El anís estrellado también se llama anís estrellado, y en las recetas culinarias ambas especias se consideran intercambiables. Muchas personas creen que el anís estrellado y el anís estrellado son la misma cosa, pero en realidad no lo son. Este artículo proporciona una descripción y los beneficios de cada uno de estos cultivos, las principales diferencias entre ellos y las recomendaciones para usar estas especias.
Descripción y características de los cultivos.
Para establecer las diferencias entre estas plantas, primero debe estudiar la descripción botánica de estos cultivos. Las principales diferencias entre el anís y el anís son la apariencia y diversas características de las plantas, así como el territorio de su crecimiento.
Sabes El aceite aromático está hecho de semillas de anís, que repele eficazmente los mosquitos.
Anís estrellado
El territorio natural para el cultivo del anís estrellado es América del Norte, Indochina y el sudeste asiático. Aquí este árbol crece en un clima cálido y puede formar matorrales reales.
Descripción del anís estrellado:
- La altura del árbol alcanza los 10 m, y sus ramas extendidas y hojas coriáceas verde oscuro de forma lanceolada forman una magnífica corona piramidal.
- La longitud de las hojas puede alcanzar los 9 cm, y cuando se frotan, se siente un aroma ligero y fresco.
- El árbol florece solo 5 años después de la plantación. Las inflorescencias se componen de flores delicadas con muchos pétalos blancos o amarillos claros.
- Los frutos son de color marrón y se vuelven rígidos a medida que maduran. Puede recolectarlos solo 15 años después de la siembra.
- Dentro de cada fruta hay semillas, que a menudo se usan en la cocina y la medicina como un sabor dulce y fresco.
- La propagación de la planta ocurre con la ayuda de semillas: se dispersan alrededor del árbol después de que los frutos maduran.
Anís
A diferencia del anís estrellado, el anís se puede encontrar en toda Rusia, Europa y América del Norte. Huele un poco a hinojo. Esta planta tolera temperaturas extremas y puede crecer en cualquier clima.
Características de la planta:
- El anís pertenece a las plantas herbáceas anuales, y su altura de tallo directo no excede los 70 cm. La superficie del tallo de la planta está cubierta con una pelusa pequeña.
- La forma de las hojas depende de su ubicación. Las hojas inferiores tienen forma de riñón con bordes dentados, las del medio consisten en tres partes en forma de cuña y las superiores se dividen en 3-5 segmentos lineales.
- Las raíces de anís penetran profundamente en el suelo, y la parte superior del tallo está decorada con una inflorescencia en forma de un paraguas complejo, que lo hace un poco como el eneldo.
- El período de floración cae en junio y principios de julio. Las sombrillas de inflorescencias consisten en pequeñas flores blancas anodinas.
- Los frutos tienen una forma alargada y su longitud es de aproximadamente 4 mm. Esta cultura comienza a dar sus frutos en agosto.
- El anís se propaga por semillas, que se encuentran dispersas en el suelo alrededor de la planta como resultado del agrietamiento de las frutas maduras.
Sabes En Europa, el anís se usa ampliamente para hacer vodka de anís, que tiene un sabor especial.
¿Cuál es la diferencia entre anís estrellado y anís?
En la cocina, el anís estrellado y el anís se consideran especias intercambiables, ya que le dan al plato terminado el mismo sabor y aroma. Pero cuando se usan con fines médicos, no siempre se pueden considerar análogos: estas especias tienen diferencias en la composición química. Además, se diferencian notablemente entre sí externamente y tienen ciertas características en uso.
Apariencia
Al considerarlo, puede notar las diferencias externas características entre los frutos y las semillas de anís estrellado y anís. Ambas especias se caracterizan por notas dulces de sabor y un aroma fresco y agradable, pero el sabor a anís está más saturado y el anís tiene un olor más persistente.
Descripción de la aparición de frutas y semillas de anís:
- los frutos son de forma ovoide y pintados en un color gris-marrón;
- cada fruta contiene 2 semillas;
- las semillas son pequeñas y alargadas, un poco como las semillas de alcaravea;
- La superficie de las semillas es de color verde oscuro.
