Un nuevo estudio realizado por la marca vegana belga Alpro descubrió que 3 millones de británicos compran 21 millones de bebidas de café a base de hierbas cada semana.
Alrededor de la mitad (48 por ciento) de los consumidores de café británico eligen opciones a base de hierbas para la leche cuando compran estas bebidas fuera del hogar. "Nuestra nueva investigación muestra que las tiendas de café de todas las formas y tamaños tienen una gran oportunidad para asegurarse de que aprovechen al máximo los productos vegetales durante el próximo año", dijo Abby Hickman, directora de comercialización de café en Alpro Reino Unido e Irlanda.
"Ya no es una oferta de nicho, la base de plantas ya ha ganado popularidad como una opción para el número cada vez mayor de bebedores de café, independientemente de su convicción dietética", continuó Abby Hickman."Para aprovechar al máximo la elección británica a favor de las bebidas de café a base de hierbas, los propietarios de cafeterías y baristas deben agregar a su menú una amplia selección de opciones para tales bebidas a base de plantas", recomienda Hickman.
En los últimos años, han aparecido productos veganos en cafeterías, y para satisfacer esta demanda, la compañía de café Starbucks UK ha reformateado la mezcla para su famosa especia de calabaza para excluir productos de origen animal.