Tomato King of the Giants es una variedad joven, pero en menos de diez años logró ganar fama y amar a los jardineros. A partir del artículo, aprenderá cómo el tomate logró convertirse en un favorito, qué características son inherentes a la variedad, cómo cultivar dicho tomate en la tierra y qué reglas se deben observar para el cuidado de las plantas para obtener un cultivo excelente.
Historia y seleccion
Los obtentores rusos trabajaron en el cultivo de la variedad King of Giants, y en 2010 se confirmaron oficialmente sus esfuerzos: la variedad recibió el registro estatal.
A menudo, el trabajo en la creación del Rey de los gigantes se atribuye a los criadores siberianos, pero este hecho no está confirmado por fuentes oficiales. El motivo de esta opinión podría ser las empresas rusas que distribuyen semillas de tomate, incluidos los residentes de verano de Ural, Siberian Garden y NK Russian Garden. Los productores ucranianos y bielorrusos también venden semillas de esta variedad.Sabes Por primera vez en el territorio de los países europeos, el tomate apareció en el siglo XVI gracias a Cristóbal Colón. Dos siglos después, el vegetal llegó a nuestro territorio y se usó como planta ornamental, porque el cultivo no tuvo tiempo de madurar debido a las bajas temperaturas.
Descripción del grado
Antes de comprar el Rey de los gigantes, debe familiarizarse con su descripción, información sobre el rendimiento, las características distintivas y la apariencia de la planta, que el fabricante afirma. Esto ayudará a determinar si la variedad es adecuada específicamente para sus propósitos.
Tomate El rey de los gigantes a menudo se conoce como variedades universales, cuyos frutos se pueden usar en la cocina, pero esto no es así. Esta variedad pertenece a la ensalada, y es recomendable usarla fresca. El tratamiento térmico no afecta el sabor de los tomates, sin embargo, afecta significativamente la densidad de la fruta. La pulpa del tomate se vuelve suave, incluso puede comenzar a desmoronarse, por lo que vale la pena usar la variedad en la conservación al hacer lecho, jugo de tomate y pasta o salsas.
Para la conservación de tomates enteros, esta variedad no es adecuada, porque sus frutos son demasiado grandes. Pero vale la pena señalar que una cosecha posterior será más pequeña, y las verduras obtenidas durante el período de maduración tardía serán una buena alternativa.Importante! A menudo, los productores sobreestiman intencionalmente el rendimiento y el peso de la fruta, por lo que debe centrarse en el promedio.
Características botánicas
El tomate se refiere a indeterminado (alto): el arbusto alcanza una altura de 200 cm cuando se cultiva en un invernadero, o 160 cm si la planta está en campo abierto. Los tallos son frágiles y delgados como para una variedad con frutas de gran tamaño. Por esta razón, los arbustos deben estar atados. El nombre de la variedad describe la principal característica distintiva: el tamaño de la fruta. Un tomate puede alcanzar un peso de 850 kg. El peso promedio es de 400-600 gramos.
Los tomates tienen una piel densa de color rojo saturado. Las frutas son redondeadas y ligeramente aplanadas. En la base del tallo hay una nervadura. La pulpa de la fruta es jugosa, densa, tiene un rico aroma y sabor, dulce, con una ligera acidez. Mejor El rey de los gigantes se está desarrollando en las regiones del sur.
Ventajas y desventajas.
- Las características positivas del Rey de gigantes incluyen:
- alta productividad;
- rico sabor de frutas;
- sin pretensiones a las condiciones de crecimiento;
- grandes tamaños de frutas;
- la posibilidad de almacenamiento a largo plazo de tomates;
- resistencia al transporte, preservación de una imagen comercial;
- alta germinación de material de siembra: hasta 98%;
- capacidad de tolerar recoger y trasplantar sin consecuencias;
- uniformidad de maduración: no hay manchas amarillas o verdosas en las frutas;
- resistencia a cambios menores en las condiciones climáticas, en particular, la temperatura;
- la posibilidad de adquisición independiente de material de siembra;
- universalidad de aplicación en cocina;
- resistencia del tomate a plagas y enfermedades típicas.
