Una sembradora de maíz es una cosa indispensable que ahorra tiempo y esfuerzo físico para plantar semillas de maíz. Gracias a esta tecnología, aumenta la productividad de los cultivos de hortalizas. Más información sobre la sembradora se discute a continuación.
Sabes El maíz es una planta anual que puede crecer hasta 7 m de altura, y esta es la altura de una cabaña de dos pisos.
¿Qué es una sembradora de maíz?
La sembradora es un mecanismo utilizado para sembrar semillas en el suelo. Antes de que se inventaran, la siembra se realizaba manualmente, los granos se dispersaban de la manera más horizontal y uniforme posible. La ventaja de las sembradoras mecánicas es una siembra más precisa de semillas en profundidad y distancia entre sí, lo que sin duda aumenta la productividad y hace innecesario el posterior proceso de desgarre después de la siembra.El principio de funcionamiento de la sembradora es que alimenta las semillas en el aparato de siembra, que las coloca a la profundidad deseada y en el intervalo requerido, después de lo cual la siembra completa el mecanismo de siembra especialmente dispuesto. Cuando se usa una sembradora en tierra no preparada o sobre mantillo, los discos se instalan directamente frente a la reja, que cortan los residuos de la cosecha anterior y hacen ranuras de aterrizaje para facilitar la carga en la reja de la oruga.
Especie
Las plántulas de maíz pueden ser de varios tipos y diseños, esto se debe a las peculiaridades de su aplicación, principalmente, el tamaño de la parcela, la granja, donde se siembra el maíz. Los siguientes son los tipos de macetas.
Importante! La tasa de siembra se regula de acuerdo con las instrucciones para la unidad en el rango de 25,000 a 100,000 por 1 ha, la profundidad de siembra es de 4 a 20 cm.
Sembradora SUPN-8
Tiene un propósito universal, es decir, puede usarse para sembrar no solo maíz, sino también otros granos. Equipado con una estructura neumática articulada punteada, que permite sembrar semillas en hileras, a una distancia de 50-60 cm. Junto con la introducción de granos en el suelo, es capaz de fertilizar los cultivos. SUPN-8 está equipado con 8 secciones para siembra, ubicadas en la suspensión, así como 4 secciones de fertilizante diseñadas para fertilizar.
Sembradora para tractor de empuje
El motoblock es un dispositivo autopropulsado con un eje, de hecho es una especie de minitractor, inferior a este último en tamaño y potencia. En el caso de un tractor de empuje, la sembradora es una unidad adicional en forma de elemento articulado, necesariamente equipada con un calibrador de grano para la posibilidad de su uso universal.
Sabes Estamos acostumbrados a pensar que el maíz es amarillo. De hecho, sucede: blanco, rojo, morado, negro e incluso diferentes tonos al mismo tiempo.
La profundidad de colocación de las semillas de este tipo de sembradora tiene un rango de 1 a 5 cm, la distancia entre las filas es de 15 a 30 cm con la posibilidad de procesamiento simultáneo de 2 a 4 filas. La sembradora de maíz para el tractor de empuje puede ser de fábrica o de fabricación casera.
Mini tractor sembradora
Como ya se mencionó, una sembradora para un minitractor es una copia ampliada de una sembradora para un tractor de empuje. También está equipado con un calibrador de semillas, con el ajuste adecuado de acuerdo con las instrucciones se puede configurar para sembrar maíz. A diferencia de una sembradora para un tractor de empuje, es aplicable para un área de siembra más grande, permite sembrar semillas a una profundidad ligeramente mayor (hasta 8 cm) y tiene un rango más amplio de espacio entre hileras, hasta 70 cm.
Sembradora manual
La unidad más fácil de usar para sembrar maíz, diseñada para su uso en pequeñas granjas de jardín. Consiste en una tolva para cargar semillas, una manga de medición de semillas, un tubo de semillas, un tren de rodaje, que incluye ruedas y un marco para unir otros elementos del mecanismo.
Importante! Si La sembradora manual está equipada con varias mangas de semillas, esto permitirá usarla no solo para sembrar maíz, sino también para otros cultivos.
Reglas y criterios de selección para el modelo terminado.
