Cada propietario de una casa de verano quiere hacer un césped verde en frente de la casa. Para estos fines, use césped. Ella siempre se ve bien y es fácil de cuidar. Pero sucede que el césped comienza a cubrirse de manchas amarillas y pierde instantáneamente su efecto decorativo. Hay muchas razones para esto. Con más detalle sobre ellos, más.
Corte de césped incorrecto
Para que el césped siempre se vea fresco y bien cuidado, debe cortarlo regularmente. Antes de hacer esto, debe comprender qué tan alta debe permanecer la hierba después de cortar. Depende del tipo de césped que se está formando, pero es imposible acortar el césped en más de un tercio de su altura. Más bajo será más difícil restablecer el equilibrio de nutrientes, y comenzará a morir gradualmente. También es necesario cumplir con cierta frecuencia de corte de pelo, al menos una vez cada dos semanas.
Importante! No puede realizar un corte de pelo en medio de un día caluroso. La humedad comienza a evaporarse más rápido de la planta dañada, y se seca.
Falta de humedad
El césped puede sufrir tanto una escasez como un exceso de humedad. Esto hace que su color se vuelva amarillo. Por lo tanto, es necesario elegir el horario de riego óptimo. Deben tenerse en cuenta las características del suelo, las condiciones climáticas, la sombra y también el tipo de hierba. Para facilitar el cuidado de la plantación, es aconsejable elegir hierbas resistentes a la sequía.
La falta de humedad será indicada por el rizo de la hierba después de ser presionada.
Por lo general, en verano, el riego se realiza dos veces al día, por la mañana y por la noche. El agua debe verterse mucho, pero para que los charcos no se detengan en el sitio, de lo contrario, la parte subterránea de la planta comenzará a pudrirse y el suelo se desvanecerá. Luego debe dejar de regar por un tiempo, esperar hasta que la tierra esté completamente seca y luego reanudar los procedimientos de riego, siguiendo el cronograma.
Escasez de fertilizantes
La uniformidad del color del césped verde depende de la cantidad de fertilizante aplicado. Para una vida normal, es necesario fertilizar el suelo 3-5 veces durante la temporada de crecimiento. Por separado, es necesario realizar trabajos preparatorios para el invierno.
Deficiencia de nutrientes
Debido al corte constante, el césped necesita muchos nutrientes que le den fuerza para recuperarse. El crecimiento de la masa verde proporciona nitrógeno. Por lo tanto, después de cada corte, el elemento debe llevarse al suelo. Si falta este elemento, aparecerán manchas amarillas. Con el inicio del otoño, es necesario cambiar a fertilizantes de potasa.
Importante! El agua contribuye a la penetración profunda de nitrógeno en el suelo, por lo que después de cada alimentación, es necesario llevar a cabo procedimientos de riego.
Daño mecánico
Si no se usó un césped especial destinado a céspedes de fútbol para crear un césped, entonces, después de caminar regularmente sobre él, sosteniendo picnics, pueden aparecer manchas amarillas de calvicie. Las mascotas también pueden estropear su apariencia. Por lo tanto, es necesario plantar hierba especial o limitar el territorio. Las manchas calvas amarillentas deben cortarse tanto como sea posible, nutrirse y regarse abundantemente.
Errores en la colocación del césped.
Es difícil adivinar la densidad de la siembra de césped. Si deja mucho espacio libre entre las semillas, habrá puntos calvos. Con un aterrizaje denso, el sistema raíz estará demasiado lleno. Comenzará a tejer, y la planta carecerá de nutrientes, humedad. Si el color amarillento del césped está asociado precisamente con una plantación espesa, entonces debe tratar de diluirlo e introducir más elementos minerales en el suelo.
Sabes En California, debido a las sequías regulares, hay un programa para reemplazar los céspedes que aman la humedad con los que toleran la sequía.
Helada de invierno
En inviernos severos con poca nieve debido a la escasa capa de nieve, el sistema radicular puede congelarse y morir. Naturalmente, tal planta comienza a ponerse amarilla. El sistema radicular también puede morir debido a la formación de una corteza de hielo en los ventisqueros masivos.
Tal hierba no está sujeta a restauración, por lo tanto, a partir del otoño, se debe tener cuidado de proteger el césped para que el suelo no se congele fuertemente. Para hacer esto, necesita ramas de abeto y agrofibra. En lugar de ramas de abeto, puede usar hierba seca.
Daño de plagas
Si comienzan a aparecer manchas amarillas desiguales, lo más probable es que las plagas hayan terminado en el sitio. Más a menudo son las larvas del escarabajo de mayo, el gusano de alambre o el oso. Se alimentan de raíces de plantas. Debe lidiar con ellos con la ayuda de productos biológicos, como Nemabakt. Contra el oso, puedes usar repelentes de alta frecuencia y trampas especiales.
Otra razón para la aparición de manchas amarillas en el césped pueden ser las hormigas. También les encanta deleitarse con las raíces. Contra ellos, puedes usar insecticidas o plantar hierbas picantes cerca.
Enfermedad
El césped también puede ponerse amarillo debido a una enfermedad. Muy a menudo debido al moho polvoriento y el óxido. Para el desarrollo de estas dolencias fúngicas, se necesitan ciertas condiciones: aumento de la humedad del aire y fuertes caídas de temperatura. Otra razón por la cual estas enfermedades comienzan a desarrollarse puede ser la falta de nitrógeno en el suelo.
Sabes En el siglo XVIII. En Europa, la hierba cortada en el césped era un símbolo de lujo.
Es necesario resolver el problema reduciendo la frecuencia del riego, mediante la alimentación foliar con urea junto con fungicidas, limpiando a fondo la basura vegetal y aplicando fertilizantes que contienen nitrógeno.
El césped, como cualquier planta, requiere atención y cuidado. Sin ellos, ella pierde rápidamente su apariencia atractiva y comienza a ponerse amarilla. Para evitar esto, siga las reglas para el cuidado del césped, y luego los problemas descritos anteriormente no le dan miedo.