Características de la aparición de frutas y semillas de anís estrellado:
- los frutos marrones consisten en 8-12 folíolos, que tienen forma de bote y están dispuestos alrededor de un eje en forma de estrella;
- cada fruta contiene 8–12 semillas (1 en cada folleto);
- las semillas son pequeñas y redondas;
- La superficie de las semillas es dura y brillante, de color marrón.
Composición química
La similitud de sabores y propiedades medicinales de estas especias se explica por el hecho de que cada una de ellas contiene anetol, uno de los principales ingredientes de los aceites esenciales. Es la causa del sabor dulce y el aroma refrescante de ambos condimentos, y también explica su efecto terapéutico en el cuerpo humano. Pero al comparar la composición química y el valor nutricional de estas especias, se notan algunas diferencias entre ellas.
El contenido calórico del anís estrellado es de 337 kcal por 100 g.
Sabes En el Cáucaso, a menudo puedes encontrar anís estrellado salvaje, que tiene un olor desagradable y venenoso para los humanos.
Valor nutricional del producto:
- proteínas - 18 g;
- grasas - 16 g;
- carbohidratos - 50 g;
- fibra dietética - 0 g;
- agua - 0 g.
La composición del anís estrellado también incluye tales componentes:
- vitaminas (A, B1, B2, B5, B6, B9, C y PP);
- oligoelementos (selenio, hierro, zinc, manganeso, cobre);
- macrocélulas (potasio, magnesio, calcio, fósforo);
- ácidos grasos saturados;
- ácidos grasos mono y poliinsaturados.
El anís tiene el mismo contenido calórico que el anís estrellado, pero contiene menos carbohidratos.
Valor nutricional de las especias:
- proteínas - 17,6 g;
- grasas - 15.9 g;
- carbohidratos - 35.4 g;
- fibra dietética - 14,6 g;
- agua - 9.54 g.
Características de la composición química del anís:
- vitaminas (A, B1, B2, B5, B6, B9, C y PP);
- oligoelementos (hierro, manganeso, cobre, selenio, zinc);
- macroelementos (potasio, calcio, magnesio, sodio, fósforo);
- ácidos grasos saturados;
- ácidos grasos mono y poliinsaturados (Omega-9 y Omega-6).
Solicitud
El anís estrellado y el anís se usan ampliamente en medicina y cocina, pero tienen algunas diferencias de uso. Se deben al hecho de que cada especia tiene sus propias propiedades especiales y afecta al cuerpo humano de diferentes maneras.
Las principales diferencias en el uso de estos productos:
- La parte principal de las propiedades beneficiosas del anís estrellado se concentra en su raíz, y las semillas contienen sustancias mucho menos beneficiosas. El anís solo puede usar semillas.
- Las medicinas del anís tienen un efecto más leve en el cuerpo, y el anís estrellado tiene un efecto más poderoso en los humanos y tiene serias contraindicaciones.
- En la cocina, el anís se usa con mayor frecuencia, ya que tiene un sabor y aroma agradables, y el sabor de la estrella de anís puede cambiar durante el tratamiento térmico del plato.
Importante! Los medios con anís estrellado y anís no se deben consumir durante el embarazo, ya que pueden causar un aborto espontáneo. No se recomienda darlos a personas propensas a las alergias.
El anís estrellado se usa ampliamente para tales fines:
- tratamiento de enfermedades renales y vesicales;
- reducción del dolor de garganta durante enfermedades del tracto respiratorio superior;
- una disminución de la temperatura corporal durante la fiebre debido a la sudoración excesiva;
- estimulación del sistema digestivo;
- licuefacción y fácil extracción del esputo de los bronquios durante la tos;
- deshacerse de los parásitos que viven dentro del cuerpo humano;
- cocinar sopas fragantes, caldos y adobos;
- mejorando el sabor y aroma de pasteles dulces, conservas.
