Cebolla (Allium) pertenece a la subfamilia Cebolla, que forma parte de la familia Amaryllis. Aunque la cebolla tiene un aroma fuerte, en la cocina le permite darle a cualquier plato un toque jugoso e incluso un cierto sabor picante. Los científicos han demostrado que las cebollas tienen un efecto antibacteriano, también contienen numerosas vitaminas y minerales, y esta combinación tiene un efecto beneficioso sobre el estado del sistema inmunitario.
Valoración de las mejores variedades de conjuntos de cebolla.
Por sabor, las cebollas se dividen en tres tipos: picante, peninsular y dulce. Los representantes de las variedades agudas se almacenan durante mucho tiempo, tienen pulpa densa y son ricos en aceites esenciales. Las penínsulas se caracterizan por pulpa de densidad media, no duran mucho, pero se caracterizan por una alta productividad. Los bulbos dulces se usan más en verano para hacer ensaladas, su productividad es alta, pero su vida útil es corta.
Importante! El uso de cebollas en forma cruda está contraindicado en personas que padecen pancreatitis y úlceras gastrointestinales, ya que es irritante para la membrana mucosa. En personas con enfermedades del sistema cardiovascular, hígado y riñones, el uso frecuente de cebollas provoca exacerbaciones de la enfermedad.
Las variedades dulces de cebolla se caracterizan por la jugosidad, un número mínimo de primordios, una cebolla grande y escamas gruesas. Contienen menos aceites esenciales, materia seca y azúcares. En las variedades agudas, hasta el 20% de la materia seca está contenida, en las variedades peninsulares, 10 a 12%, en las variedades dulces, menos del 10%.
Las variedades afiladas se plantan mejor con sevk. Con la siembra de semillas y el riego adicional, su productividad se reduce significativamente (2-3 veces). Dependiendo de la temporada de crecimiento, las cebollas se dividen en muy temprano, maduración temprana, medio temprano, medio tardío y tardío. Las variedades más populares son criadas por selectores holandeses y pueden cultivarse en diferentes latitudes.
Alfa
Alpha es una variedad de cebolla peninsular que madura rápidamente. El nabo es redondeado, el cuello es estrecho, la piel es dorada de cinco capas. La longitud de la pluma es de aproximadamente 30 cm. La maduración después de los primeros brotes de la pluma ocurre en 65-80 días. El peso promedio de la cebolla madura es de 100 g. Pertenece a los representantes de su familia de nieve pequeña y brotes individuales. Alpha es una excelente opción para el cultivo rural e industrial. Es resistente a plagas y enfermedades. Después de la recolección, permanece durante mucho tiempo, sin cambiar su apariencia.
Alvina
Alvina es una variedad de tres brotes de mitad de temporada. El período desde el crecimiento de las plumas hasta el alojamiento masivo toma alrededor de 105 días. Los bulbos pueden ser planos o redondeados. La masa de la fruta madura es de 60 a 80 g. Escamas secas de color burdeos con un ligero tono violeta, a veces rojo jugoso. Por lo general, dispara 2-3 flechas de hasta 145 cm de largo. Tiene un sabor medio fuerte. Se recomienda crecer a partir de semillas en un cultivo de dos años. Alvina es valorada por su rendimiento estable, color de nabo inusual y la posibilidad de almacenamiento a largo plazo.
Bamberger
Onion Bamberger destaca por su especial jugosidad y sabor dulce. Un bulbo alargado, cuando está maduro, pesa aproximadamente 60-80 g. Los representantes más grandes pueden pesar 100 gy tener una longitud de hasta 10 cm. Para una buena conservación, Bamberger debe colocarse en una habitación oscura y seca. En invierno, prácticamente no germina y no se deteriora. El gusto no ha cambiado.
Hércules
Cebolla establece que Hércules pertenece a los primeros representantes de su familia. El término de maduración completa después de la germinación es de 75 a 80 días. El bulbo maduro es bastante grande y pesa de 120 a 160 g. El fruto es oblongo-ovalado, la piel es densa y las escamas son de color amarillo dorado. La pulpa es jugosa, blanca. El sabor es una mota ligera sin un sabor amargo. Durante el almacenamiento, las cualidades originales no se pierden. La diferencia entre esta variedad es un poderoso sistema de raíces, por lo que Hércules no sufre de sequía en el caluroso período de verano. No hay necesidad de riego frecuente.
Globo
El globo es un representante de la madurez media, cultivada a partir de sevka en una cultura anual. Los bulbos tienen una forma redondeada u oblonga. El sabor es muy picante. El peso de la fruta madura es de aproximadamente 160 g. Las láminas de cobertura se vuelven marrones durante el secado. El globo es resistente a las enfermedades fúngicas y está bien conservado sin pérdida de sabor y productos. La materia seca contiene hasta 13%. En uso es universal.