Importante! El tomate se puede cultivar a partir de semillas obtenidas de la cosecha anterior durante 2-3 años. Después es recomendable actualizar el material de plantación con semillas de una tienda confiable.
- Entre las desventajas del tomate se distinguen:
- susceptibilidad al ataque de moscas blancas, generalmente invernadero;
- mal humor: se debe dedicar mucho tiempo al cuidado de las plantas;
- La necesidad de atar arbustos obligatorios.
Plántulas de crecimiento propio
El rey de los gigantes también se convertirá en un jardinero novato. Sin embargo, es importante conocer las complejidades de cultivar una planta para que, posteriormente, el tomate no tenga problemas de desarrollo. Es mejor comprar semillas en un lugar certificado, de lo contrario corre el riesgo de adquirir material de siembra de baja calidad o tomates de una variedad completamente diferente, que han recibido el nombre del gigante para una mejor venta. Si es posible, compre semillas de jardineros familiares que ya han crecido el Rey de los gigantes.
Tiempo óptimo para la siembra.
El rey de los gigantes pertenece a las variedades de maduración media, sin embargo, hay una manera de obtener el cultivo un poco antes. Para hacer esto, las semillas deben sembrarse a fines del invierno o principios de la primavera. Si el objetivo no es cosechar en un período anterior, siembre las semillas en el suelo a fines de marzo. Durante este período, la duración de las horas del día es suficiente para garantizar el desarrollo de los tomates.
Importante! Con este enfoque, hay una advertencia: las plántulas pueden no recibir suficiente luz, por lo que debe extender las horas del día con luz artificial.
El suelo
El suelo sobre el cual crecerán los arbustos de tomate debe ser:
- moderadamente fertilizado;
- acidez media
- moderadamente mojado;
- con un buen grado de calentamiento, permeabilidad al agua y ventilación.
La mezcla en la que se desarrollarán las semillas se puede comprar en una tienda especializada o cocinar en casa. Para hacer esto, debe mezclar turba y césped, observando una proporción de 3: 1, o aserrín, mullein y turba en la misma proporción. En vísperas de sembrar las semillas del Rey de los gigantes, es necesario descontaminar el suelo. Esto se hace para deshacerse de las bacterias nocivas, patógenas, esporas de hongos, nematodos, huevos de plagas de insectos, que incluso se pueden encontrar en el suelo de la tienda.
Puede tratar el suelo aplicando uno de los métodos:
- Congelación a una temperatura de –15 ° C (en el congelador) durante 5 días.
- Tratamiento de agua hirviendo.
- Calcinación en el horno a + 90 ° C durante 30 minutos.
- Al vapor en un baño de agua durante 1,5 horas.
- Tratamiento químico: insecticidas (Intra-Vir, Thunder, Aktara, Iskra), fungicidas (Fitosporin, Planriz, Barrier, Extrasol, Gliokladin) o una solución de permanganato. potasio
Importante! El suelo que contiene biohumus no debe congelarse.
Capacidad de crecimiento
La elección de la capacidad depende de las preferencias del jardinero. Los tomates pueden crecer tanto en una gran capacidad como en pequeñas individuales. Sin embargo, cuando cultive semillas en un espacio, prepárese para el hecho de que después de dos meses las plántulas tendrán que ser zambullidas (plantadas en contenedores separados).
Los contenedores más comunes para plántulas:
- Casetes (paletas). Fácil de usar: debido a su peso ligero, se pueden mover, y su tamaño compacto permitirá colocar las plántulas incluso en el alféizar de la ventana. La presencia de células facilita el cuidado de las plántulas: no es necesario bucear, y todas las semillas recibirán las mismas condiciones para el desarrollo. Ventajas: los brotes para trasplante se toman fácilmente de las células, de bajo costo. Contras: la posibilidad de daños mecánicos al contenedor con un uso descuidado o plástico de baja calidad.
