El cedro de pino coreano (Pinus koraiensis) es una hermosa planta que no solo decora la finca, los parques o las franjas forestales, sino que también ofrece una buena cosecha de nueces deliciosas y nutritivas. En este material se discute cómo plantar y cuidar esta planta.
Descripción del árbol botánico
El pino coreano tiene una descripción bastante característica de un árbol decorativo de coníferas. La corona cónica densa consiste en ramas escasamente ramificadas que crecen hacia arriba o con una ligera desviación del eje vertical. La altura, dependiendo de la variedad, puede variar de muy pequeña a gigantesca, de 1.5 a 50 m.Las agujas son duras y gruesas, de color verde grisáceo (en algunas especies es de color amarillento), la longitud de las agujas es de hasta 20 cm. En los lados de la aguja son de color blanco-azul.
Los conos grandes son de forma cilíndrica, con un diámetro de 8–15 cm y una altura de hasta 10 cm. Cuando maduran, se abren, proporcionando acceso a los frutos secos a los residentes del bosque y riegando abundantemente las semillas en el suelo. En condiciones naturales, un árbol puede vivir hasta 600 años, comenzando a dar fruto de 10 a 25 años de edad, dependiendo de la especie.
Variedades de pino y sus características.
Hay varias variedades que se cultivan en parcelas domésticas y en parques. Cada uno de ellos tiene su propio "entusiasmo" y se ve bien tanto individualmente como en aterrizajes grupales.
Importante! No confundan a Silver y Glauka, que hasta 1978 tenían un nombre común. — Glauka Sin embargo, más tarde Silveri se aisló en un grado separado debido a su excepcional resistencia a las heladas.
Los cedros de pino coreanos más populares son los siguientes:
- Plata (Silveray). Un árbol corto, que a la edad de 10 años alcanza una altura de 3 m con un diámetro de copa de hasta 1.5 m. Las agujas largas de color azul plateado se retuercen en diferentes direcciones, como resultado de lo cual el árbol de abeto se ve como algunos pinceles gruesos.
- Jack Corbit Un aspecto "peludo" enano muy interesante con una corona de forma cónica y agujas largas, rizadas, de color verde azulado con un tinte plateado. A la edad de 10 años, la altura del árbol no es más de 1.5 m.
- Morris Blue Otra variedad enana con una corona piramidal estrecha y agujas largas, casi rectas, de color verde azulado. En 10 años, la planta alcanza un crecimiento de aproximadamente 1,8 m.
- Sulange Árbol alto y alto, alcanza una altura de 40-50 metros y tiene una hermosa corona piramidal. Las agujas de color verde grisáceo son muy largas: hasta 20 cm. Hasta 140 nueces maduran en conos grandes.
Además de las variedades extranjeras, los expertos rusos están tratando de seleccionar plantas domésticas, que están bien representadas por plantas del género Pine en un área en particular. La variedad manchuriana está perfectamente adaptada en Transbaikalia, Altai, en los bosques a lo largo del río Amur.
Aterrizaje
Puedes plantar una planta como plántula o semilla. La segunda opción es poco prometedora, ya que lleva mucho tiempo esperar la aparición del brote y la formación de las plántulas; tomará años. Es mucho más fácil comprar un árbol confeccionado en viveros especializados.
Plantan una plántula de pino, cedro y coreano en la siguiente secuencia:
- Para preparar un agujero con un diámetro de 60–80 cm, una profundidad de hasta 80 cm.
- Coloque 15 cm de vermiculita, drenaje de guijarros finos (diámetro 1-2 cm) o ladrillo roto.
- Espolvorea el drenaje con suelo de jardín o bosque a 10 cm.
- Retire con cuidado la plántula del contenedor, colóquela verticalmente en el hoyo.
- Espolvorea con tierra del contenedor y tierra local para que el cuello de la raíz se profundice ligeramente en la tierra.
- Apriete cuidadosamente la zona de la raíz y vierta mucha agua; un balde de agua fría será suficiente.
Sin embargo, si se decidió cultivar pino cedro a partir de semillas, entonces deben estratificarse de antemano: remojar durante dos horas en una solución débil de permanganato de potasio, remojar durante 2-3 días en agua caliente (40–50 ° C), mezclar con turba y poner en plástico o caja de madera para germinación. Tres meses después, los brotes de incubación se plantan en el suelo, se riegan y se cubren con turba triturada o aserrín.
