En invierno, realmente quiero disfrutar de vegetales frescos, pero en un departamento de la ciudad no hay lugar para almacenarlos, y comprar en tiendas es costoso y, a veces, peligroso para la salud, por lo que la mejor manera de ahorrar muchos vegetales, incluidas las zanahorias, es hacerlos recién congelados.
¿Se pueden congelar las zanahorias en el congelador?
En invierno, las verduras son significativamente más caras y es imposible cocinar sopa o borsch sin zanahorias. Aquí el congelador vendrá al rescate, porque las zanahorias están perfectamente almacenadas en él. Si la cámara está con congelación profunda, puede almacenarse durante todo un año y al mismo tiempo no perder su apariencia, sabor y propiedades útiles.
Sabes La parte aérea de esta planta también es bastante comestible. Se agrega a sopas, ensaladas, conservas y té.
Contras y pros de las zanahorias congeladas
- Las indudables ventajas de la congelación:
- ahorro de tiempo al cocinar platos;
- Sabes exactamente qué zanahorias se pusieron en el congelador;
- ahorrar dinero
- disponibilidad todo el año.
Selección y preparación de zanahorias.
Para congelar, debe seleccionar frutas grandes y frescas de variedades jugosas. La zanahoria vieja, lenta y dura no cabe. Los cultivos de raíces se lavan y pelan bien.
Como congelar zanahorias
Puede empacar el producto terminado en bolsas de vacío con cremalleras, especialmente diseñadas para congelar. Pero son bastante caros. Puedes usar paquetes regulares de camisas. Están medio llenos y atados. Además, si hay suficiente espacio, es conveniente almacenarlo en contenedores resistentes a las heladas. Definitivamente es imposible congelar en un recipiente de vidrio, porque estalla a bajas temperaturas.
Cortar la nariz y la parte superior. Ahora la verdura está lista para su posterior procesamiento.Importante! Asegúrese de cortar todas las partes verdes: no deben entrar en la cámara, ya que acumulan sustancias nocivas y producen amargura.
Formas de congelar zanahorias para el invierno en casa
Hay varias formas de cosechar zanahorias congelando. Se puede colocar en la cámara cruda, hervida o en forma de puré de papas.
Crudo
La forma más fácil de poner zanahorias crudas para el invierno. Esto ahorra tiempo y puede usarlo más tarde en cualquier plato.
En rodajas
Puede cortar los tubérculos a su gusto, con cubos, rodajas, pajitas, cubos.
Después del corte, la congelación se lleva a cabo en dos etapas:
- Las rebanadas secas se colocan en una sola capa en un cajón de la cámara y se mantienen durante dos horas.
- Las verduras congeladas se colocan en el recipiente seleccionado. Fuera de las bolsas se libera aire. Después de eso, se colocan en una caja.
Congelación completa
Las frutas más pequeñas no tienen sentido. Se pueden lavar, limpiar, secar y enviar a la cámara en su totalidad. En invierno, son útiles para sopas, guisos, caldos. Las zanahorias enteras se pueden picar o cocinar enteras.
Importante! Aunque después del tratamiento térmico, las zanahorias pierden algunas de las vitaminas, el cuerpo las absorbe mejor que las crudas.
Blanqueado
Como sabe, las verduras blanqueadas retienen bien el color durante el tratamiento térmico posterior. Si las zanahorias se blanquean antes de congelarlas, tomará menos tiempo prepararlas. Los tubérculos preparados se cortan en cubos, círculos o tiras largas.
Hervir agua en una cacerola y bajar el corte allí durante 2 minutos. Después de este tiempo, retírelo e inmediatamente bájelo en agua con hielo durante tres minutos. Luego secar y poner en una capa en el congelador, por lo que resulta friable. Después de congelar el corte, se empaqueta en bolsas y se pone en cajas.
Rallado
La forma más fácil de consumir mano de obra, pero más fácil para las amas de casa, es rallar las zanahorias. Es en esta forma que el vegetal se usa con mayor frecuencia. Es conveniente cocinar sopas, borscht, estofado e incluso ensaladas frescas. Es mejor rallar la cantidad correcta de una vez y luego limpiarla en la cocina.
Los cultivos de raíces lavados se frotan en un rallador grueso, se colocan en bandejas y se dejan secar un poco.
Luego empaquetado:Sabes El agricultor británico Joe Atherton, de Nottinghamshire, cultivó un cultivo de raíz de 5.84 m, que es más que la longitud de un automóvil de clase media.
- en porciones, en paquetes pequeños;
- en una bolsa de plástico apretada, doblando en una pajita. Luego tienes que cortarlo con un cuchillo;
- en bolsas de vacío.
En forma de puré de papas
Si hay niños pequeños en la casa, entonces es necesario cocinar zanahorias como puré de papas antes de congelarlas. Puré de verduras hervidas con una licuadora. Luego, la suspensión resultante se coloca en tazas pequeñas o en moldes de hielo. Es conveniente usar tal preparación para alimentos complementarios como aditivo en sopas o cereales.
¿Cuánto se pueden almacenar las zanahorias congeladas?
Todas las preparaciones de este vegetal se pueden almacenar hasta 10 meses a una temperatura de -18 ° C. Si el envase está vacío y no se abrió, este período se extiende a 1 año.
Cómo descongelar adecuadamente
Dependiendo de cómo planee usar las zanahorias, elija el método de descongelación. Si cocinará platos calientes (sopa o estofado), puede tirarlo directamente del congelador al plato y cocinarlo más. Para la ensalada, necesita descongelación preliminar. Ponga la cantidad requerida en un plato y póngalo en el refrigerador, donde las zanahorias se descongelarán gradualmente y no perderán su apariencia.
Le recomendamos que lea sobre las variedades de zanahorias adecuadas para congelar: Karotel y Shantan.