- Cajas Para las plántulas, use cajas rectangulares oblongas que parezcan macetas. Profundidad de los cajones: a partir de 8 cm y más. Material: madera o plástico. Este último es más conveniente para cuidar, no se deforma, interactuando con la humedad y la luz solar. Es importante que haya 6–8 agujeros de drenaje en los tanques. Puede comprar cajas preparadas con agujeros o hacerlas usted mismo. Se debe colocar una bandeja en los cajones, que acumulará un exceso de humedad o nutrirá el suelo si se seca. Al plantar plántulas en cajas, permite que el sistema de raíces de las plantas se desarrolle activamente, y esta es la principal ventaja del tanque.
- Macetas de plástico. La ventaja de los contenedores es una variedad de formas y tamaños. Hecho de material duradero, por lo que pueden usarse un número ilimitado de veces. Como regla general, ya están equipados con orificios de drenaje, solo debe recordar la necesidad de colocar el tanque en una plataforma.
- Vasos y ollas de turba. El contenedor está hecho de turba prensada, lo que tiene un efecto positivo en el desarrollo de la semilla. La capacidad puede ser redonda o cuadrada: la ronda ocupa más espacio, mientras que la cuadrada es más compacta. Además: trasplantar plántulas de vasos de turba o macetas no daña las raíces. Desventajas: tiempo de servicio corto y la necesidad de mantener la humedad del suelo. El secado de la tierra conduce al hecho de que el suelo se exfolia de las paredes del recipiente de turba y el agua fluye hacia la grieta entre ellos.
- Pastillas de turba. Su primera diferencia con las ollas y tazas es el tamaño: las tabletas son mucho más pequeñas. Tienen una forma cilíndrica, con un diámetro de unos 10 cm. Ventajas: sembrar semillas en tabletas es conveniente y no lleva mucho tiempo. Solo necesita remojar las tabletas para que se hinchen y crezcan fuera del anillo plano en el cilindro, y después de 5-7 minutos ya puede comenzar a sembrar. Contras: el pequeño tamaño del cilindro en sí mismo, en el que es difícil dejar una pegatina con el nombre de la cultura, y el alto costo del embalaje. En este caso, solo se puede sembrar una semilla en una tableta; será difícil sembrar más semillas después de la germinación, ya que sus raíces dentro de la tableta se entrelazarán. Además, las tabletas no son reutilizables. Después de que las plántulas hayan crecido, será necesario trasplantarlas junto con la tableta en un recipiente más grande.
- Contenedores caseros. Adecuado: cajas de cartón, botellas y vasos de plástico, bandejas de huevos. Lo principal es que el contenedor debe ser lo suficientemente denso para que las plántulas no se dañen por el estrés mecánico. El contenedor no se deformará bajo la influencia del agua o la luz solar. Es necesario hacer agujeros de drenaje y preparar la sartén. También vale la pena prestar atención al tamaño del contenedor: las raíces deben tener espacio para el desarrollo.
Preparación de semillas
Antes de vender semillas, las compañías certificadas las procesan con desinfectantes, contra infecciones y plagas, y a menudo se tratan con estimulantes del crecimiento.
Si las semillas no se compraron a vendedores confiables, es necesario procesar el material de siembra usted mismo, manteniéndolo en una solución de permanganato de potasio (tome 1 g de cristales de permanganato de potasio por 1 litro de agua tibia). Después de envolver las semillas en una gasa o un paño de algodón, déjelos en solución durante 20 minutos. Después de las semillas, sin quitarlas del tejido o la gasa, deben lavarse con agua corriente y colocarse en un estimulador de crecimiento durante 24 horas (Epin-Extra, Zircon, Kornevin, Silk y Gumat Sodium).
