El presidente de la NFU, Minnett Butters, dijo que Gran Bretaña podría quedarse sin papas debido a la imposibilidad de dragar ríos, causando algunas inundaciones.
Hasta el 50% de la pudrición de los cultivos de este año en el suelo porque los agricultores no podían cosechar, dijo Butters, y agregó que "nunca vio una siembra de invierno tan modesta en su vida laboral".
El Reino Unido es completamente autosuficiente con papas de mesa, por lo que una escasez puede generar costos más altos y una escasez de productos en los supermercados. Probablemente también habrá escasez de semillas de papa para la siembra de primavera, lo que significa que los problemas pueden continuar el próximo año.
Butters agregó que esto incluso podría afectar las coles de Bruselas y el maíz, pero los agricultores "harán todo lo posible para que no haya escasez de alimentos para Navidad".
Sin embargo, el Presidente señaló que la Agencia de Protección Ambiental debería trabajar con los agricultores para garantizar que los ríos fueran dragados.
Discurso directo: “Debemos ver cambios radicales en la forma en que los dirigimos. El liderazgo actual es vergonzoso; necesitamos mejorar el sistema para nuestra propia comida, para los agricultores y para las personas en general ".
Discurso directo: “Necesitamos que la Agencia de Protección Ambiental trabaje con nosotros y garantice la operación ininterrumpida del agua. En muchas partes del Reino Unido tenemos demasiada agua y en otras áreas muy poca ”.
Lectura recomendada:
- Patata para diabéticos traída a los EE. UU.
- Científicos estadounidenses están desarrollando una variedad de papas atractivas
- Descripción y características de la variedad de papa holandesa.