A muchas personas que se enfrentan con problemas de nutrición adecuada les interesa: ¿los ejotes son carbohidratos o proteínas? Para encontrar la respuesta, debes estudiar cuidadosamente la composición de las legumbres.
La composición, el contenido calórico y el valor nutricional de los frijoles.
Frijoles es una planta de la familia de las leguminosas, cuya patria son los países de América Central, América del Sur y la India. La gran popularidad de la cultura se debe a su rica composición química, que está representada por un complejo de micro, macrocélulas y vitaminas. Entre los componentes principales del producto, los más valiosos son:
- Vitaminas B (B1, B2, B3, B6): normalizar el trabajo del sistema nervioso, cardiovascular, mejorar la actividad cerebral, fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos;
- vitamina C (ácido ascórbico): aumenta las propiedades protectoras del cuerpo, ayuda a hacer frente a las bacterias y organismos patógenos;
- vitamina PP (ácido nicotínico): reduce el nivel de colesterol "malo", le permite convertir la grasa en energía, sirve como prevención de dolores de cabeza y migrañas;
- Vitamina A: estabiliza el funcionamiento de los órganos de la visión, mejora el estado de la piel, el cabello y las uñas, previene el desarrollo de células cancerosas;
- Vitamina E: promueve la regeneración rápida de las células de la piel, rejuvenece, mejora el estado de ánimo, protege de los efectos negativos de los radicales libres;
- zinc: afecta positivamente la condición de la piel y el cabello, promueve el desarrollo sexual normal, estabiliza las funciones del sistema nervioso;
- hierro: participa en la hematopoyesis, mejora la composición de la sangre, enriquece la sangre con oxígeno, previene el desarrollo de anemia;
- magnesio normaliza el sistema nervioso, tiene un efecto sedante, alivia el nerviosismo, mejora el sueño;
- fósforo apoya el metabolismo normal, participa activamente en la formación de tejido óseo;
- potasio afecta favorablemente el trabajo del sistema cardiovascular, reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares;
- cromo: mantiene un nivel normal de azúcar en el suero sanguíneo, fortalece los huesos, sirve como profilaxis para muchas enfermedades del corazón;
- calcio: fortalece el tejido óseo, promueve el crecimiento y desarrollo normal del esqueleto, aumenta la elasticidad del tejido muscular.
Además de estos elementos, la composición se complementa con fibra dietética y fibra, ácidos orgánicos, ácido fólico.
Los frijoles se consideran una fuente natural de proteína vegetal fácilmente digerible y a menudo se usan en la dieta de vegetarianos, atletas y personas obesas. El contenido de proteína en él es tanto como en un buen pedazo de carne. El valor nutricional de las judías verdes está representado por los siguientes componentes:
- proteínas - 2,0 g;
- grasas - 0.2 g;
- carbohidratos - 3.6 g.
Además, los frijoles pertenecen a alimentos bajos en calorías, que tienen solo 24 kcal por 100 gramos.
Sabes Los residentes de Gran Bretaña en un año consumen tantos frijoles como todo el mundo consume durante el mismo período de tiempo.
BZHU en el representante rojo de las legumbres está representado por los siguientes indicadores:
- proteínas - 21.0 g;
- grasas - 2.0 g;
- carbohidratos - 46.0 g.
En este caso, el contenido calórico del producto es de 100 g 292 kcal.
El valor energético de los frijoles blancos es el siguiente:
- proteínas - 7.0 g;
- grasas - 0.5 g;
- carbohidratos - 16.9 g.
El número de calorías en el producto alcanza 102 kcal.El hecho sorprendente es que durante el proceso de congelación, el producto no pierde sus útiles componentes de vitaminas y minerales y los contiene en una concentración más alta que la fresca, debido a la pérdida de líquido durante la congelación.
¿El ejote es una proteína o carbohidrato?
De todos los tipos de frijoles, la siliculosa es la que tiene menos calorías (24 kcal / 100 g). En cuanto a BZHU, la cantidad de proteína vegetal por 100 g es de 2 g, y los carbohidratos - 3 g. De esto podemos concluir que las judías verdes son más carbohidratos que proteínas, sin embargo, ambos componentes son casi iguales.
Importante! Las legumbres, debido a la indigestión por parte del cuerpo de algunos polisacáridos en su composición, pueden causar una mayor formación de gases. Para evitar esto, se recomienda remojarlos antes de cocinarlos en agua fría durante varias horas.
Propiedades del frijol
Debido a su rica composición biológica, los frijoles tienen una gama de cualidades útiles que tienen un efecto beneficioso sobre el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo.