Importante! Plantar con semillas se hace mejor antes de la primera helada. Al mismo tiempo, el acolchado es necesario: no solo retendrá el calor, sino que también evitará que los roedores encuentren y excaven material de siembra.
Cuidado de pino
Cuidar un cedro de pino coreano es bastante simple, ya que la planta es extremadamente sin pretensiones.
Operaciones básicas:
- riego
- aderezo superior;
- aflojando el suelo;
- acolchado de la zona de la raíz;
- poda
Video: consejos generales para el cuidado de las coníferas
Riego y alimentación.
Riegue la planta según sea necesario: variedades enanas cada dos días 10 litros, árboles grandes a una edad temprana, después de 2-3 días, 20 litros. El riego es moderado, porque después de fuertes lluvias, el suelo no tiene tiempo para absorber la lluvia y está en estado húmedo durante mucho tiempo. Es necesario verificar qué tan seco está; si el suelo se ha secado 2 cm de profundidad, se puede reanudar el riego.
Los árboles esponjosos con agujas largas y gruesas perciben bien el riego por goteo de las agujas. Tal pulverización debe hacerse cada 2-3 días. El pino se puede alimentar con fertilizantes orgánicos una vez al año a principios de primavera para estimular el crecimiento de nuevos brotes. Los fertilizantes minerales en este caso son de poca utilidad, ya que la planta es completamente autosuficiente y se siente muy bien sin una "química" indebida.
Aflojamiento y acolchado
Para que las raíces del árbol joven reciban una cantidad suficiente de aire, el suelo alrededor de las plántulas se afloja después de cada riego y lluvia. Y en el período otoño-invierno, el territorio basal se cubre con aserrín, agujas de pino o agrofabric. Esto le permite mantenerse caliente y organizar condiciones de crecimiento similares a las naturales.
Sabes Las agujas más largas entre todas las coníferas. — en el pino del pantano. Su longitud alcanza los 45 cm, lo que le permite limpiar bien el aire.
Poda
Las variedades enanas con agujas largas son propensas al engrosamiento, lo que afecta negativamente el desarrollo de las ramas, ya que están aisladas de la iluminación. Cada primavera, es necesario inspeccionar la planta y eliminar el exceso de brotes, ramas viejas y esas patas que estropean la geometría de la corona.Recorte con un cuchillo afilado o tijeras de podar, que no estropearán la estructura de la rama. También debe eliminar los brotes enfermos y quemarlos fuera del territorio del sitio o parque.
Posibles enfermedades y plagas
El pino coreano no es susceptible a los ataques de plagas, ya que tiene buena inmunidad. El único insecto que puede dañar la planta es el abeto abeto. Este parásito ataca las agujas, doblando las agujas, después de lo cual se vuelven amarillas, y el árbol deja de crecer.
El propio Hermes no es una plaga mortal para el pino, pero debilita la planta, después de lo cual es atacado por los escarabajos de la corteza y la barbilla que pueden matar el árbol. El parásito también tiene bacteriosis conífera, que es fatal para ellos. La ingestión de un insecticida en hermes no conduce a su muerte, su integumento no es susceptible al veneno. Pero comer agujas procesadas para él es fatal.Sabes El árbol más antiguo que existe. — Pino Matusela, cuya edad es de 4842 años.
La prevención se lleva a cabo en la primavera: se examina la rama de abeto y, cuando se detectan signos de la presencia de hermes, se trata con insecticidas. Adecuado "Aktara" o "Comandante".
El uso de la madera en el diseño del paisaje.
Las variedades enanas de pino coreano se ven mejor en grupos, formando una cierta comunidad de plantas en montículos o huecos. Se ven igualmente bien tanto en áreas pequeñas como en áreas amplias de parques.
Los representantes de grandes variedades tienen una cierta monumentalidad y se pueden cultivar como una tenia (árbol solitario) o un grupo de pinos en las profundidades del parque.
El cedro coreano es un adorno tanto para el sitio cerca de la casa como para los paisajes del parque. Este árbol sin pretensiones encajará en casi cualquier diseño, y durante décadas será su sello distintivo.