Carmen
Carmen es una cebolla madura temprana. El período de maduración depende de las condiciones climáticas y toma un promedio de 65 a 90 días. Destaca por su sabor suave. No requiere cuidados especiales. El bulbo es denso, las capas externas tienen un rico color púrpura con un tinte rojo oscuro. La cáscara es de color marrón rojizo. La pulpa es blanca. El fruto es regular en forma redonda.El peso promedio es de aproximadamente 70 g, el peso máximo es de 120 g. Las plumas verdes alcanzan los 30 cm de longitud. La cebolla Carmen contiene una quercetina flavonoide rara, una sustancia bioquímica natural con efecto antialérgico y antiinflamatorio. A menudo se agrega a los suplementos dietéticos.
Sabes Libia es merecidamente considerada la campeona mundial en consumo de cebolla. Cada residente de este país consume un promedio de aproximadamente 33 kg de este cultivo de hortalizas por año.
Corrado
Cebolla Corrado es una variedad mediana de maduración temprana, la fruta es redondeada, con áreas aplanadas. Las hojas exteriores se ajustan perfectamente y constan de dos capas: amarillo o marrón. La cáscara externa se adhiere firmemente a las escamas internas, lo que crea una apariencia presentable para la fruta. Las hojas huecas están dispuestas en dos filas, su longitud es de aproximadamente 30 cm, el color es verde brillante. Corrado lanza una flecha larga y hueca, en la que aparece una inflorescencia al final. La recolección puede llevarse a cabo ya en el décimo día después de la germinación. En algunas regiones, la cosecha puede ser más temprana. Todo depende de las condiciones climáticas. El porcentaje de rendimiento es alto: de 1 m² en promedio puede recolectar 8 kg de cebollas. Al plantar con anticipación para el invierno, se pueden eliminar hasta 300 kg de cien metros cuadrados de tierra. El peso promedio de la bombilla es de 120 g.
Barón rojo
Red Baron es una variedad de cebollas moradas tempranas. No es exigente en cuidados y se adapta bien a diferentes condiciones climáticas. El peso de la fruta madura depende de la densidad de plantar la semilla en el suelo. La forma es redonda o ligeramente aplanada. La capa superior (cáscara) es bastante densa. Se caracteriza por pulpa carnosa de color rosa-blanco jugoso con rayas de color rojo-violeta.Con la rarefacción oportuna, plantar bulbos puede aumentar de peso hasta 100 g. Sevok Red Baron tolera fácilmente las heladas de invierno. Después de heladas severas, una flecha con floración puede no formarse. Esta es una excelente variedad de cebolla para la siembra de invierno, que madura en junio.
Importante! En áreas con cultivos peligrosos, el tiempo para plantar nabos en el suelo no debe retrasarse. A principios de mayo, el barón debería crecer en el jardín.
Centurion
Cebolla Centurion es una cultura generalizada de maduración temprana. Cultivada en las latitudes sur y norte. Bombilla de forma alargada y ordenada con una textura densa. Una cabeza pesa en promedio 100 G. Casco de color pajizo brillante. La carne interior es blanca. Las escamas están bien cerradas entre sí, en cada cebolla hay unas cuatro capas. Debido al cuello estrecho, su secado ocurre rápidamente, evitando la penetración de plagas y microbios en el cuerpo del bulbo. Las dimensiones son pequeñas, de unos 2 cm de diámetro. Productividad Centurion - a un alto nivel.
Stuttgarter Riesen
Cebollas Stuttgart Riesen: una gran variedad de cebolla de forma redonda o aplanada. El peso máximo de la fruta alcanza los 250 g. En promedio, un bulbo tiene 100-150 g. El color de la capa externa puede ser blanco o marrón claro. Tiene sabor peninsular. Es valorado por su alto contenido de vitamina C. En las cebollas, Stuttgart Riesen tiene un alto contenido de materia seca, lo que le permite secar y congelar el bulbo sin perder propiedades útiles. Se almacena bastante bien. El período de maduración desde la aparición de los primeros brotes es un promedio de 90 días.
Ellan
Ellan es una variedad de cebollas ultra tempranas de invierno. El diámetro de la cebolla madura es de 6 a 8 cm, y la masa es de aproximadamente 120 g. A veces se pueden encontrar frutas de 0,5 kg con un diámetro de aproximadamente 15 mm. La cebolla tiene una forma plana redondeada y redondeada. El interior está protegido por cubiertas secas que constan de 1-3 capas. Las sábanas son amarillas o de paja. La pulpa es jugosa, blanca, de hasta 8 mm de espesor. La estructura es floja. El sabor es dulce. En un entorno favorable, la productividad es alta, a veces supera el promedio de otras variedades en un 30%. Las plantaciones de invierno no requieren mantenimiento, lo que afecta el bajo costo del producto.