Importante! La preparación de la solución estimulante debe realizarse de acuerdo con las instrucciones adjuntas al medicamento. Los estimulantes pueden ser peligrosos para la salud humana.
Sembrando semillas
El proceso de siembra de semillas se lleva a cabo en varias etapas:
- Llenar el tanque seleccionado con tierra.
- Compactación de suelos.
- La disposición de las semillas en el suelo con una distancia mantenida entre sí de 2-3 cm.
- Rociar semillas con tierra, cuya capa debe ser de 1-1.5 cm.
- Sello ligero para evitar daños al material de plantación.
- Riego del suelo con agua, temperatura +22 ... + 23 ° С con un pulverizador.
- Cubriendo el recipiente con una película o vidrio.
- Instalar el tanque en un lugar cálido y bien iluminado por el sol.
Después de que aparecen los primeros brotes, es decir, después de 2–4 días, la temperatura ambiente debe reducirse a + 18 ° C durante el día y + 15 ° C por la noche. En los días siguientes, es necesario mantener la misma temperatura.
Cuidado de plántulas
Regar las plántulas es una de las etapas más importantes en el cuidado de los tomates. Es importante que las plántulas reciban suficiente humedad, pero no "floten" en ella, por lo que debe prestar atención al estado del suelo. Tan pronto como se haya secado, debe humedecerse con agua tibia. El procedimiento de riego se lleva a cabo preferiblemente de forma sistemática. Es deseable mantener la temperatura del aire en la habitación con plántulas dentro de + 25 ° С, pero no por debajo de + 15 ° С.
Las plántulas que crecen en el suelo con un bajo nivel de valor nutricional necesitan especialmente fertilizantes. Puede saturar el suelo con sustancias útiles con la ayuda de la infusión de ortiga. Para preparar la infusión, necesita 300 gramos de ortiga y un balde de agua tibia. La ortiga debe verterse con líquido y dejarse durante 2-3 días, y solo luego alimentar la tierra con infusión. Los superfosfatos, la urea, el nitroamofosco o las cenizas también son adecuados como fertilizantes.
Importante! Los superfosfatos se utilizan mejor para suelos de alta acidez para reducir esto. Pero nitroammophoska es adecuado para cualquier suelo, ya que su función principal es aumentar la fertilidad del suelo.
Endurecimiento de plántulas
Mantener un régimen de temperatura constante es una de las reglas básicas para el cuidado de las plántulas de tomates de esta variedad. Sin embargo, con el tiempo, la temperatura debe reducirse para adaptar el tomate amante del calor a las condiciones climáticas locales. Esto ayudará a la planta a mantener la salud después del trasplante en campo abierto.
El procedimiento de endurecimiento debe llevarse a cabo 7-14 días antes de que las plántulas estén en campo abierto. Debe comenzar a endurecerse con la temperatura. Por la noche, la temperatura del aire debe ser +12 ... + 14 ° С. En el momento en que quedan aproximadamente 4 días antes del trasplante a campo abierto, la temperatura debe reducirse para que su rendimiento sea el mismo que en campo abierto.
También en la estación cálida, es necesario ventilar la habitación, pero asegúrese de que no se formen corrientes de aire, ya que dañarán la salud de las plántulas. Por la noche, no deje la ventana abierta. Otro paso de endurecimiento es aumentar los intervalos entre el riego de las plántulas. Los tomates deben recibir la misma cantidad de agua que antes, pero la tierra debe secarse ligeramente. Esto se hace para activar el desarrollo del sistema radicular y ralentizar ligeramente el crecimiento de la parte aérea de las plántulas.
Cuando quedan 1 o 2 días antes de plantar, es necesario llevar a cabo un apósito de endurecimiento para que las plántulas tengan suficientes sustancias útiles y nutrición. La alimentación puede llevarse a cabo con nitrofoska (65 g por 10 litros de agua) o puede preparar una solución de 10 g de nitrato de amonio, 40 g de superfosfato, 60 g de sulfato de potasio y 10 l de agua.
