Los agricultores en Buriatia están asignando cada vez más áreas sembradas para triticale, un cultivo que es un híbrido de trigo y centeno. Esto se afirma en el mensaje del director del FSBI "Rosselkhoztsentr" en Buriatia Namzhil Mardvaev, que dejó en su página en la red social Facebook.
Según Mardvaev, el triticale heredó las mejores cualidades de las formas parentales, evitándolas en términos de resistencia a los caprichos del clima y la calidad del grano. Es ideal para una dieta que está ganando popularidad en todo el mundo.
Además, el triticale es un excelente cultivo forrajero. Además, da mucha masa verde, cuya cantidad es mayor que la de otros granos.
Anteriormente, el cultivo de triticale a escala industrial en Buriatia era difícil debido a la falta de variedades zonificadas. Pero ahora ya existen, y esto abre perspectivas brillantes para los agricultores locales.
En 2019, en el sitio experimental de la Academia Agrícola Buryat en un suelo de castaño claro escaso, la productividad de especies de triticale fue de 36 centavos / ha.
Hoy, el área bajo triticale tiene más de 300 hectáreas. en el territorio de los distritos de Tarbagatai, Bichursky, Yevrainsky.