La vista a la montaña de los pinos combina una amplia variedad de variedades. Una notable es la variedad enana criada artificialmente Varella. Lea más sobre sus características botánicas, así como las reglas de cultivo y la dirección de uso, lea a continuación.
Descripción del árbol botánico
El pino Pinus mugo Varella es un árbol decorativo enano de crecimiento lento. La planta se distingue de otras por su aspecto original, por lo que fue amada por muchos jardineros y paisajistas. Debido al lento crecimiento, coronas densamente compactadas y diferentes tamaños de agujas, este espécimen se asemeja a un arbusto esférico.
Sabes Una de las gemas llamadas ámbar no es más que una resina congelada de pino.
Descripción de las principales características botánicas de mugo Varella:
Sistema de raíces | Tallo con una gran cantidad de procesos altamente ramificados, lo que permite que la planta resista ráfagas de viento significativas y permanezca estable |
Altura del tallo | de 1 a 1,5 m |
Diámetro | de 1 a 1,2 m |
Forma de corona | esférico |
Crecimiento anual | 10 cm |
Dispara | densamente ubicado, densamente ramificado, crecen en un ángulo agudo en relación con el tronco, toleran bien la poda |
Agujas | verde oscuro, grueso, alargado, agujas de verano de 3 cm de largo, agujas de primavera de 7 cm, agujas de un año de 10 cm, debido a esto, se crea un efecto esponjoso |
Golpes | ovoide, alcanza una longitud de 5 cm, verde joven, marrón con la edad, abierto al comienzo del invierno |
Semilla | pequeño marrón |
La vegetación puede desarrollarse bien en cualquier tipo de suelo, incluso con baja fertilidad. La acidez del suelo también es de poca importancia, pero aún así es preferible un poco ácido. Al aterrizar, se requiere drenaje. La unidad de variedades tiene alta resistencia al invierno, poca susceptibilidad a enfermedades y plagas, resistente a la sequía. Normalmente puede crecer tanto en abundante luz como en sombra parcial.
Nombre de origen
El nombre Pinus para pino de montaña está tomado de Theophrastus - "pinos". Este es un antiguo erudito griego que se llama el "padre de la botánica". Describió en sus escritos más de 500 plantas, entre las cuales, de hecho, estaba la aparición de pinos de montaña. La variedad Varella en sí recibió su nombre en honor del lugar en el que se obtuvo. Su crianza fue realizada por científicos polacos en la guardería Karstens Varel.
Aterrizaje
La plantación de la vegetación considerada se puede llevar a cabo en el otoño o en la primavera. El plazo es a finales de abril, principios de mayo, mediados de agosto, principios de septiembre. El sitio comienza a prepararse seis meses antes de plantar. En esta etapa, el suelo se cava hasta una profundidad de 40 cm. Por cada m², se aplican 10 kg de arena, 20 kg de tierra empapada y 10 kg de compost. Luego cavan nuevamente, solo a una profundidad de 20 cm.
Compre plántulas solo en viveros especializados, que brindan información completa sobre las características varietales de la planta, las condiciones para su cultivo y pueden proporcionar certificados de calidad para sus productos. De lo contrario, existe un gran riesgo de comprar material de siembra deficiente, que arraigará y dañará durante mucho tiempo.
Proceso de aterrizaje por fases:
- Cava un hoyo 3 veces el tamaño del rizoma (resulta una profundidad de aproximadamente un metro). Al plantar varias plantas entre los pozos, queda una distancia de 1.5 m. Si combina la variedad en cuestión con las especies de coníferas en general, entonces entre los agujeros debe hacer un paso de 4 m.
- Para colocar 15 cm de arcilla expandida en el fondo del agujero y encima de 5 cm de arena, este será un drenaje que protegerá el sistema radicular de la sobrehumedad.
- Vierta 5 litros de agua en el receso y espere hasta que se absorba por completo.
- Ponga en un agujero una capa de suelo nutritivo con un espesor de 20 cm, que consta de partes iguales de arena, suelo de césped, compost. A esta composición en una cantidad del 20% de la masa total se le debe agregar ceniza de madera.
- Coloque la plántula en el centro del receso, distribuya cuidadosamente las raíces alrededor de su perímetro. Asegúrese de asegurarse de que el cuello de la raíz esté por encima del suelo. Llena el hoyo con tierra, aprieta ligeramente el círculo del tronco con tus manos.
- Vierte 10 litros de agua en el hoyo.
- Después de absorber completamente el líquido, manténgalo con turba, mezclándolo primero con 30 g de superfosfato, sin cerrar el cuello de la raíz.
Cuidado de pino
El cuidado de la variedad bajo consideración consiste en la implementación de medidas agrícolas básicas.
El trabajo principal que debe llevarse a cabo en el sitio donde se cultiva el pino Varella:
- hidratación y alimentación;
- cuidado del suelo, que consiste en aflojamiento y acolchado;
- poda
- prevención de enfermedades y plagas.
Riego y alimentación.
Dado que esta vegetación es una variedad tolerante a la sequía, no requerirá riego frecuente. Durante el primer año de vida, solo se introducen especímenes desembarcados con 5 litros de agua por semana. Será suficiente que las plantas adultas humedezcan el suelo una vez al mes, introduciendo 10 l de líquido debajo de cada una.
