Una hermosa planta de interior, conocida popularmente como "Felicidad masculina", a veces se cubre repentinamente con alarmantes manchas marrones. Las razones de su aparición en el follaje del anturio y sobre cómo solucionar el problema se analizarán en el artículo.
Causas de manchas marrones en la placa de la hoja.
A menudo, la aparición de manchas marrones en las hojas de anthurium provoca una temperatura inadecuadamente organizada y riega la planta. Además, el problema puede surgir debido a la permanencia constante de la flor en el sol, el tiro, con un suelo mal seleccionado y en relación con el ataque de los insectos.
Sabes Se cree que la "felicidad masculina" no solo afecta la salud de los hombres y, al absorber la energía negativa, trae armonía y armonía al hogar, también es capaz de sanar el aire al absorber sustancias nocivas como el tolueno y el xileno.
Exposición a la luz solar directa.
A pesar del origen tropical de Anthurium, no resiste la luz solar directa. Si se encuentran pequeñas manchas marrones en el follaje, puede ser una quemadura solar. Aparecen después del riego, cuando las gotas de agua que caen sobre las hojas bajo los rayos del sol se convierten en mini lentes que concentran la energía solar y queman la superficie de la hoja. En este sentido, el anturio se cultiva mejor en sombra parcial clara, teniendo en cuenta que la falta de iluminación también afecta negativamente el estado de la flor.
Borrador
El Anthurium es sensible a los borradores: debido a ellos, las hojas de la planta se cubren con manchas marrones, que luego se vuelven negras, y la flor se marchita.
Temperatura ambiente inadecuada
El régimen de calor para el crecimiento de las flores está entre + 18 ° C y + 28 ° C. Y si exceder la norma no tiene graves consecuencias para el anturio, entonces una disminución de la temperatura es perjudicial, lo que se manifiesta en la inhibición de su crecimiento y la aparición de manchas en el follaje.
Sales de calcio del suelo
Al regar una flor con agua dura, las sales de calcio se acumulan en el suelo. Esto se manifiesta en forma de cal en la superficie del sustrato y en las paredes de la maceta. El exceso de calcio en el suelo se refleja en el follaje del anturio, que está cubierto de manchas marrones. Para limpiar la tierra del exceso de sales, puede quitar la capa superior del suelo y reemplazarla con tierra fresca mezclada con turba o humus.Para recipientes pequeños, es adecuado lavar el sustrato, para el cual se vierte agua blanda en la olla, cuyo volumen es igual al volumen de la olla. El agua, que pasa a través del sustrato y sale por los agujeros de drenaje, lleva consigo la mayoría de las sales nocivas acumuladas en el suelo. En este caso, debe garantizarse que después del lavado no quede líquido en la sartén.
Importante! Para evitar la acumulación de sales excesivas en el sustrato, la planta debe regarse solo con agua blanda, preferiblemente lluvia.
Escudos
Aparecen manchas de color marrón amarillento en la superficie de la hoja del anturio, lo que resulta en la absorción de jugo de las hojas, amortiguando sus áreas significativas, lo que lleva a la muerte del follaje afectado.
¿Cómo solucionar el problema?
Las manchas marrones en la superficie caduca de la flor también pueden indicar la aparición de pudrición de la raíz en el sistema radicular. Si, después de eliminar un coma de tierra del recipiente, las raíces en él en lugar de un color claro tienen un tono negro parduzco, entonces el sistema de raíces se ve afectado por un hongo u otros microorganismos putrefactos.Para solucionar el problema:
- Eliminar los residuos del suelo del sistema radicular.
- Retire las raíces podridas con un cuchillo, dejando raíces sanas y ligeras.
- Espolvorea lugares de rodajas con carbón triturado.
- Corte las manchas marrones dañadas y las hojas secas en el arbusto de flores.
- Trata la planta con fungicidas.
- Transplante la flor en un sustrato fresco y un nuevo recipiente, que antes de esto se desinfecta completamente.
Para combatir la sarna joven, las plantas y la parte superior del suelo se tratan con una solución de agua tibia, ajo rallado y jabón de lavar. También es útil desinfectar el sustrato con una solución de permanganato de potasio, que no solo desinfecta el suelo, sino que también lo fertiliza.En adultos de la escala, los insectos, cubiertos con escudos, tales medios, así como los insecticidas de acción de contacto de la producción industrial no funcionan. Se eliminan manualmente con una esponja o un cepillo de dientes suave sumergido en una solución de detergente para lavar platos. También puede recurrir al tratamiento de plantas con insecticidas sistémicos en forma de "Confidor" o "Actara", de los cuales 2 ml se disuelven en un balde de agua y se rocían sobre la planta con un aerosol fino.
Reglas de cuidado de plantas
El cuidado competente para el anturio consiste en regar y fertilizar adecuadamente con fertilizantes.
Riego
En un entorno natural, una planta requiere una mayor humedad del aire y del suelo para su desarrollo, por lo que se deben crear las mismas condiciones en la habitación donde crece el anturio. Durante el período de crecimiento activo, la flor se riega cada 3 días, complementando con una pulverización diaria o una limpieza húmeda del follaje. En invierno, la intensidad del riego se reduce a 1 vez por semana. Para riego use agua tibia sedimentada o filtrada. La planta se rocía con la misma agua, tratando de no mojar las flores, que no toleran que entre agua.
Importante! El anturio tolera un exceso de humedad tan dolorosamente como el secado del sustrato, por lo que se debe evitar el estancamiento del agua en la sartén.
Fertilizante
Durante la temporada de crecimiento, especialmente durante la floración, el anturio necesita ser alimentado con fertilizantes. En la primavera, dejando la fase de reposo, la planta comienza a acumular masa verde, para lo cual requiere una gran cantidad de nitrógeno. La mejor fuente de este elemento son los fertilizantes orgánicos en forma de solución de mullein o excrementos de aves.
Video: Cómo y qué fertilizar el anturio
En la fase de brotación y floración de las flores, es decir, de mayo a principios de octubre, el anturio requiere fertilizantes con un contenido predominante de fósforo y potasio. El aderezo superior en dosis especificadas por el fabricante se lleva a cabo debajo de la raíz de la planta y se combina con riego, lo que mejora la digestibilidad de los fertilizantes y evita las quemaduras del delicado sistema de raíces de la flor.
Otros problemas con el crecimiento del anturio
Además de los factores externos, la planta también se ve afectada por factores internos relacionados con la edad. A medida que crecen, las flores se vuelven más pequeñas y su color se desvanece. El tronco debajo está expuesto, perdiendo el follaje moribundo. En este caso, el anturio se rejuvenece con un tallo con 3 raíces aéreas, a veces la planta se niega a florecer. Más a menudo está conectado con:
- falta de iluminación;
- aire seco en la habitación;
- riego analfabeto
- Diferencias de temperatura.
- ácaro araña;
- pulgones
- cochinilla
- trips.
Sabes Se cree que además de ayudar a fortalecer la salud, el anturio puede atraer dinero, amor y buena suerte en los negocios a los propietarios durante el período de floración.
Si la apariencia espectacular del anturio está nublada por la aparición de manchas oscuras en su follaje, esto casi siempre se debe a fallas en el florista en el cuidado de la planta. El cumplimiento de las normas y requisitos para el cuidado, la organización de las condiciones necesarias, garantizan la salud y la bella apariencia de la flor.