A partir de mañana, 1 de agosto de 2019, los residentes de la Federación de Rusia podrán solicitar una parcela de tierra gratuita, cuyo tamaño es de una hectárea.
Las tierras gratuitas se encuentran en el vasto territorio de Trans-Baikal, así como en la República de Buriatia. La condición principal para los participantes es convencer a los fundadores del proyecto de que son los candidatos más dignos para recibir una "hectárea".
Es de destacar que la distribución de las "hectáreas" Trans-Baikal y Buryat será en varios enfoques. La primera etapa consiste en obtener tierras solo para aquellos ciudadanos de la Federación de Rusia que estén registrados en el Territorio Trans-Baikal o en la República de Buriatia. Esta etapa durará hasta el 1 de febrero de 2020.
La segunda etapa, que vence el 1 de agosto de 2020, consiste en recibir solicitudes de aquellos ciudadanos de la Federación Rusa que están registrados en regiones del país como Yakutia, la Región Autónoma Judía, los Territorios Primorsky, Kamchatka, Khabarovsk, así como la Región Amur, Sakhalin, Magadan y Chukotka Autonomous Okrug.
Al final de la segunda etapa, los ciudadanos que han llegado a la residencia permanente en la Federación de Rusia desde otros países también pueden presentar solicitudes de tierras en Buriatia y Transbaikalia.
En otras palabras, las autoridades de Transbaikalia y Buriatia tienen la intención de utilizar "hectáreas" para atraer a la mayor cantidad posible de ciudadanos dispuestos a elevar la agricultura y la economía de las regiones en las que existe una tendencia a la salida de la población a un nivel cualitativamente nuevo.