La violeta, o como también se la llama senpolia, es una planta muy delicada y sensible que requiere atención especial. Su salud depende directamente de muchas circunstancias y el incumplimiento de las reglas para cuidar una flor puede dañarlo. Un componente importante del cuidado adecuado de las violetas es un contenedor correctamente seleccionado en el que se desarrollará esta planta. Esto se discutirá más a fondo.
Las reglas básicas para el cultivo de violetas.
Desde el momento en que aparece la senpolia en la casa, surge inmediatamente la pregunta de cómo cuidar esta flor. No hay ninguna dificultad particular en el cultivo y cuidado de las violetas, sin embargo, debe conocer y observar estrictamente ciertos requisitos clave:
- Elegir el lugar donde se ubicará la flor. El violeta es bueno en un lugar brillante donde la luz solar directa no cae sobre él y no hay corrientes de aire. Las horas de luz de la flor deben ser de 10 a 14 horas.
- Cumplimiento del régimen de temperatura. Rango de temperatura óptimo durante todo el año: +18 ... + 24 ° С.
- Humedad De 50-60% y más. Se recomienda colocar la maceta en una bandeja con piedras húmedas o arcilla expandida.
- Riego Regular: dos veces por semana o una vez por semana y media. Agua corriente o agua hervida a temperatura ambiente.
- Suelo Suelto, ligero, transpirable con una acidez de 6.0 a 6.5.
- Aderezo superior. Durante el crecimiento activo una vez por década.
Sabes La primera mención de violeta se remonta al 500 a. C. e. En la antigua Grecia.
¿En qué macetas necesitas plantar violetas?
Las macetas para violetas, debido a las características de la flor en sí misma, deben cumplir ciertos requisitos, cuya observancia tendrá un efecto beneficioso en su desarrollo.Considere los requisitos de capacidad clave para la senpolia:
- La olla no debe ser grande. La violeta en sí es una flor compacta de pequeño tamaño y, en consecuencia, no requiere una gran capacidad.
- La olla debe estar en cuclillas. Esta forma de capacidad está determinada por la peculiaridad del sistema de raíces de la planta. Las raíces de las violetas no crecen en profundidad, sino que, por el contrario, tienden hacia afuera. Con el crecimiento de la flor, las raíces mueren desde abajo, otras nuevas crecen en su lugar. El sistema de raíces se encuentra constantemente en la superficie, de esta manera el agua y los nutrientes se absorben más fácilmente.
Características de elegir una olla
Al elegir una maceta adecuada para violetas, debe saber qué recipientes se necesitan para la senpolia. De lo contrario, al estar en una maceta incómoda, una planta puede enfermarse, detener la floración e incluso morir.
Importante! La regla fundamental para seleccionar una maceta para violetas es la siguiente: el diámetro del borde superior del recipiente debe ser tres veces menor que el diámetro de la roseta de hojas.
Por lo tanto, al elegir una maceta, se deben considerar los parámetros principales del contenedor, en el que la violeta se sentirá cómoda. Estas son las dimensiones y el material del que está hecho. Detengámonos en esto en detalle.
Video: la maceta perfecta para violetas
Profundidad y dimensiones
La profundidad y el tamaño necesarios de la maceta se determinan en función del tamaño de la flor en sí. Pero hay recomendaciones generales para los parámetros de capacidad.
Aquí están:
- Para muestras grandes y en expansión, se requiere un recipiente con un diámetro de 9 cm y un volumen de 300 ml.
- Para flores de tamaño mediano, con un diámetro de 7 cm y un volumen de 200 ml.
- Para flores en miniatura: con un diámetro de 5 cm y un volumen de 75-100 ml.
Material de producción
Junto con el tamaño del contenedor, el material del cual está hecho este contenedor juega un papel igualmente importante en el cultivo exitoso de las violetas. Después de todo, la materia prima de la cual está hecha la maceta o maceta afecta a la planta de cierta manera.
Entre las muchas materias primas diversas, prestaremos atención a lo siguiente:
- Cerámica Una opción muy común. Violet se siente bien en una olla así. Las macetas de cerámica están esmaltadas y no están cubiertas con esmalte. En el primer caso, la estética externa permanece más tiempo, en el segundo, existe el riesgo de que con el tiempo la olla comience a desmoronarse. Sin embargo, dicha maceta tiene buena transpirabilidad, lo que afecta más beneficiosamente a la planta.