Al elegir este o aquel tipo de sembradora y su modelo, además del área del área sembrada, es necesario tener en cuenta parámetros como la precisión de la siembra en ancho y profundidad, con la capacidad de controlar estos indicadores, así como la simplicidad del diseño, la confiabilidad de la unidad y sus componentes. Por supuesto, la versatilidad del modelo y la posibilidad de la aplicación simultánea de fertilizantes al suelo juegan un papel importante. Finalmente, el precio del dispositivo juega un papel importante. Al comparar todos estos criterios, la importancia de cada uno de ellos en cada caso, puede elegir la mejor opción.
¿Cómo hacer una sembradora de maíz con tus propias manos?
Una alternativa a comprar una maceta de maíz puede ser una maceta casera. Aquí, en términos de materiales y métodos de fabricación, la fantasía popular es amplia. Considere varias opciones para fabricar una sembradora.
Materiales y herramientas para el trabajo.
Para implementar la fabricación casera, necesita:
- recipiente transparente de plástico para granos en forma de lata;
- un perno, en él durante el movimiento de la sembradora, gira el depósito con semillas;
- una tubería de plástico comparable en longitud al ancho del contenedor de semillas;
- una tubería de metal de un diámetro ligeramente menor que una de plástico;
- dos arandelas para fijar el tanque;
- una tapa de una lata, aquí servirá como tapa para una lata con semillas;
- alambre de aluminio;
- mango de madera;
- helicóptero
Instrucciones de fabricación paso a paso.
Instrucción de producción:
- Mida con precisión el centro del contenedor de semillas y taladre un agujero pasante.
- La tapa de la lata puede servir como una válvula para prevenir la erupción de las semillas. Para hacer esto, la tapa se corta un poco más que el orificio para llenar las semillas, se debe fijar con un alambre de aluminio para que durante la rotación la tapa se abra y se cierre libremente.
- Coloque un tubo de plástico en el centro de la lata para evitar la compresión de la lata cuando se aprieta el perno.
- Inserte un tubo de metal dentro del tubo de plástico, esto producirá un rodamiento.
- Inserte un perno, tuerca en un tubo de metal y apriete con dos arandelas.
- Con un clavo caliente, haga dos agujeros en el costado de la tolva de frijoles. El tamaño del agujero debe ser igual al tamaño de los granos de maíz.
- El uso de un mango de madera hará que la sembradora sea más conveniente de usar.
- El picador cubrirá las semillas sembradas con tierra. Debe estar doblado y unido al mango.
También hay una segunda opción para fabricar una sembradora de un diseño más complejo, aplicable tanto para la siembra manual como para el uso de un tractor de empuje.
Los materiales para su fabricación son más duraderos:
- láminas de acero de 2,5 mm de espesor para la fabricación de un marco de 85 × 78 mm;
- abridor
- como depósito de semillas: una caja de acero galvanizado;
- cubierta de plexiglás para cubrir el contenedor de semillas, la bisagra y el pestillo de los muebles;
- como eje para la siembra: un tubo de aluminio con un diámetro de 28 mm;
- Pernos M5, tornillos M6;
- un cepillo
- dos ruedas
Instrucción de producción:
- En el eje de siembra, taladre 3 hileras de agujeros de diferentes diámetros correspondientes al calibre de las semillas.
- Configure el marco de acuerdo con el tamaño del tanque de semillas.
- En la parte inferior, taladre agujeros con un diámetro de 28.05 mm donde insertar el eje de la semilla.
- Para fijar la caja para granos con pernos en el marco, un cepillo que regula la densidad de siembra con sus vibraciones verticales en relación con el eje, - debajo del tanque con tornillos.
- Es necesario dar la configuración deseada de un tanque trapezoidal truncado para semillas y aberturas de eje.
- Coloque la tapa con una bisagra de muebles en la parte superior del tanque y equípelo con un pestillo.
Video: cómo hacer una sembradora de maíz de bricolaje
Al sembrar manualmente sin un tractor de empuje, también es necesario hacer surcos de forma independiente para sembrar granos. Sin embargo, incluso cuando se trabaja con una sembradora manual, las fuerzas del jardinero se ahorran significativamente, la productividad laboral y la calidad de la siembra aumentan, y una sembradora de maíz casera ahorrará dinero en la compra de una unidad de fábrica.