Casi todos los propietarios de una casa de campo se aseguran de que se construya una glorieta en el sitio. Este es un lugar ideal para unas vacaciones de verano tanto solo como con amigos. Para crear una comodidad especial, es necesario decorar la estructura con cortinas. Habiéndolos hecho con sus propias manos, puede obtener una copia exclusiva que nadie más tiene.
Tipos de cortinas para gazebo
Las cortinas exteriores para cenadores están hechas de varios materiales:
- Las cortinas acrílicas tienen un efecto repelente al agua y autolimpiante. Las cortinas con telas acrílicas le permiten protegerse del clima y mantener el calor dentro de la glorieta, lo que, si hay dispositivos de calefacción, le permitirá instalarse cómodamente incluso en el tiempo fresco. El acrílico soporta temperaturas extremas de -27 ° C a + 60 ° C y no se deteriora por la humedad. Además, este tipo de tela es capaz de resistir una tensión mecánica significativa sin dañarse.
- Los materiales de cloruro de polivinilo son muy populares para decorar cenadores. El material de PVC da una sensación de espacio y amplitud. Es a la vez transparente y multicolor. Su desventaja es la incapacidad de dejar entrar aire fresco. Los pabellones con cortinas de PVC deben ser ventilados, de lo contrario las personas en el interior tendrán falta de oxígeno.
- Las cortinas de bambú crean una atmósfera de trópico y decoran el edificio de una manera original. El material es duradero y dura mucho tiempo. Un inconveniente importante es el alto costo de tales productos.
- Rafshtora produce aluminio o acero inoxidable. Instalado como sistemas con función de protección solar. Las tiras están montadas en el lado de la calle de la ventana y tienen bordes curvos que les dan elasticidad. Además del sombreado, proporcionan aislamiento acústico.
- Las cortinas de luz se usan con mayor frecuencia cuando hay ventanas acristaladas. La tela ligera por sí sola no puede proteger contra la lluvia y las ráfagas de viento. Cuando hace buen tiempo, se pueden usar como cortinas del sol en una glorieta abierta. Dichos productos necesitan un lavado frecuente y no durarán mucho debido a su textura frágil. Sin embargo, en la temporada cálida, pueden darle a la estructura un aspecto muy espectacular.
- Los productos de lona son ecológicos y económicos. Si es necesario, cierre la abertura de la ventana, las cortinas de la lona se adaptarán perfectamente a dicha función. Con cierto procesamiento industrial, dicho material es muy fuerte, duradero, resistente a la limpieza en seco y al lavado, no está sujeto a la humedad ni al moho. Dicha cortina tiene una baja conductividad térmica, lo que ayuda a mantener una temperatura estable en la habitación. La lona es hipoalergénica. Las desventajas incluyen la escasez de colores y el gran peso de las cortinas de lona.
- Los métodos originales para delimitar el espacio de las aberturas de ventanas incluyen varios objetos (cuentas, tubos, etc.), colgados de cuerdas o sedal y suspendidos como cortinas. Puede emitirlos en absolutamente cualquier estilo, calidad, color. Sin embargo, tales cortinas no salvarán las condiciones climáticas y los insectos.
Funciones de cortinas y criterios para su selección.
- Las cortinas para la glorieta suelen realizar las siguientes funciones:
- Decorativo
- Protección contra el clima (rayos de sol, viento, lluvia, granizo).
- Protección contra insectos.
- Preservación del microclima interno, lo que contribuye a la seguridad de la propiedad y no permite que se ensucie o enmohezca.
- Mantener una temperatura interior estable.
- Confidencialidad: las cortinas opacas no permiten que otros vean lo que hay detrás de ellas.
Cómo coser y cerrar cortinas
Las cortinas de calidad hechas de buenos materiales cuestan mucho. Para evitar costos en efectivo innecesarios, puede crear una cortina con sus propias manos. Una amplia selección de telas y otros materiales le permite dar rienda suelta a su imaginación. No haga una elección a favor de las opciones de presupuesto, ya que sus productos no son duraderos. Vale la pena recordar que los ahorros sin esto serán muy sustanciales.
Importante! Los productos hechos de telas acrílicas brindan protección contra las ráfagas de viento y lluvia. Al mismo tiempo, la luz solar a través de dicha barrera penetra fácilmente, dispersándose un poco. La excepción es la tela. «apagón».
Materiales y herramientas necesarios.
Para hacer tus propias cortinas, necesitarás:
- la cantidad correcta de material a partir del cual se decidió crear el producto. Puede utilizar lona de PVC, tela acrílica impermeable, lino, algodón, lona, etc.
- ojales metálicos del diámetro deseado;
- tijeras
- hilo sintético grueso (cuerda);
- soportes de metal;
- maquina de coser;
- una plancha
- gobernante
- hilos
- Tiza o lápiz para marcar.
Instrucciones de fabricación paso a paso.
La técnica para crear cortinas para una glorieta callejera es muy simple:
- Debe realizar mediciones de las aberturas de las ventanas que va a cerrar. Obtenga la cantidad correcta de tela con un pequeño margen.
- Alise la tela con una plancha, marque y corte verticalmente en partes del largo y ancho requeridos.
- Si los bordes se abren o parecen descuidados, deben doblarse a lo largo de los bordes y coserse en una máquina de escribir.
- En el borde superior de cada cortina, es necesario instalar ojales con intervalos iguales (esto asegurará pliegues uniformes).
- En la glorieta desde el lado donde estarán las cortinas, es necesario unir los anclajes sobre los que se estirará la cuerda.
- Pase el hilo de nylon a través de los ojales y fíjelo a lo largo de los bordes a los anclajes.
- En lugar de ojales, puede usar la cinta habitual para cortinas, pasando el hilo a través de sus lazos. Sin embargo, este método solo es adecuado para cortinas de telas ligeras.
También hay una forma más original de crear cortinas. Para hacer esto, puede coser un paño de tiras de varias telas. Coser los lazos de la tela y pasar la cuerda a través de ellos. Tal diseño será cien por ciento exclusivo y único.
Métodos de montaje
Las cortinas cosidas de tela liviana se unen con soportes o mosquetones, así como también cuando se usa cinta para cortinas. PVC, acrílico, lona se puede colgar con cinturones, soportes metálicos, rodillos con rieles de aluminio.
Si se crean cortinas enrolladas, se conducen a ranuras en forma de letra P, lo que permite la estanqueidad de la habitación al cerrar las cortinas. Las persianas enrollables se sujetan con velcro o grapas especiales de PVC.
Para obtener sus propias cortinas hechas a mano, necesita un deseo y su arduo trabajo. No se requieren habilidades especiales en este proceso. Si tienes imaginación y ganas de experimentar, puedes obtener productos originales que causan el entusiasmo de los vecinos.Sabes Por ley, los residentes de la Suecia moderna deben dejar al descubierto parte de las aberturas de las ventanas. Entonces, sus vecinos pueden ver que los propietarios no tienen lujos que no se puedan comprar con un salario simple.