El período en que uno o dos días permanecerán antes del trasplante, las plántulas se deben pasar al aire libre, en el balcón o debajo de un dosel. Si se esperan heladas repetidas durante el mismo período, las plántulas deben cubrirse durante la noche con una tela hilada u otro paño. Pero usar una película para esto es indeseable.
Vea también las características de cultivar otros tomates de variedades indeterminadas:
Plantar plántulas en un lugar permanente.
En campo abierto, las plántulas de tomate se pueden plantar a fines de la primavera. Al mismo tiempo, asegúrese de que no haya amenaza de heladas repetidas. Al momento del trasplante, las plántulas deben tener una edad de 2 a 2.5 meses.
Para cultivar el Rey de los gigantes, son adecuados los lugares donde anteriormente se plantaron plantas como pepino, calabaza, nabo, calabacín, calabaza, repollo, zanahorias, remolachas, cebollas verdes o hierbas siderata. No se recomienda plantar tomates en el suelo donde otras plantas solanáceas habían crecido previamente.
En la víspera de la siembra, el suelo debe ser cultivado. Consiste en:
- limpiar el suelo de malezas y semillas de otros cultivos;
- verificar la tierra en busca de plagas;
- creando condiciones cuando el suelo puede retener la humedad;
- regulación de la acidez del suelo a un nivel medio;
- haciendo cenizas, arena y vermicompost.
Es necesario plantar plántulas en suelo abierto después del final de las heladas. En un área de 1 m², se plantan dos o tres arbustos. La opción ideal es tener dos arbustos por 1 m²; con tal densidad de siembra, los tomates producirán un mayor rendimiento, ya que los arbustos recibirán una mayor cantidad de nutrientes, lo que afectará favorablemente el desarrollo de las plantas. Al plantar arbustos debe tener uno o dos tallos. Los hijastros son eliminados.
Para trasplantar plántulas en campo abierto, se prepara una pequeña depresión en el lecho, en la cual las plántulas se colocan posteriormente junto con el suelo en el que crecieron antes. Entonces el receso se rocía con tierra. Después de plantar, las plántulas necesitan riego regular. Se requiere llevarlo a cabo hasta que la plántula esté enraizada.
Cuidado al aire libre
Después de haber plantado plántulas en un área abierta, en un invernadero o jardín, ella debe brindar el cuidado adecuado. El rey de los gigantes es caprichoso, por lo que debes pasar mucho tiempo para brindarle a la planta la atención adecuada.
Riego
Es deseable saturar el suelo con humedad utilizando un sistema de riego equipado para esto. El riego de tomates se lleva a cabo dos o tres veces por semana con agua + 20 ° С. Los tomates que crecen en campo abierto se riegan durante el día, porque el suelo no puede tener tiempo para calentarse. Se necesitará riego manual con una regadera en caso de sequía, no más de dos veces durante la temporada de verano.
Importante! Si el verano resultó ser rico en lluvia, no puede regar las plantas usted mismo, ya que obtendrán suficiente humedad de la lluvia.
Aderezo
Los arbustos que crecen en campo abierto se alimentan cuando se fortalecen. Como regla general, el procedimiento se lleva a cabo dos meses después de la aparición de las plántulas. La primera alimentación debe consistir en 0.5 l de mullein, 2 tabletas de fertilizantes micronutrientes, 1 cucharada. l nitrofosfatos, 0,5 partes de ácido bórico y 10 litros de agua. Todos los componentes deben mezclarse, y luego verter la solución resultante con tomates a partir de un caudal de 1 litro por 1 arbusto.
