Las brochetas al horno en brochetas pueden ser un excelente refrigerio tanto en un picnic como en la mesa festiva. Un aperitivo tan delicioso atraerá tanto a los vegetarianos como a los carnívoros, ya que los hongos se han llamado durante mucho tiempo "segunda carne" por sus características nutricionales y de sabor.
Selección y preparación de ingredientes.
El primer paso antes de preparar este aperitivo de champiñones es la elección correcta de productos. Los champiñones deben ser enteros, sin manchas oscuras o podridas, grietas, y también un hongo fresco debe ser elástico.
Importante! Para un kebab de champiñones, es aconsejable elegir los cuerpos fructíferos de tamaño mediano en cuestión, las muestras pequeñas se calientan mucho y se secan, pero las grandes se pueden cortar por la mitad. En cualquier caso, los cuerpos fructíferos deben ser aproximadamente del mismo tamaño para que puedan cocinarse por igual.
La duración del procedimiento para lavar los cuerpos fructíferos depende del grado de contaminación del producto. Los champiñones sin contaminación evidente se pueden lavar con agua corriente y secar ligeramente con toallas de papel, y los champiñones muy sucios se deben lavar a fondo. Deben limpiarse los cuerpos frutales con un alto grado de contaminación: corte una capa superior delgada del hongo con un cuchillo afilado.
Brochetas de horno recetas de champiñones
Cocinar setas en brochetas en un horno puede ser variado. El ingrediente principal puede ser entero o picado en mitades grandes. Para que la marinada penetre bien en los hongos, muchas amas de casa dejan que los champiñones se marinen en el refrigerador por la noche.
Entre las recetas más comunes para un kebab de hongos en el horno están las siguientes:
- aperitivo clásico de champiñones enteros al horno;
- brochetas de champiñones marinados en salsa de soja y ajo;
- Champiñones al horno con limón.
Entero al horno
560–80 minutos
crema agria 20% de grasa
100 g
pimentón dulce seco
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- En un recipiente hondo, combine la crema agria mediana en grasa con salsa de soya y especias. La marinada se debe mezclar hasta que quede suave. Los hongos preparados deben colocarse en la mezcla preparada y mezclar suavemente para que los hongos estén enteros.
- El recipiente con hongos debe cubrirse con una tapa o una película adhesiva para evitar que los hongos se vuelvan costrosos por la exposición al aire. El tiempo mínimo para el decapado es de 30-40 minutos. Si tiene suficiente tiempo, se recomienda dejar los champiñones debajo de la marinada durante 6-10 horas.
- Antes de hornear, primero debes remojar las brochetas de madera en agua hirviendo por hasta 15 minutos.
- Las setas deben colgarse cuidadosamente en brochetas de madera y colocarse en un molde. Es aconsejable que los hongos no toquen el fondo de la fuente para hornear, esto preservará la integridad del cuerpo fructífero.
- En un horno precalentado a + 200 ° C, coloque el formulario y hornee el kebab durante 15-20 minutos. Los champiñones al horno se pueden servir tanto fríos como calientes.
Importante! Si cocina brochetas de champiñones en un fuego abierto, entonces las brochetas de madera deben empaparse 20–30 minutos, y si está en una sartén u horno, entonces 10 serán suficientes–15 minutos Este procedimiento es necesario para que las brochetas no eliminen la humedad del producto durante la cocción y los champiñones estén muy jugosos.
Video receta
Al horno entero
Sabes Los científicos de Japón a principios del siglo XXI, al estudiar la composición química completa de los champiñones, encontraron un alto nivel de arginina y lisina. Por lo tanto, los expertos asiáticos recomiendan especialmente el uso de este producto para personas mayores, ya que las sustancias anteriores ayudan a preservar la memoria y la claridad mental.
Con salsa de soja y ajo.
11 60–80 minutos
crema agria 20% de grasa
3 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Para preparar la marinada en un tazón, mezcle miel, aceite de oliva, salsa de soja y mostaza. Todos los ingredientes deben mezclarse completamente hasta obtener una consistencia homogénea.
- En una mezcla homogénea, debe agregar todas las especias (pimentón, una mezcla de pimientos, ajo seco) y mezclar todo bien.
- Transfiera los champiñones enteros en una bolsa de plástico y vierta la marinada allí. Después de atar la bolsa, los hongos se pueden mezclar, distribuyendo uniformemente la marinada.
- Se recomienda marinar los champiñones durante al menos 30 minutos.
- Los palos de bambú deben empaparse en agua hirviendo.
- Para preparar la salsa, mezcle en un tazón la crema agria, la mayonesa, el eneldo picado y [/ url]. Todos los ingredientes deben mezclarse bien.
- Los champiñones deben ensartarse en brochetas y colocarse en una bandeja para hornear cubierta con pergamino o en una fuente para hornear. En un horno precalentado a + 200 ° C, es necesario colocar una barbacoa de champiñones. Hornee el aperitivo durante 20 minutos. Se recomienda servir el aperitivo terminado en brochetas a la mesa con la salsa.
Video receta
Con salsa de soja y ajo.
Sabes Los europeos cultivaron champiñones en el siglo XVII, y solo algunos agricultores que recibieron capacitación especial en este campo se dedicaron al procedimiento de cultivo.
Con limon
5 60–80 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- En un recipiente hondo, combine el aceite vegetal, la salsa de soja y las especias. Agregue jugo de limón a la mezcla y mezcle bien.
- Los champiñones preparados se deben mezclar con la marinada y poner 3-4 rodajas de limón encima. Deja que los champiñones se marinen durante 30 minutos.
- Coloque los cuerpos de fruta en escabeche y el limón en palitos de bambú y ponga los kebabs en el molde.
- En un horno precalentado a + 200 ° C, coloque la sartén con brochetas y hornee los champiñones por hasta 20 minutos.
- Se recomienda un aperitivo preparado para servir con verduras.
Video receta
Con limon
Por lo tanto, el shashlik de champiñones cocinado en el horno es un aperitivo simple, económico, rápido y también delicioso que se puede servir tanto frío como caliente. Gracias a varios adobos, los champiñones serán muy jugosos y fragantes.