Hydrangea Red Baron es un arbusto perenne de hojas grandes. La planta tiene inflorescencias brillantes con cuatro pétalos. La flor es apreciada por su tono brillante e hipoalergénico, porque no tiene olor. Además, esta variedad no tiene pretensiones y no requiere cuidados especiales, por lo tanto, es popular entre los jardineros.
Descripción botánica
La hortensia de hojas grandes (Hydrangea macrophylla) pertenece a la familia de las hortensias. Este género es decorativo y de rápido crecimiento, por lo que es ideal para crecer en jardines e incluso en interiores. El arbusto atrae la atención no solo con sus hermosas inflorescencias, que pueden ser blancas, moradas, rosadas, azules, verdosas o coloridas, sino también con un follaje denso de un color saturado.
Características de la hortensia de hojas grandes:
- Los arbustos son de hoja perenne y caducifolio. En altura, alcanzan un máximo de 3 m. Hay especies que crecen en árboles y enredaderas que crecen fuertemente hacia arriba, hasta casi 30 m.
- La floración dura desde la primavera hasta mediados de otoño.
- Las flores tienen la apariencia de inflorescencias paniculadas de forma esférica. Están en la parte superior de las ramas.
- Dependiendo de la composición del correo, las flores pueden cambiar su color, que es un sello distintivo de esta especie.
- Las flores pueden ser estériles (ubicadas en los bordes) y fructíferas (en el centro).
Inicialmente, la hortensia se cultivaba solo en interiores. Esto se debe al hecho de que la planta no podría sobrevivir al duro clima. Ahora los criadores han criado variedades que pueden tolerar inviernos fríos y nevados.Gracias a los agrónomos, la planta tiene hermosas inflorescencias rosa frambuesa, pero cuando florece, el medio adquiere un color verdoso, que se desvanece con el tiempo y se vuelve casi blanco.Importante! Hay hasta 80 tipos de hortensias, pero en el hogar solo pueden crecer especímenes de jardín y de hojas grandes.
Característica
Hydrangea Red Baron de hojas grandes será una excelente adición a cada jardín. Esta especie es exigente con el suelo. Los arbustos deben estar cubiertos para el invierno, ya que no toleran las grandes heladas.
Sabes La hortensia no se puede comer, es decir, se considera una planta venenosa. Esto se debe al alto contenido de elementos cianogénicos.
Características de la hortensia Red Baron:
- tamaño - hasta 1,5 m de altura;
- resistencia al invierno hasta -18 ° С;
- el follaje es grande, ovoide, oblongo, verde brillante;
- tasa de crecimiento - alta;
- Florece de julio a agosto.
Aterrizaje y cuidados adicionales
La plantación de hortensias Red Baron debe estar en el lugar correcto y en un suelo adecuado, porque el crecimiento y la floración dependen de esto. La planta ama la luz, pero la exposición prolongada al sol amenaza con secarse. Sin embargo, una sombra constante reducirá significativamente el tamaño de las flores, la floración también comenzará mucho más tarde. Una opción ideal para plantar es un lugar a lo largo de la cerca o en el hogar, que protegerá la planta de los fuertes vientos.
Importante! Es mejor no plantar hortensias cerca de los árboles, ya que sus raíces seleccionan la humedad necesaria para la flor.
El trabajo de aterrizaje se realiza mejor en la primavera o principios de octubre para que la tierra se caliente. Los pasos principales:
- Retire con cuidado las plántulas de la maceta para no dañar las raíces.
- Mueva el arbusto hasta el orificio terminado para que el cuello de la raíz no se hunda más de 2-3 cm de la superficie.
- Cava un hoyo, apisona y vierte cada arbusto de 10 a 15 litros de agua.
- Cubra el suelo de 7-10 cm con una mezcla de aserrín, turba y corteza.
Si la planta no tiene suficiente líquido, sus hojas se hundirán, el tallo se volverá lento y el suelo se agrietará. Para el riego, es mejor usar agua tibia y sedimentada. Durante el período de floración, no puede obtener las flores, debido a esto, se forman manchas oscuras en ellas.
Puede cortar solo los pinceles desteñidos y las hojas inferiores para preparar la planta para el invierno. Los brotes del año pasado no se pueden eliminar, porque es sobre ellos que aparecen nuevos brotes. Si los cortas, el arbusto ya no florecerá.Ninguna especie de hortensia puede tolerar suelos calcáreos, por lo que no se recomienda fertilizar arbustos con ceniza de madera y tiza. No importa qué tan cálido sea el invierno, lo mejor es ir a lo seguro y cubrir la hortensia para el invierno. Incluso si un arbusto se congela, se recuperará en un período de crecimiento intensivo.1- brotes inclinados, 2 -corte, 3- ramas de abeto, 4- lutrasil, 5- piedra
Métodos de cría
Muchas personas que cultivan hortensias Red Baron en su jardín no perderán la oportunidad de propagarlo. Hay muchas formas de hacer esto:
- Semillas - La forma más fácil, porque solo necesitas poner las semillas en la superficie de la tierra, espolvorear con agua y cubrir. Los brotes aparecen después de 20 días. Sin embargo, este método afecta negativamente las cualidades decorativas de la planta.
- Esquejes - El método más preferido. A principios de julio, corte varios esquejes de 10 cm de los brotes anuales. Las plantas futuras necesitarán ser estimuladas y luego plantadas bajo un invernadero o en una maceta en una mezcla húmeda de turba y arena.
- Capas - las manipulaciones deben realizarse en primavera antes de que se abran los brotes. Para hacer esto, coloque la rama en el suelo a una profundidad de 2 cm y fíjela con una abrazadera especial. Riegue todo el verano y, en otoño, aparecerá el sistema de raíces, que debe separarse cuidadosamente del arbusto madre. Es posible trasplantar solo la próxima primavera.
- Descendencia - la división se realiza con cuidado para no romper la planta. Para hacer esto, en el período de otoño, tratando de no dañar las raíces, corta los brotes y siembra para crecer.
Enfermedades y plagas
La hortensia es poco frecuente, pero aún sufre de algunas enfermedades. Las causas de las lesiones pueden ser malas plántulas, un lugar inadecuado para plantar, así como un cuidado inadecuado.
Muy a menudo, la planta ataca:
- Clorosis La enfermedad aparece debido a la falta de hierro. Como resultado, las hojas se vuelven amarillas y la planta se vuelve débil y poco atractiva. Las preparaciones especiales (anticlorosis, agricola, ferovit) y fertilizantes que contienen hierro ayudarán a eliminar la enfermedad.
- Moho Polvoriento Aparecen manchas amarillas y placa en las hojas, lo que indica una enfermedad fúngica. Cuando aparecen los primeros signos, es urgente actuar, ya que las áreas afectadas están muriendo gradualmente. En el tratamiento con fungicidas y sustancias que contienen cobre.
- Pudrición blanca y gris. El hongo cubre el tallo, se forman úlceras acuosas en las hojas, por lo que la planta ya no puede absorber nutrientes, como resultado de lo cual muere. La enfermedad se trata eficazmente con Fundazole, Fitosporin.
- Araña roja Las hojas caídas y las telarañas dan testimonio de la presencia de una plaga peligrosa. Para el tratamiento y la prevención, el arbusto se trata con sulfato de cobre y preparaciones para insectos.