Un experimento aleatorio con una alcachofa que hiberna en la granja de Agroanálisis mostró resultados interesantes. El 6 de junio de este año, tuvo lugar la primera cosecha de una cultura inusual, según lo informado por Vadim Dudka, el jefe y cofundador de la compañía, en su blog livejournal.
Ilustra su historia sobre una nueva experiencia con fotografías que muestran siete canastas bien formadas. El primer par de ellos ya ha alcanzado la madurez para la recolección.
“Un par de canastas es mucho. Esto es 300 g por arbusto, y la densidad de siembra de alcachofa suele ser de al menos 10 mil pcs / ha. Entonces, el potencial de muestreo de la primera semana de junio es de 3 t / ha ”, argumenta el especialista. "Y esto a pesar del hecho de que cinco más de lo mismo crecerán en los próximos diez días".
En comparación, la alcachofa habitual (plantada esta primavera) aún está lejos de fructificar. Para información, ese "vegetal" que se usa como alimento es una canasta sin abrir de la futura flor, que en forma madura parece un cardo.
Los humanos han estudiado más de 140 especies de esta planta, pero solo unas 40 son aptas para la alimentación.En la actualidad, la alcachofa crece en Europa central y meridional, el norte de África, América del Sur y California.
Se cultiva una gran cantidad de alcachofas como cultivo de hortalizas en Francia, España e Italia. Casi toda la alcachofa que ingresa al mercado estadounidense se cultiva en California.