Amarillear las hojas en Zamioculcas no siempre es una anomalía. El fenómeno puede ser una consecuencia del crecimiento de la flor, como resultado de lo cual las hojas viejas mueren y las nuevas crecen. Si las hojas viejas se vuelven amarillas en un árbol de un dólar, pero las frescas no aparecen, entonces vale la pena considerar las posibles causas adversas de este fenómeno.
Cuidado o condiciones inadecuadas
Esta planta africana es bastante delicada en su cuidado, y un lugar en el apartamento para ella debe elegirse con especial pasión. A continuación consideramos las razones por las cuales las hojas en el árbol del dólar se vuelven amarillas y cómo cuidarlo.
Sabes El jugo de Zamioculcas se considera venenoso, por lo que debe tener cuidado con él. El líquido ciertamente no puede matar a una persona, pero puede provocar reacciones alérgicas.
Riego inadecuado o pesado
El árbol del dólar es muy resistente a la sequía, por lo que no necesita llenarlo con agua. Si, sin embargo, fue demasiado lejos con el riego y las hojas de la planta se vuelven amarillas, entonces no queda nada más que salvar a las Zamioculcas. Para reanimarlo, primero debe eliminar las raíces podridas. Para esto, primero se debe retirar la planta de la maceta y eliminar las partes afectadas del tubérculo. La parte sobreviviente del rizoma debe secarse y trasplantarse a un nuevo suelo.Una obvia falta de riego también causará daño a las Zamioculcas. Debido al suelo demasiado deshidratado, las hojas de un árbol de dólar también pueden cambiar de color. A veces las hojas se vuelven amarillas después del trasplante. Esto sucede si durante la manipulación se dañaron las raíces de la flor. Para eliminar los efectos no deseados, solo riega y alimenta a la flor. Para el fertilizante, puede usar herramientas diseñadas para estimular el crecimiento de las raíces.
Exceso o falta de nutrientes.
El período de crecimiento activo del árbol del dólar comienza con los primeros días cálidos de la primavera y termina en octubre. Es durante estos meses que el arbusto crece más intensamente y acumula oligoelementos útiles en las raíces. Por lo tanto, es muy importante proporcionarle a Zamioculcas una cantidad suficiente de fertilización, ya que no podrá obtenerla del suelo en una maceta. Para esto, cualquier fertilizante complejo para flores de interior es adecuado.
Si el suelo es bajo en nutrientes, entonces las raíces se agotan y las ramas de la planta y las hojas se marchitan y mueren. Lo mismo se aplica a la sobrealimentación, debe hacerse estrictamente de acuerdo con las instrucciones en el paquete, de lo contrario las raíces se quemarán con los fertilizantes.
Quemaduras solares o congelación
Si las zamioculcas no cuentan con iluminación moderada, entonces es muy posible que pronto las hojas comiencen a ponerse amarillas y caer. Los rayos directos del sol pueden quemar un delicado árbol del dólar, después de lo cual las áreas afectadas simplemente se secan. Pero esto no significa que la planta no debería ver la luz en absoluto. Puede dejarlo al sol durante 5-6 horas al día. Si comienzan a aparecer manchas en la planta, entonces es urgente mover la flor a un lugar sombreado. También puedes cubrir la luz con papel o tul.No hay necesidad de eliminar las hojas verdes afectadas, solo rocíelo con un adaptógeno, por ejemplo, jugo de aloe, esto ayudará a que la flor se recupere. La congelación de una planta también puede verse de la misma manera. La razón de tal molestia puede ser una ventana abierta en invierno directamente encima de la flor. Se puede curar exactamente de la misma manera que con una quemadura. Simplemente espolvorea las hojas con un agitador y retira el arbusto del frío.
Sabes Algunos signos también están asociados con esta flor. Según uno de ellos, si Zamioculcas florecía en una mujer soltera, pronto iría por el pasillo.
Borrador
El aire fresco para Zamioculcas es bienvenido, pero está estrictamente prohibido ponerlo en borradores. De esto, la flor puede perder absolutamente todos los verdes y morir. Por lo tanto, debe seleccionar cuidadosamente un lugar para vivir el árbol del dólar. Además, no se recomienda moverlo con frecuencia, eligiendo el entorno más adecuado, también para evitar el amarillamiento del follaje.
