El género de abeto incluye 34 especies primarias y 4 hidrogénicas. Uno de los más queridos entre los jardineros, jardineros y paisajistas es el azul o espinoso (latín Picea pungens), llamado así por el color original de las agujas. Al elegir un grado de abeto, debe prestar atención a The Blues, nativo de América del Norte. Su descripción, características y características de crecimiento se dan en el material.
Descripción botánica
Los representantes de la variedad de abeto de púas The Blues (The Blues) se caracterizan por sus dimensiones compactas. Arriba alcanzan hasta 1,8 m, en anchura, hasta 1,2 m. La forma de la corona es llorosa, estrecha. Ella es muy peluda. La variedad se distingue por agujas grandes y un hermoso color de agujas: azul plateado. El árbol da fruto en conos de color marrón claro.
- Spruce The Blues tiene las siguientes características:
- alto nivel de decorativa;
- corona compacta;
- tasas de crecimiento rápidas: un árbol puede agregar 30 cm por año;
- sin pretensiones en la partida;
- falta de requerimientos de suelo;
- buena adaptación a las condiciones de la ciudad;
- tolerancia a la sequía;
- resistencia a las heladas hasta -34 ° С.
La variedad descrita se usa activamente para componer composiciones de paisajes. Es adecuado para aterrizajes individuales y grupales. Cultivado en plazas, parques, jardines, a lo largo de senderos para caminar. Para obtener formas interesantes, el árbol se planta en posición horizontal, vertical e inclinada.
Aterrizaje
El éxito del aterrizaje depende de varios factores:
- la elección correcta del sitio, teniendo en cuenta las preferencias de la planta;
- cumplimiento de los plazos recomendados;
- preparación del suelo;
- cumplimiento de la tecnología de plantación;
- material de plantación sano y fuerte.
Importante! Debe elegir una plántula con un sistema de raíz cerrado y, al plantar, no destruya el bulto de tierra. Si las raíces se exponen accidentalmente, el área expuesta debe tratarse con un agente de enraizamiento, por ejemplo, "Kornevin" o "Heteroauxin".
El abeto debe plantarse en áreas grandes, abiertas y soleadas protegidas de los vientos. Cuando se planta a la sombra, el árbol reducirá significativamente su efecto decorativo, crecerá lentamente y su vida útil se reducirá significativamente. Desde otras plantas y edificios, se debe observar una distancia de 2.5 m.
El aterrizaje está previsto para abril o septiembre. Para el abeto, es muy importante que se planta cuando el clima es cálido. Por lo tanto, es mejor no apresurarse con el aterrizaje, sino esperar el momento en que pase la amenaza de las heladas de regreso. Los mejores suelos para cultivar el árbol descrito son franco, franco arenoso. Pero bien se puede soportar con turberas, suelo arenoso, rocoso húmedo.
Preparación de la tierra
La preparación del suelo debe hacerse unas pocas semanas antes de plantar. Es necesario cavar un hoyo con una profundidad de 50–70 cm. Para llenar el hoyo, prepare una mezcla de césped (2 horas), tierra frondosa (2 horas), turba (1 hora), arena (1 hora). En la parte inferior, debe colocar un drenaje con una altura de 15 cm de ladrillo roto, arena.
Importante! Al plantar abeto azul se debe controlar para que el cuello de la raíz se coloque al mismo nivel que la superficie de la tierra.
Reglas de aterrizaje
Al plantar una plántula de un contenedor, proceda de la siguiente manera:
- El día antes de plantar, la planta se riega abundantemente para que salga fácilmente de la maceta.
- Se retira un retoño junto con un bulto de tierra.
- Colóquelo en el centro del pozo.
- Llenan los vacíos con tierra preparada.
- En la zona cercana al tronco, a cierta distancia del tronco, se hace una ranura a lo largo de todo el diámetro. Se vierte un cubo de agua en él.
- Coloque una capa de mantillo de la corteza de pino o turba.
Características de cuidado
El abeto no requiere mucha atención y cuidado serio. Riego periódico, fertilización, aflojamiento, mulching, poda, medidas preventivas contra enfermedades y plagas son suficientes para ello. Las plantas jóvenes requieren más atención.
Las muestras maduras ya tienen un sistema radicular bien desarrollado, una inmunidad fuerte, pueden obtener de forma independiente nutrientes y humedad, además de resistir condiciones adversas, bacterias e insectos patógenos.
Sabes El abeto europeo más antiguo llamado Old Tikko crece en el Parque Nacional Fulufjullet (Suecia). Según los científicos, ella tiene 9550 años.
Riego y alimentación.