El anís se usa a menudo para tales fines:
- tratamiento de trastornos intestinales y calambres estomacales dolorosos;
- eliminación de tos durante los resfriados;
- normalización del ciclo menstrual en mujeres;
- alivio de la tensión nerviosa y la lucha contra el insomnio;
- eliminación de procesos inflamatorios en los ojos;
- cocinar adobos aromáticos, platos de carne y guarniciones;
- horneado gourmet;
- producción de fragancias para cosméticos y productos de cuidado personal.
Origen
El anís estrellado se utilizó por primera vez en Asia. Se agregó como especia durante la preparación de varios platos, y también se usó para crear pociones medicinales. Esta especia no se introdujo en Europa de inmediato, pero rápidamente ganó popularidad y se convirtió en un condimento muy costoso. En Rusia, comenzó a usarse a partir del siglo XVI para la preparación de productos horneados fragantes dulces y medicinas para la tos.
El anís era conocido en el antiguo Egipto y se usaba ampliamente para la fabricación de aceites esenciales. Tenía propiedades curativas, afectando beneficiosamente el sistema digestivo. Muchas supersticiones se asociaron con las semillas de la planta; se les atribuyeron poderosas propiedades antienvejecimiento. En el territorio de Rusia, las plantaciones de esta cultura aparecieron por primera vez en el siglo XIX, y luego la cultura se generalizó y comenzó a cultivarse para su exportación a otros países.
¿Qué es más útil?
Tanto el anís como el anís estrellado pueden tener un efecto beneficioso en el cuerpo, si se usan correctamente. Por lo tanto, es imposible responder inequívocamente cuál de estas dos especias es más útil. Cada uno de ellos se puede usar para tratar ciertas enfermedades, pero solo después de consultar con su médico. En la cocina, la elección entre estas dos especias se lleva a cabo dependiendo de las características de sabor que el cocinero quiera dotar de un plato en particular.
Importante! Cuando use estas especias en la cocina, debe observar claramente las proporciones indicadas en la receta. El exceso de estos condimentos conducirá a un sabor amargo desagradable del plato.
Recomendaciones de cocina
El anís estrellado y el anís son especias dulces que se usan ampliamente en la cocina.
La forma en que se usan depende de qué plato necesita cocinar:
- Durante la cocción, el anís se usa para espolvorear el producto terminado, y las semillas de anís se muelen y se agregan a la masa.
- Para obtener deliciosas frutas y jugos guisados enlatados, solo ponga un par de estrellas de anís estrellado en cada frasco.
- Al preparar platos de pescado y carne, se recomienda usar semillas de anís molido en combinación con cilantro y laurel.
- En la mermelada, puede agregar un poco de anís estrellado 15 minutos antes del final de la cocción.
- Para mejorar el aroma de los guisos de verduras, se colocan semillas de anís en ellos unos minutos antes de cocinarlos.
- Los platos de carne se pueden rociar con anís estrellado al final de la cocción.
- Para dar un aroma único a los pasteles de harina integral y de centeno, se agregan a la masa semillas de anís, hinojo y alcaravea.
- Lo mejor de todo, el sabor del anís estrellado se combina con cebolla, ajo y pimienta.
- Durante la preparación de las preparaciones vegetales enlatadas, las semillas de anís se colocan encima en un frasco para un sabor más intenso.
- Para preparar té o café aromático, puede agregar una pequeña estrella de anís estrellado mientras prepara una bebida.
Para fines médicos, se preparan decocciones e infusiones curativas a partir de las semillas de estas plantas, vertiendo agua hirviendo sobre las especias. Para las compresas, a veces se usan aceites esenciales de estas plantas, que se mezclan con otros ingredientes según las recetas.
Entonces, el anís estrellado y el anís son plantas completamente diferentes, pero tienen muchas propiedades beneficiosas comunes. Después de estudiar la composición química de cada una de estas especias y usar recomendaciones para su uso, puede cocinar muchos platos deliciosos y fragantes, así como enriquecer su cuerpo con sustancias útiles.