La próxima alimentación se realiza más cerca de mediados de verano, en julio. La mezcla para el segundo aderezo superior debe consistir en 0,5 l de mullein, 2 tabletas de micronutrientes, 1 cucharada. sulfato de potasio y 10 litros de agua. El consumo de alimento permanece igual: 1 litro por 1 arbusto. Durante el período de fructificación activa, las plantas también pueden ser alimentadas. Para hacer esto, necesita una mezcla de 10 g de salitre y 10-15 g de superfosfato. Una de esas mezclas se puede tratar con 1 m².
Hijastro
Esta variedad de tomates pertenece a la altura, por lo que el arbusto debe formarse y corregirse, es decir, pellizcar. El hijastro, ubicado entre la hoja y el tallo principal, es el primero y aparece junto con el primer pincel de flores. Este escape queda, es el más fuerte. Los brotes que aparecen debajo del primero se eliminan, ya sea manualmente o con la ayuda de herramientas de jardín.
El procedimiento manual para eliminar el exceso de hijastros debe llevarse a cabo exclusivamente con guantes. Los brotes en exceso se eliminan fácilmente, deben inclinarse ligeramente hacia un lado. La eliminación del exceso con tijeras también tiene características. Para que el arbusto no resulte infectado, el inventario debe desinfectarse con permanganato de potasio después de cada pastoreo.
Es recomendable realizar este evento agrícola todas las semanas. Si es imposible dedicar tanto tiempo a los tomates, puede pellizcar dos veces por temporada: a mediados del verano y un mes antes de la última cosecha.
La formación de la planta debe llevarse a cabo de tal manera que crezca en expansión. De lo contrario, el arbusto no resistirá la carga en forma de tomates maduros y pesados. Si no tiene un gran espacio, los arbustos se pueden hacer más compactos. Para hacer esto, deje uno o dos tallos.
Cuidado del suelo
Aflojamiento del suelo después del riego. En el caso de las plántulas recientemente transferidas al campo abierto, es suficiente con esponjar ligeramente la superficie del suelo para evitar la formación de una costra. El deshierbe del suelo en el que crecen los arbustos maduros debe ser más profundo: la tierra se afloja a una profundidad de 4-5 cm.
Los arbustos trasplantados a un lugar permanente necesitan deshierbe y aflojamiento una semana y media después del trasplante. Durante el primer cultivo, el suelo se profundiza entre 8 y 12 cm, y el cultivo posterior se lleva a cabo a una profundidad de 4 a 5 cm. Un beneficio adicional del cultivo es eliminar las malas hierbas del sitio.
Importante! Asegúrese de desmalezar después de fuertes lluvias. Para evitar la evaporación del agua del suelo y el crecimiento activo de malezas, se recomienda llevar a cabo el procedimiento de mulching.
Atar arbustos
La liga de los arbustos de tomate no es fácil, pero es importante, porque el Rey de los gigantes se refiere a las plantas altas. Esta variedad es necesaria para que el arbusto pueda soportar el peso del cultivo y obtener luz solar uniforme. Además, los arbustos atados están mejor ventilados, lo que ayuda a evitar el ataque de ratones, babosas y escapar de los efectos de las fuertes lluvias. Además, la liga ayuda a simplificar el cuidado del tomate, es decir, desmalezar el suelo, regar, procesar para la prevención o el tratamiento.
Hay tres formas comunes de atar arbustos de tomate:
- Con una clavija. Adecuado para arbustos que crecen en espacios abiertos. La clavija puede estar hecha de metal o madera, y su altura debe ser de aproximadamente 2.5 m. La pauta principal es la altura del arbusto. La estaca se introduce en el suelo a una distancia de 10 cm del tomate para no dañar el sistema de raíces. Luego, el arbusto se ata al soporte con un hilo o una tira de tela. Inicialmente, el apósito debe envolverse alrededor de la clavija, luego alrededor del tallo y el ovario. Se hace una liga adicional a medida que crece el tomate.
