Los tulipanes son las flores simples más populares, del género Liliaceae, de las cuales hay una gran cantidad de especies y variedades. Son uno de los primeros en florecer en primavera, por lo que a menudo se usan en el diseño del paisaje, en parterres, toboganes alpinos, fronteras mixtas, descuentos, plantados en cajas decorativas, etc. Pero para cultivar flores y tubérculos sanos y de alta calidad, debe adjuntar un poco esfuerzo, se debe prestar especial atención durante la siembra. En el artículo a continuación se puede encontrar cómo preparar adecuadamente los bulbos antes de la siembra de otoño y cómo cultivar el suelo.
Por qué es útil procesar los bulbos de tulipán antes de plantar
Muchos jardineros recomiendan clasificar, clasificar y procesar tulipanes antes de plantar.
Después de todo, esta acción tiene varias ventajas y ayudará a proteger los tubérculos de problemas, como:
- protección contra insectos y roedores;
- prevención y tratamiento de enfermedades;
- los bulbos tratados aumentan la energía de crecimiento;
- el año que viene las flores se vuelven más hermosas y fuertes, y los tallos y las hojas son elásticos, esto ayuda a mantener la forma de las flores durante el transporte a largo plazo;
- Los tubérculos jóvenes están bien desarrollados.
Maneras de manejar tulipanes antes de plantar
La mayoría de las plantas de bulbo se plantan en otoño, porque se considera la más exitosa para plantar. Durante el invierno, se adaptan a las condiciones climáticas de la región y posteriormente producen una buena cosecha.
Sabes La historia del cultivo de tulipanes comenzó en el siglo XI en el Medio Oriente, en el Imperio Otomano fueron considerados un símbolo de paz, tranquilidad, renovación natural y experiencia espiritual mística. Su imagen fue pintada en frescos, azulejos de cerámica, reproducidos en relieves.
En cuanto a los tulipanes, los primeros brotes aparecen inmediatamente después de que la nieve se ha descongelado y el sol de primavera comenzó a calentarse, y el crecimiento de la hoja en sí es muy rápido. )El material de siembra se compra mejor en tiendas especializadas y solo de vendedores confiables que, a pedido suyo, pueden proporcionar un certificado de calidad y una foto de una planta adulta.
Para preservar y cultivar flores hermosas y saludables en su jardín, los jardineros experimentados aconsejan tratar los tubérculos antes de plantar (muchas enfermedades y plagas fúngicas pueden estar en la cáscara o debajo de ella) de las siguientes maneras y preparaciones:
- Fundazol - fungicida y protector de un amplio espectro de acción sistémica antifúngica. Para la solución, necesita 10 g de polvo, diluirlo con 2 litros de agua, remover y sumergir los bulbos durante 1 hora.
- Vitaros - una herramienta altamente efectiva, inhibe el desarrollo de patógenos que se encuentran tanto en la superficie como dentro de los tubérculos. Para combatir enfermedades, tome 2 ml de la suspensión, disuélvala en 1 litro de líquido, baje los tulipanes para que estén completamente cubiertos con la solución durante 30 minutos.
- Epin - literalmente agregue una gota del medicamento a 2 litros de agua, mezcle y empape los cultivos de raíces durante 1 día.
Después de que haya pasado el tiempo de remojo especificado, los bulbos se retiran, se secan y se plantan en el suelo. Enjuagarlos de la droga no es necesario. Además, se recomienda realizar todo el trabajo con guantes de goma.
Cómo procesar bulbos de tulipán con permanganato de potasio
Otra de las formas más populares y fáciles de procesar los bulbos de tulipán es una solución de permanganato de potasio.
Sabes Se cree que los pétalos de tulipán son comestibles y pueden reemplazar fácilmente las cebollas en muchos platos.
Para obtener un buen resultado de desinfección de tubérculos, debe cumplir con dicho esquema y reglas:
- Para eliminar la cáscara de los tulipanes previamente clasificados, en su superficie y debajo de ella puede haber poros fúngicos de enfermedades y plagas, además, esto ayudará a una mejor absorción de nutrientes. Las capas deben retirarse con cuidado para no dañar la superficie de la bombilla.
- Si hay un daño leve en la superficie del tubérculo, se pueden cortar con un cuchillo afilado. En este caso, retire las partes dañadas con una capa muy delgada para no dañar la bombilla en profundidad.
- Vierta agua en el recipiente, vierta una pequeña cantidad de permanganato de potasio (permanganato de potasio), la solución debe ser de color rosa claro, sumerja todo el material preparado en él y déjelo en infusión durante aproximadamente 1 hora.
- Después de drenar el líquido, vierta el contenido del recipiente, nivele con una capa uniforme y deje secar.
Cómo preparar la tierra para plantar tulipanes
Un factor importante es la preparación del suelo para plantar tulipanes, ya que puede contener diversas enfermedades fúngicas e insectos que han quedado de otros cultivos de plantas.
Importante! A los tulipanes no les gustan los suelos arenosos, porque la arena no retiene la humedad y es muy seca. Además, el estiércol fresco no se puede utilizar para fertilizar el suelo.
Para "asegurar" el sitio de aterrizaje, es necesario llevar a cabo una serie de actividades, tales como:
- Elige una parcela para un jardín de flores necesita un lugar bien iluminado, protegido de corrientes de aire y vientos fuertes, con humedad moderada del suelo, sin agua subterránea muy cerca. De hecho, la alta humedad es perjudicial para el sistema de raíces, las raíces pueden pudrirse y esto puede afectar significativamente la viabilidad y el desarrollo de las plantas. Además, la gran humedad contribuye al desarrollo de varios organismos patógenos.
- Bulbous prefiere suelo suelto con una reacción neutral o ligeramente alcalina.
- Excava el suelo en una pala de bayoneta, asegúrate de eliminar todas las malezas y el césped junto con las raíces, además, puedes agregar fertilizantes orgánicos (compost podrido, humus, turba), déjelo reposar durante varios días (1-2) para que se asiente. Si planta tulipanes inmediatamente el día de la excavación, la tierra, al asentarse, empujará los bulbos más profundamente detrás de esto, esto aumentará el tiempo de germinación de la planta, por lo que gastará mucha energía.
- Puedes tratar el sitio de aterrizaje con una solución Preparación máxima, para su preparación es necesario diluir 20 ml de fungicida por cada 10 litros de agua (esta cantidad es suficiente para tratar 5 m² de área), mezclar, derramar completamente, cubrir con una película negra durante 3-4 días para aumentar el efecto sobre la microflora patógena. Después de la película, retire y fertilice el área tratada con preparaciones de Baikal, Fitosporin o Trichodermin. Y solo entonces puede comenzar a plantar material de plantación.
El trabajo preventivo oportuno realizado en el procesamiento de los tubérculos de tulipán y el suelo antes de la siembra de otoño ayudará significativamente a cultivar flores sanas y de alta calidad, que en la primavera complacerán no solo con su belleza, sino que si las vende, lo ayudarán a obtener buenas ganancias financieras.