El apósito superior se aplica solo durante los primeros 2 años desde el momento de la siembra. Fertilice las plantas en primavera (principios de mayo) y otoño (principios de septiembre). A principios de año, es mejor hacer aderezos minerales.
El superfosfato es adecuado: se distribuye en forma seca en el círculo del tronco a 40 g / m² a una profundidad de 5 cm.
Al final de la temporada, es mejor usar biohumus o compost. Estos fertilizantes requerirán un círculo de 5 kg / m². Después de 2 años desde el momento de la siembra, los fertilizantes minerales dejan de aplicarse por completo. Se agrega biohumus o compost al final de la temporada para aumentar la capa de mantillo, lo que protegerá el sistema de raíces contra la congelación y aumentará la fertilidad del suelo.
A lo largo de la temporada, puede agregar 2-3 cucharadas al agua para riego 2-3 veces Fresno de madera para cada planta. Esto proporcionará a los pinos potasio, magnesio y calcio: son estos microelementos los que más necesitan. Además, este enfoque ayudará a proteger la vegetación de la propagación de enfermedades y plagas fúngicas.
Importante! Para el pino, puede tomar fertilizantes especializados para coníferas. Lo principal — preste atención a la composición, no debe contener nitrógeno, de lo contrario comenzará un crecimiento demasiado activo de los brotes, que no tendrá tiempo para madurar en una temporada y congelarse en invierno.
Aflojamiento y acolchado
El cultivo del suelo debe realizarse después del riego y la lluvia. No profundizar más de 5 cm.de lo contrario, existe un gran riesgo de daño a los crecimientos radiculares localizados superficialmente. Al principio, después de plantar, es muy importante eliminar las malas hierbas a tiempo, lo que puede destruir un cultivo que aún no ha madurado.
Las agujas que caen de un árbol no se deben quitar.
Desempeñará el papel de mantillo natural, manteniendo una humedad óptima. Con el tiempo, las agujas comenzarán a descomponerse, mezclándose con humus y compost, colocadas en el momento del fertilizante, lo que creará una microflora especial y contribuirá al desarrollo completo de la planta.
Poda
Con la ayuda de la poda, puede darle a la vegetación cualquier forma a su gusto: esfera, hemisferio, cubo, etc. Al realizar la manipulación, no retire más de 1/3 de los brotes. Siempre debe comenzar con aquellas ramas que están desnudas, secas o dañadas. Es mejor comenzar la poda a partir de los dos años en primavera (principios de mayo).
Para llevar a cabo la manipulación, se utilizan unas tijeras de podar afiladas. Después de cortar cada rama, la herramienta debe desinfectarse con alcohol. Las superficies de la herida en un árbol se espolvorean con cenizas de madera y luego se cubren con barniz de jardín para no infectar la infección.
En principio, esta especie de pinos puede desarrollarse bien sin llevar a cabo la poda de formación: ya tiene una hermosa corona. Obligatorio es solo la manipulación sanitaria, que implica la eliminación de ramas dañadas, secas y de crecimiento inadecuado.
Posibles enfermedades y plagas
Las enfermedades de esta vegetación son muy raras. Para la prevención, use la técnica descrita anteriormente: agregue cenizas de madera al agua para el riego. En condiciones de alta humedad, puede desempolvar el suelo alrededor del árbol con cenizas y espolvorear ramas sobre él.
Si las técnicas de cultivo agrícola no se respetan en los pinos Varella, la sarna o un ácaro pueden asentarse. Para evitar esto, al comienzo de la temporada, se debe pulverizar sobre los brotes y el suelo con la preparación de Fitoverm (diluido de acuerdo con las instrucciones). También en la prevención de plagas ayudará a la manipulación ya descrita utilizando cenizas de madera.
Si ya han aparecido plagas en la planta, la poda sanitaria debe llevarse a cabo de inmediato, eliminando todas las partes afectadas. Luego usa Sunmight (para la marca) o Aktara (para el escudo). Diluya las preparaciones según las instrucciones. Con múltiples lesiones, es mejor realizar 2 tratamientos con un intervalo de 10 días.
El uso de la madera en el diseño del paisaje.
Una planta compacta de la variedad en cuestión ayudará a transformar cualquier diseño de paisaje.
Se ve igualmente bien en:
- aterrizajes individuales;
- combinación con otras variedades coníferas;
- composiciones de borde.
Debido a su pequeño tamaño, la vegetación se puede plantar lo suficientemente densa como para enfatizar la zonificación de un territorio en particular. También se puede utilizar en la organización de colinas alpinas, rocosas, combinando con piedras de diferentes texturas y colores. Además, esta variedad es ideal para cultivar casas en macetas y crear bonsai.
Sabes De todas las especies de pinos, las agujas más largas se encuentran en el pantano. Alcanzan los 45 cm.
La variedad de pino de montaña Varella es atractiva por su compacidad, alta decorativa, así como por su sencillez en el cuidado. La planta se puede cultivar tanto en campo abierto como en casa, creando composiciones únicas para decorar el jardín o el interior. Además, las coníferas son atractivas por su capacidad de limpiar el aire, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la situación ambiental y la salud humana.