En la inmensidad de la República de Bielorrusia este año, los agricultores tienen la intención de recolectar una cosecha generosa de melones y calabazas, al menos cuatrocientas cincuenta toneladas de sandías.
Tales datos fueron compartidos con una amplia audiencia por Vladimir Grakun, Viceministro de Agricultura y Alimentación de la República.
Además, el subdirector del Ministerio de Agricultura enfatizó que hoy los productores agrícolas bielorrusos, con el apoyo de las autoridades, están desarrollando activamente una dirección de cultivo de melón como el cultivo de sandías.
Los expertos ven en el aumento de los indicadores de productividad de la sandía no solo beneficios financieros para la economía y la agricultura del país, sino que también consideran este tipo de cultivo como ecológico y muy apropiado en el contexto del cambio climático.
Es de destacar que líderes como las regiones de Gomel, Brest, Grodno y Minsk pueden ser llamados líderes de la república en el cultivo de bayas gigantes.
El rendimiento de los cultivos de sandía en Bielorrusia crece cada año, dice Vladimir Grakun. Y enfatiza que no solo los grandes productores agrícolas, sino también los agricultores individuales y la población del país en granjas personales deberían aumentar el área para el cultivo de sandías.
Cabe señalar que hoy en día las semillas de la cría tayika, rusa y uzbeka son más populares en el melón bielorruso.