Beneficio
Frijoles se refiere a productos dietéticos y medicinales que se utilizan con éxito para la prevención y el tratamiento de muchas dolencias. Está indicado para su uso con presión arterial alta, aterosclerosis, arritmias cardíacas y otros problemas con el sistema cardiovascular.
Debido al contenido de ácido ascórbico, el producto está indicado para resfriados, inmunidad reducida. Tiene un efecto positivo en el sistema digestivo, normaliza los procesos metabólicos, acelera el metabolismo, restaura el metabolismo deteriorado.Los frijoles se consideran una adición ideal al menú para aquellos involucrados en actividad física, deportes. Le permite desarrollar masa muscular, fortalecer el tejido óseo, restaurar la fuerza después de un entrenamiento intenso.
Una de las cualidades únicas de los frijoles es la capacidad de reducir el azúcar en la sangre debido al contenido de arginina en ellos, una sustancia especial que sintetiza urea. El uso de una decocción de frijoles permite a las personas con diabetes controlar y reducir el nivel de glucosa en el suero sanguíneo, por lo que el producto es uno de los ingredientes básicos en el menú de los diabéticos.
Las propiedades beneficiosas de los frijoles se extienden al sistema genitourinario. Ayudan a eliminar los cálculos de los riñones, limpian el cuerpo de toxinas y sustancias nocivas, activan la producción de jugo gástrico. Los frijoles tienen un efecto diurético, que le permite hacer frente con éxito a la hinchazón e inflamación del tracto urinario.
Sabes En la antigüedad, las legumbres se usaban no solo como alimento. En base a ellos, se hicieron cosméticos, medicamentos, decocciones. Sin embargo, su objetivo principal era decorativo: decorar cercas, casas, jardines.
El consumo regular de este producto evita la irritación, la depresión, normaliza el descanso nocturno. Tiene un efecto sedante, calma el sistema nervioso, hace frente a la neurosis y la histeria. Además, los frijoles son extremadamente beneficiosos para la belleza.
Debido al contenido de zinc en ellos, afectan positivamente la condición de la piel, alivian el acné y la inflamación, fortalecen el cabello y hacen que la placa de la uña sea más dura y más elástica.
Los nutricionistas señalan que los frijoles, como un valioso producto dietético, permiten perder kilos de más al limpiar el cuerpo, eliminando toxinas y sustancias nocivas.
Posible daño
A pesar de una amplia gama de cualidades positivas, para algunas categorías de personas, los frijoles pueden ser dañinos.
Se recomienda excluirlo de la dieta para personas con:
- gastritis y úlcera péptica, en la etapa aguda;
- colitis, pancreatitis;
- gota y jade;
- intolerancia individual.
Al igual que todos los tipos de legumbres, los frijoles causan una mayor formación de gases en los intestinos, por lo tanto, para aquellos que sufren trastornos del tracto digestivo, es necesario usar el producto en cantidades medidas en cantidades limitadas. Además, no debe combinar platos de frijoles con platos de carne para no sobrecargar el estómago.
Importante! Los frijoles crudos no deben consumirse, ya que contienen sustancias tóxicas que pueden causar diversos problemas de salud. El producto debe someterse necesariamente a un tratamiento térmico durante 1 a 1,5 horas con un gran volumen de agua.
Recomendaciones para el uso de frijoles
En primer lugar, los frijoles son un ingrediente dietético sabroso y saludable que se usa como un producto independiente completo o como materia prima para preparar varios platos. Los frijoles se usan para hacer sopas, bocadillos, ensaladas, menestras e incluso postres. Se considera un gran relleno para pasteles o crepes.Cualquier plato hecho con este ingrediente tiene una alta saciedad, por lo tanto, no se recomienda usar alimentos pesados con frijoles hervidos.
Los frijoles se usan con éxito en medicina tradicional y cosmetología. Fabrican máscaras, cremas y lociones nutritivas y antienvejecimiento para la piel del rostro y el cuerpo. Las decocciones y tinturas de vainas y frutas del cultivo se usan para tratar muchas dolencias: tuberculosis, diabetes, hipertensión, reumatismo, enfermedades del sistema genitourinario.
Los frijoles, debido a la amplia gama de aplicaciones y disponibilidad, tienen demanda en muchos países del mundo. Además del hecho de que tiene un gran sabor, le permite satisfacer rápidamente la sensación de hambre, es extremadamente útil, contiene una amplia gama de sustancias biológicas activas que pueden normalizar el funcionamiento de muchos sistemas del cuerpo y mejorar su estado general.