Características de cultivo y cuidado.
Las cebollas no deben plantarse en lugares donde los cultivos relacionados crecieron la temporada pasada. Aterrizar en suelo contaminado tampoco es recomendable. Las legumbres, los tomates y las plantas de repollo se consideran excelentes predecesores. El área de aterrizaje debe ser brillante y calentada por el sol. En suelos sueltos y calentados, el riesgo de pudrición se reduce. El suelo debe ser fértil, bien tratado con fertilizantes orgánicos y minerales. La reacción del medio es cercana a neutral. La preparación de las camas se realiza de antemano.
Dependiendo de la variedad, la siembra se puede realizar en otoño o primavera. Las cebollas de invierno generalmente se plantan en la pluma, pero también es posible cultivar nabos, que se recolectan en junio. La siembra de primavera se lleva a cabo en la primera mitad de mayo, cuando el suelo está lo suficientemente cálido. Cuando se siembra un cultivo en un suelo con una temperatura de menos de + 12 ° С, las flechas pueden brotar antes de lo programado. Pero la siembra tardía afecta el crecimiento y la calidad del cultivo.
Sabes El bulbo más grande se cultivó en Inglaterra y pesaba 6 kg.
Antes de ingresar al suelo, la semilla debe clasificarse y distribuirse por tamaño. Se almacena a temperaturas no superiores a los indicadores de la sala. Un día antes de plantar, es aconsejable calentar las semillas (poner, por ejemplo, en la batería) para evitar la expulsión prematura de la pluma. Inmediatamente antes de plantar las semillas, colocadas en una gasa, se recomienda remojar en una solución de sulfato de cobre al 10% (proporción: 1 cucharadita de sulfato de cobre en 10 litros de agua).
Dicha manipulación reduce el riesgo de infección por hongos. Antes de plantar las camas se deben desenterrar y eliminar las malas hierbas. Profundice el sevka en no más de 4 cm, de lo contrario las bombillas se alargarán. Se mantiene una distancia de 25 cm entre los lechos, y 10 cm entre los bulbos adyacentes. El suelo puede cubrirse con humus. Incluso si se planta una variedad resistente a la sequía, vale la pena entender que las cebollas son una cultura amante de la humedad. Por lo general, se recomienda regar la cebolla una vez por semana.Pero todo depende del clima. Si las lluvias son frecuentes y el suelo no se seca, se excluye el riego. A las cebollas les encanta escardar. Pero al aterrizar en un sitio donde hay luz solar constante, a menudo no vale la pena desherbar. Coseche las malezas más agresivas para no ahogar las plumas de plumas. Después de que el cultivo haya crecido lo suficiente, asegúrese de desmalezarlo para evitar que los verdes inmaduros se marchiten.
Cosecha y almacenamiento
A principios de septiembre, en las zonas del sur, las cebollas se cosechan en la primera mitad del mes. En climas más fríos, la limpieza se realiza más tarde. Los principales signos de madurez son el follaje muerto y las escamas secas doradas. No vale la pena retrasar la cosecha, el bulbo puede despertarse y crecer. Después de excavar las frutas, es necesario secar bien y quitar los copos que se han desprendido del nabo.
Las raíces y las plumas se podan. El secado de las cebollas se realiza en una capa. Si las condiciones climáticas lo permiten, el secado se lleva a cabo en la calle. Si es necesario secar en la habitación, asegúrese de que sea ligero y esté ventilado. Después de tres semanas, las frutas pueden trasladarse a la tienda.
Por lo general, las cebollas se almacenan en casa en:
- cajas de madera o plástico;
- cestas de vides;
- bolsas de tela;
- redes para hortalizas;
- medias de kapron.
Independientemente de la variedad, las cebollas deben almacenarse en una habitación fresca y seca a baja temperatura. Las variedades peninsulares y dulces tienen una vida útil promedio. Los bulbos maduros y afilados están sujetos a almacenamiento a largo plazo. Las cabezas deben estar apretadas y secas. Cuanto más nítida sea la variedad, menor será la temperatura de almacenamiento, óptimamente -3 ° C. Almacene variedades semidulces y dulces a 0 ° C. Las cebollas no deben estar en el montón; mantenga las cabezas grandes separadas de las pequeñas.Los conjuntos de cebolla de selección holandesa se pueden cultivar en una variedad de regiones climáticas. La variedad más correctamente seleccionada para su región le permitirá cultivar y cosechar una buena cosecha sin mucho esfuerzo. Cumpliendo con algunas reglas para su cuidado y almacenamiento, cada jardinero se proporcionará un suministro de verduras hasta la próxima temporada de cosecha.