El otro día, los principales científicos del Centro Federal de Nutrición revelaron los principales errores dietéticos en la población rusa promedio que se había formado en el medio ambiente.
Según Alla Pogozheva, quien es un experto en el centro, hoy los residentes de la Federación de Rusia ponen un enorme énfasis en el azúcar, y lo agregan activamente como condimento no solo a su menú diario, sino también a la comida de sus hijos.
Como resultado, la generación más joven actual del país recibe cinco veces más azúcar de la permitida.
Además, en lugar de centrarse en una comida sana y saludable, los rusos se apoyan ansiosamente en la harina. Pero esto, dice Pogozheva, son calorías inútiles que se transforman en grasa y sobrepeso.
Es suficiente abandonar la abundancia de productos de harina, dulces y pasteles, pero al mismo tiempo "presionar" la leche, los quesos, el requesón, los platos de pescado, los productos avícolas, la carne baja en grasa, los frijoles y los granos enteros. Después de todo, esto es lo que los productos deberían convertirse en la base de la dieta diaria de los rusos que desean adherirse a una nutrición adecuada.
“Rechace las salchichas y las salchichas, reemplazándolas con pollo o despojos. ¡Presta atención al pez, y no necesariamente rojo! - enfatiza Alla Pogozheva. - Después de todo, hay caballa, merluza, arenque, que son más baratos que el salmón rosado y el salmón, pero no menos útiles.
No alimente a los niños con postres dulces de requesón de las tiendas, sino que cocínelos yogur casero o compre queso cottage de granja y decore con frutas de temporada. ¡Todo esto te ayudará a ti y a tu descendencia a estar más saludables! ”