El gobierno taiwanés está endureciendo las medidas preventivas contra el virus de la peste porcina africana.
En particular, se informa a los representantes de diferentes países de todo el mundo que está estrictamente prohibido importar carne de cerdo y cualquier producto de cerdo en la isla.
Las autoridades taiwanesas temen que el virus insidioso pueda infiltrarse en el territorio que se les ha confiado y lanzar un ataque destructivo contra la población porcina. Por lo tanto, a partir del 19 de julio de 2019, el equipaje de todos los ciudadanos que lleguen a Taiwán se someterá a una búsqueda exhaustiva.
En el caso de que se encuentren artículos prohibidos en las pertenencias personales de los viajeros, el infractor deberá pagar una multa superior a doscientos mil dólares en Taiwán (aproximadamente seis mil quinientos dólares estadounidenses).
Si se viola repetidamente la prohibición de importar productos de cerdo, el infractor tendrá que pagar un millón de dólares taiwaneses (un poco más de treinta y dos mil dólares estadounidenses) al tesoro de Taiwán.
Si surge una situación en la que el pasajero infractor no tiene la cantidad necesaria para pagar la multa, no se le permitirá ingresar a Taiwán y retrasará el pago de la deuda de penalización.