- Usando enrejado. Se utiliza en los casos en que el sitio tiene una gran cantidad de plantas del mismo cultivo. Para la construcción del soporte, necesitará una viga o clavijas, que deben introducirse a ambos lados de la fila, y entre ellas estirar el cable. Puede tirar de un cable a la altura que necesita y atarle los arbustos, o puede - varios cables que sujetarán la planta. Para atar, se usa un cordel o cuerda.
- Usando un marco de alambre. El marco debe tener la forma de un cilindro o un prisma y puede ser de madera o metal. Este último material es más adecuado para la construcción de cilindros. Desde el cable, debe hacer varios círculos que rodeen el marco. Luego, los círculos se sueldan al cilindro a una distancia igual entre sí. El número de círculos depende de tus deseos y de la gravedad de la planta. Un prisma generalmente está hecho de materiales de madera. Para rodear el prisma, ya no necesitarás círculos de alambre, sino cuadrados. No es necesario soldar los cuadrados al prisma; puede usar clavos.
Tratamiento preventivo
El rey de los gigantes es inmune a las infecciones y plagas, pero no sin excepción. La primera excepción es la mosca blanca de invernadero, que ataca a los arbustos que crecen en los invernaderos, ya que retienen el nivel de humedad y temperatura que atrae a la plaga. Para proteger los tomates de las moscas blancas, prepare una solución de 150 gramos de ajo pelado y un litro de agua.
El ajo se tritura, se vierte con agua y se deja en infusión durante 5 días. La tintura resultante se rocía con arbustos. Si la mosca blanca atacó a las plantas antes de tomar el profiláctico y logró dañarlas, debería recurrir a métodos de control más serios: pesticidas (Aktara, Aktellik, Fitoverm, Iskra-Bio).
Otra excepción fue la pudrición de la fruta, que ocurre debido a los arbustos que no están atados de manera oportuna. Al identificar los síntomas primarios de la enfermedad, vale la pena tratar las plantas con Fitoverm, Profit Gold o el medicamento Abiga-Peak. También puede hacer frente a la podredumbre de la fruta con líquido de Burdeos. Para evitar posibles infecciones, es suficiente controlar las condiciones en que se desarrolla el tomate, alimentarlo con fertilizantes a tiempo y seguir las reglas para cuidar el cultivo.
Cosecha
La variedad del Rey de los Gigantes difiere en las reglas de cosecha. Después de ellos, puede extender la vida útil de las frutas y mantener su presentación después del transporte.
La maduración del tomate tiene etapas que se llaman:
- verde
- leche
- marrón
- rosa
- lleno (o rojo).
Importante! Los tomates se pueden cosechar hasta que la temperatura ambiente descienda por debajo de + 8 ° C.
Las frutas recolectadas durante las etapas verde y láctea son útiles en el decapado. También pueden madurar, pero a la altura de la temporada no se recomienda recolectar frutas en una fecha tan temprana. La cosecha en las etapas lácteas y marrones es buena para quienes van a transportar el cultivo. En este caso, los tomates serán ligeramente inmaduros, lo que preservará la presentación de las verduras.
Las etapas de maduración rosa y roja se recomiendan para el uso de frutas en el futuro cercano: comerlas crudas o enviarlas para su procesamiento. No es deseable transportar cultivos rosados y rojos: las frutas pueden agrietarse.
La variedad debe recolectarse sistemáticamente, cada 5-7 días. Para almacenar frutas, son adecuadas las cajas en las que los tomates se pueden colocar en dos o tres capas. Después de quitar la fruta del tallo, es suficiente para limpiar el suelo de los restos, no es necesario lavarlos.
Sabes Si coloca en una caja de tomates, que tienen que madurar, un par de copias maduras, gracias a ellas, el proceso de maduración se acelerará.
Tomato King of the Giants: una variedad que tiene muchas ventajas, pero al mismo tiempo necesita un cuidado cuidadoso. Solo observar las reglas para el cuidado de esta planta puede lograr altos rendimientos y, tal vez, incluso romper el récord de masa de una fruta.