El número de nuevos brotes de peste porcina africana en China ha disminuido significativamente este año, y la cría de cerdos está volviendo gradualmente a la normalidad, dijo el viceministro de agricultura del país en medio de informes recientes que destacan la amenaza de la enfermedad.
Cuando se le preguntó sobre los informes de nuevos brotes recientes de peste porcina, el viceministro de Agricultura, Yu Kangzhen, dijo en una sesión informativa el 4 de julio que solo se informaron 44 casos nuevos en China en los primeros seis meses de 2019.
Y el número total de casos reportados hasta la fecha por China ha alcanzado 143, con 1,16 millones de cerdos sacrificados.
Sin embargo, muchos brotes no se informaron, dijeron los agricultores a Reuters, y los funcionarios locales en muchas provincias no quisieron verificar los casos.
Sin embargo, señaló el viceministro, todavía hay problemas para controlar la propagación de la enfermedad. Está prohibido alimentar a los cerdos con desechos de cocina, pero continúa. El virus puede permanecer en la carne que no se ha cocinado adecuadamente e infectar a los cerdos que consumen desperdicios de alimentos.
Yu Kangzhen agregó que muchos agricultores chinos a pequeña escala tienen poco potencial para prevenir esta enfermedad, y la investigación y el desarrollo de una vacuna para la prevención de la peste porcina se encuentra en sus primeras etapas y se ha enfrentado a muchos problemas diferentes.