- Arcilla También muy popular entre los jardineros. Sus ventajas: buena capacidad para expulsar el aire, lo que permite que la flor crezca con toda su fuerza, evitando la aparición de plagas o la aparición de enfermedades de las plantas.
- Plástico. Se caracteriza por su durabilidad, ligereza y flexibilidad, la capacidad de mantener el color durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, no puede pasar aire. Es necesario buscar recipientes con agujeros de drenaje ya preparados o hacerlo usted mismo.
Cómo hacer una maceta para violetas con tus propias manos
Para aquellos a quienes les gusta hacer algo ellos mismos, así como para aquellos que, por una razón u otra, no quieren comprar una capacidad en las tiendas, les diremos una manera simple de hacer una olla para San Petersburgo.
Sabes La violeta no solo es hermosa, sino también una flor útil — Al liberar fitoncidios en el aire, mata las bacterias patógenas.
Para hacer esto, necesitará:
- Tijeras
- Cuchillo de papelería.
- Marcador (rotulador).
- Grapadora
- Gobernante
- Vaso de plástico de crema agria.
Procedimiento
- Con un cuchillo de oficina, limpie el exterior de la taza. Las pegatinas se pueden quitar fácilmente, la etiqueta impresa se raspa cuidadosamente. El resultado debería ser un tanque completamente blanco.
- Con una regla, mida 6 cm desde la parte inferior del cristal y marque con un marcador en la circunferencia exterior con una tira uniforme. Parecería dividir la capacidad en dos mitades.
- Corta el vaso con un cuchillo en una tira, luego con unas tijeras córtalo en dos partes.
- Corte la parte anular cortada superior con tijeras, como si rompiera un anillo.
- Inserte la porción cortada hacia adentro en la copa restante hasta que se detenga. Los bordes del "anillo" dentro de la copa entrarán en una pequeña "superposición". Marque el tamaño de la "superposición" y, después de quitar la parte anular del recipiente, corte el exceso.
- Para el control, coloque el "medio anillo" en el vidrio; la pieza de trabajo debe quedar plana.
- Sujete la estructura con una grapadora. Los matices de la fijación: grapas con bordes afilados dentro de la copa; fije el primer soporte al lado del vidrio opuesto al corte, las grapas segunda y tercera a la izquierda y derecha del corte. El resultado es una olla duradera que puedes tomar con las manos sin temor a aplastarla.
- Haz un agujero de drenaje en el fondo de la maceta.
- Use un paño húmedo para eliminar los rastros del marcador.
La vida de una olla así es de unos seis meses.
¿Cómo plantar violetas en una maceta?
Habiendo contado en detalle sobre las macetas para violetas, hablaremos sobre cómo plantar estas hermosas flores en macetas. Como material de partida para plantar, puede comprar una planta enraizada en una tienda especializada. Es mejor comprar en la primavera, cuando la planta tiene raíces sanas y es más fácil echar raíces.El algoritmo adicional de acciones es el siguiente:
- Cubra el fondo de la olla correspondiente con una capa de arcilla expandida. Por lo tanto, se creará drenaje.
- Retire con cuidado la flor del recipiente en el que está enraizada. En este caso, el suelo de las raíces no se puede sacudir, esto puede dañar el sistema de raíces de la planta.
- Inspeccione cuidadosamente la planta, retire las hojas inferiores y, además, las hojas secas, estropeadas o enfermas.
- Vierta el sustrato preparado o precomprado (lo cual es deseable) en la maceta seleccionada y haga un pequeño agujero en el centro.
- Coloque la flor en el receso, pero de modo que las raíces no sean demasiado profundas, espolvoree con tierra y presione ligeramente sobre las raíces.
- Al agua
Más cuidado de las flores
El cuidado posterior de una flor plantada de esta manera no es particularmente difícil.
Importante! Lo principal al plantar una violeta es encontrar el punto óptimo de profundización.
Sin embargo, los puntos clave para cuidar una flor muy joven deben tenerse en cuenta:
- La flor debe estar en un lugar bien iluminado, pero sin luz solar directa.
- Para un buen crecimiento violeta, se recomienda la iluminación con una lámpara fluorescente. La lámpara debe ubicarse de modo que desde su parte inferior hasta la parte superior del recipiente con una flor mida 15–25 cm.
- Para que la flor forme una roseta simétrica, debes rotar la planta 90 ° en un círculo 2-3 veces por semana.
- Los fertilizantes se aplican durante la formación de brotes y al final de la floración.