Solo los árboles jóvenes requieren riego regular. En los primeros años después de la siembra, deben regarse todas las semanas, usando 5-12 litros de agua debajo de una planta, dependiendo de las condiciones climáticas. A medida que envejecen, la frecuencia de hidratación se reduce a un riego en 2–4 semanas. Los árboles adultos no necesitan riego. Carecen de humedad que precipita, y el sistema radicular se las arregla fácilmente para encontrarla en el suelo.
Al igual que todas las coníferas, los representantes de esta variedad responden bien a la aspersión, regando a lo largo del perímetro de la corona con una corriente de agua dispersa.
La alimentación de coníferas es opcional. Esto puede hacerse si es necesario, por ejemplo, cuando el árbol deja de crecer, comienza a perder su efecto decorativo. Para las coníferas, solo los fertilizantes minerales son adecuados.
Es mejor comprar mezclas complejas listas para usar diseñadas específicamente para estos cultivos. En forma Uniflor, "Agrecol" etc. Los orgánicos no pueden usarse en el cultivo de abetos, porque El nitrógeno y el nitrato contenidos en estos fertilizantes son perjudiciales para las coníferas.
Aflojamiento y acolchado
Después de cada riego y precipitación, la tierra en el círculo cercano al tallo debe aflojarse. Este evento evita la formación de una corteza dura en la superficie del suelo. Conduciéndolo regularmente, es posible mejorar la humedad y la conductividad del aire del suelo.
Como resultado, el agua y el oxígeno libremente y en los volúmenes requeridos ingresan al sistema de raíces, lo que afecta positivamente el crecimiento y el desarrollo de la planta. Dado que las raíces del abeto son superficiales, la tierra debe aflojarse suavemente y poco profunda para evitar daños. Profundidad recomendada 5–7 cm.
Otra medida importante de cuidado es cubrir la tierra con el círculo del tronco.
Este procedimiento le permite reducir la cantidad de riego, cultivo, deshierbe y mantener el nivel óptimo de humedad del suelo. Como mantillo, se utilizan aserrín de madera, corteza de pino, astillas de madera y turba. La altura de capa recomendada es de 5 a 9 cm. Antes de la invernada, se debe cambiar el mantillo.
Poda
Recorte de abeto debe hacerse cuando sea necesario. En primavera y otoño, las ramas se cortan, que se encogen, congelan, queman y dan a la corona una forma irregular. La variedad descrita tolera bien la poda y se restaura rápidamente después de ella.
Es importante utilizar herramientas de jardín pre-desinfectadas durante el procedimiento. Después del corte, los lugares de los cortes deben tratarse con sulfato de cobre y cubrirse con var de jardín o con la preparación especial RanNet.
Enfermedades, plagas y su prevención.
El árbol conífero descrito tiene una fuerte inmunidad y resiste bien a los insectos dañinos. y bacterias patógenas. Pero con los errores cometidos durante la siembra y la tecnología agrícola, puede verse afectada por enfermedades y atacada por plagas.
Para evitar esto, se deben tomar medidas preventivas:
- en otoño, limpie a fondo el área de restos de plantas;
- realizar excavaciones profundas del suelo en la zona cercana al tallo;
- rociar dos veces en los períodos de primavera y otoño con una preparación que contenga cobre.
Sabes El famoso maestro italiano de instrumentos de cuerda Antonio Stradivari utilizó la madera de abeto común para hacer las cubiertas superiores de sus violines únicos.
De las enfermedades, las siguientes son las más peligrosas para el abeto:
Nombre de la enfermedad | Síntomas de infección | Métodos de tratamiento |
Agujas de dorado |
| Tratamiento doble o triple con insecticidas sistémicos (Falcon, Horus, Quadris, con intervalos de 14 días. |
Necrosis de brotes apicales. |
|
|
De las plagas, el abeto espinoso puede atacar tales:
Nombre del insecto | Síntomas de la lesión | Métodos de tratamiento |
Falso escudo de abeto |
| Tratamiento de tres veces con un descanso de una semana con los insecticidas Engio, Calypso, Aktara. |
Ácaro |
| Tratamientos con acaricidas "Actelik", "Sunmayt", "César". |
Pulgones |
| Pulverización con "Confidor Maxi", "Mospilan", "Actara". |
Abeto Hermes |
| Tratamientos con insecticidas sistémicos, por ejemplo, Calypso, César. |
Por lo tanto, Picea pungens El abeto Blues es adecuado para el cultivo en casas de verano, huertos familiares, parcelas de jardín y parques de la ciudad. No es exigente en la composición del suelo y el cuidado general. Al elegir un buen lugar, conserva la decoración durante todo el año y puede vivir hasta 70 años.