En todo el cinturón agrícola de los Estados Unidos, el valor de la tierra cultivable se ha mantenido estable durante el quinto año de bajos precios de los productos básicos y, como resultado, respalda el desempeño financiero de los agricultores.
Según los banqueros encuestados por la Reserva Federal de Chicago, se espera que el valor de la tierra en el medio oeste central, que generalmente es estable durante 2018, se mantenga fuerte en la temporada de aterrizaje este año. El costo de las tierras agrícolas "buenas" en el distrito aumentó un 1% en los últimos meses de 2018.
La Reserva Federal de St. Louis, que incluye el este de Missouri, el sur de Illinois y el sur de Indiana, dice que una encuesta realizada por sus banqueros reveló un aumento del 3.4% en el costo de las tierras agrícolas de "calidad" en el cuarto trimestre de 2018. Los prestamistas fueron menos optimistas este año, esperando una disminución en el primer trimestre, como en los primeros meses de 2018.Según la Reserva Federal de Kansas City, la demanda de tierras de cultivo en las llanuras era alta, y los compradores eran agricultores en tres de cada cuatro ventas. A finales de 2018, el valor de la tierra "cayó solo un 3%", a pesar de la presión de una economía agrícola débil. "El valor de las tierras agrícolas continuó brindando apoyo continuo al sector agrícola y siguió siendo un factor clave de monitoreo en 2019".
El economista jefe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Robert Johansson, dice que las bajas tasas de interés y la inflación moderada han ayudado a mantener la equidad con el alto costo de las tierras agrícolas.