Violación de la temperatura
Las zamioculcas pueden volverse amarillas debido a una fuerte diferencia de temperatura. En la naturaleza, estas plantas viven a diferentes temperaturas del aire, pero en un departamento son intolerantes al frío.El calor también es perjudicial para ellos, por ejemplo, si enciende el calentador en invierno o coloca una planta cerca de la batería. Puedes salvar un árbol en dólares por humidificación. Además, la maceta Epin se debe rociar varias veces a la semana, lo que ayudará a Zamioculcas a adaptarse más fácilmente a las nuevas condiciones.
Plagas
Ya se han considerado las causas del amarillamiento de las hojas en las flores sanas, pero a veces esta molestia puede ocurrir incluso con el cuidado adecuado de Zamioculcus. En este caso, se puede suponer que la planta está infectada con parásitos.
Importante! La plaga se elimina rápidamente si la nota a tiempo. Por lo tanto, debe inspeccionar periódicamente la flor para detectar la dolencia lo antes posible.
Escudo
Un signo claro de un insecto escamoso puede ser no solo hojas amarillas, sino también manchas oscuras en el tallo. Este insecto es similar a los pulgones; su peculiaridad es el caparazón, que en estructura se parece a la cera. Su población está creciendo muy rápidamente, pero las plagas mismas están bastante inactivas, principalmente no se mueven alrededor de la planta. Y las manchas oscuras en el arbusto son los escudos de este insecto, que lo protegen de las influencias externas.Las larvas, a diferencia de los adultos, se extienden muy rápidamente sobre la flor y succionan el jugo de la vegetación, lo que conduce a un cambio en el color de las hojas. Deshacerse de la plaga no es fácil. Primero debes recolectar insectos a escala adultos mecánicamente, usando un hisopo húmedo. Solo entonces se pueden tratar las zamioculcas con jabón y desinfectantes.
Pulgones
El áfido puede aparecer en el campo de la planta de cómo lo llevó afuera. En apariencia, los insectos parecen mosquitos negros muy pequeños que se asientan en las hojas y conducen a su palidez y torsión. Si dejas todo como está, entonces los verdes pueden volverse amarillos y caerse.
Para superar la plaga, debe usar herramientas especiales que se venden en las tiendas. Deben estar dirigidos a la destrucción de las plagas del jardín. Estos pueden ser medicamentos como Fitoverm o Intaviriliactellic.
Ácaro
Si, además del follaje amarillo, también se observa la aparición de pequeñas telarañas en el árbol del dólar, entonces es muy probable que un ácaro se haya asentado en zamioculcas. Vive en el envés de la hoja y parece una pequeña araña roja que envuelve la planta de verde con telarañas.
Para deshacerse de este parásito, debe lavar constantemente las hojas de la web. También puede usar productos químicos y rociar el arbusto enfermo con herramientas especiales como Antiklesch y Zircon.
Cochinilla
Otro insecto que aparece debido al aire muy seco es un cochinilla. Vive en el follaje y le chupa el jugo. Después de sí mismo, puede dejar una secreción blanca, que recuerda un poco al algodón. Tapan los poros, evitando que la planta acceda al aire. Debido a la actividad del gusano, el árbol del dólar ralentiza su crecimiento y las hojas se curvan. Pronto Zamioculcas se vuelve calvo y débil, lo que lo hace vulnerable a otras enfermedades y hongos.
Si ignoras la apariencia del gusano, pronto dirás adiós a tu flor. Estos insectos se pueden identificar fácilmente sin mucho esfuerzo. Son bastante grandes y se excretan en una solución jabonosa. Si ya han echado raíces, puede usar insecticidas especiales.
Thrips
Cuando ocurren los trips, los brotes jóvenes que pueden deformarse son los primeros en sufrir. También aparecen manchas blancas en las hojas. Al mismo tiempo, la flor puede infectar a otros habitantes del alféizar de la ventana, por lo que debe eliminarla más y tratarla con "Karbafos" o "Intavir".
Importante! Al usar productos químicos de plagas, los niños y los animales deben mantenerse alejados, ya que esto puede causar intoxicación o alergias en ellos.
El árbol del dólar es muy sensible a varios factores externos, pero debe recordar que incluso cuando la planta se haya desmoronado por completo, puede reanimarse y las zamioculcas liberarán nuevos brotes del tubérculo. Por lo tanto, no debe poner fin de inmediato a su planta, solo necesita analizar las posibles causas de su marchitamiento y eliminarlas.