Uno de los factores que frena el cultivo de sésamo en Ucrania es la falta de mecanismos apropiados para la cosecha de este cultivo.
Esto fue informado por Vera Konovalova, subdirectora de trabajo científico de la Estación Experimental Agrícola del Estado Askaniy, que se dedica al cultivo de sésamo en la región de Kherson.
Según ella, las cajas de la mayoría de las variedades de sésamo se agrietan cuando están completamente maduras, lo que puede causar pérdidas significativas de cultivos.
"Para las granjas que poseen áreas pequeñas, esto no será un problema, porque las semillas se pueden cosechar incluso manualmente o cambiando a una corriente", dijo Vera Konovalova.
Al mismo tiempo, las granjas grandes tendrán que ir a la maduración completa de las semillas de sésamo y soportar algunas pérdidas de semillas, o usar desecantes.
"Esto no es muy útil para un producto alimenticio, sin embargo, cuando importamos semillas de otros países, definitivamente están grabadas de polillas y otras plagas", enfatizó Vera Konovalova.
Anteriormente se informó que, además de la estación experimental Askaniya, ya nadie cultiva sésamo en Ucrania. Este año, los empleados de la estación plantaron una cosecha de 2.5 ha. El año próximo planean aumentar el área cultivada bajo cultivos y eventualmente alcanzar el procesamiento de materias primas.