El nabo contiene una amplia variedad de nutrientes que pueden diversificar perfectamente la dieta y tener un efecto beneficioso sobre la inmunidad y el metabolismo. Pero, con diabetes, un vegetal a menudo no solo puede apoyar al cuerpo, sino que también puede causar todo tipo de trastornos. En este artículo, descubrirá si es seguro para la diabetes y también se familiarizará con las reglas básicas para su uso seguro.
¿Pueden los diabéticos comer nabos?
La diabetes es una enfermedad bastante común que acompaña ampliamente a una persona, independientemente de su hábitat. Esta dolencia conduce a violaciones bastante serias que introducen restricciones serias en la dieta diaria. Esto se debe a una violación de los procesos metabólicos, que conducen a una complicación de la descomposición de los carbohidratos, y con esto a la acumulación de diversas toxinas en el cuerpo.
No es sorprendente que la mayoría de los diabéticos tengan una pregunta completamente racional sobre si incluir o no un producto tan complejo y rico como los nabos en la dieta. Hoy, la mayoría de los médicos no excluyen el consumo de este cultivo de raíz para la diabetes, tanto del tipo 1 como del tipo 2.Sabes La historia del cultivo de nabo se remonta a unos 4 mil años, este vegetal fue cultivado activamente por los antiguos egipcios y romanos. Al mismo tiempo, no solo el subsuelo, sino también la parte aérea de la planta se usaba como alimento.
Esto se explica por el hecho de que el vegetal es rico en una gran cantidad de todo tipo de vitaminas y minerales que son importantes para mantener el estado óptimo del cuerpo humano. Esta es una de las principales condiciones que determina la importancia y seguridad para un organismo de un producto.
Composición química
El nabo consta de muchos compuestos y nutrientes. El componente vitamínico más ampliamente representado y todo tipo de valiosos minerales y oligoelementos.
Entre las vitaminas, puede encontrar compuestos de los siguientes grupos:
- A
- B;
- C;
- E;
- PP;
- K;
- Betaína;
- Betacaroteno;
- Beta tocoferol;
- Tocoferol gamma;
- Zexantina;
- Luteína;
- Niacina
Entre los oligoelementos, la mayor cantidad es:
- Potasio
- Calcio
- Magnesio
- Sodio
- Fósforo
- Ferum
- Mangan
- Cuprum;
- Selenio;
- Zinc
- Yodo;
- Azufre
Valor nutricional de un vegetal:
Tipo de sustancias | Cantidad de 100 g |
Ardillas | 1,6 |
Grasas | 0,1 |
Carbohidratos | 6,1 |
Ácidos orgánicos | 0,1 |
Fibra dietética | 2 |
Agua | 90 |
Propiedades de nabo
Además de otros cultivos de hortalizas, la fruta pertenece a productos saludables e importantes para la dieta humana. Contiene un complejo completo de todo tipo de sustancias que mejoran el metabolismo, así como la actividad de las células de los órganos y tejidos.
Además, en el caso de un uso incontrolado, el nabo puede afectar la salud y negativamente, especialmente si la diabetes se complica por otras patologías complejas.
Beneficio
- Las vitaminas y minerales valiosos contenidos en el cultivo de raíz son capaces de:
- mejorar el funcionamiento del sistema respiratorio;
- restaurar los sistemas musculoesquelético y digestivo;
- limpiar vasos de toxinas;
- eliminar cálculos no naturales de órganos y tejidos;
- reducir la actividad de la microflora adversa;
- aumentar la inmunidad;
- activar el flujo de fluidos corporales;
- Apoyar el páncreas.
Daño y contraindicaciones.
Con un uso moderado, el nabo es absolutamente seguro para el cuerpo, pero si se abusa de él, el cultivo de raíz puede causar un trastorno del tracto digestivo, además de complicar el trabajo del páncreas.
- Además, el cultivo de raíz puede empeorar la condición del cuerpo en la diabetes si se diagnostica:
- inflamación del tracto gastrointestinal y tejidos adyacentes, así como con cualquier otra patología del tracto digestivo;
- colecistitis y hepatitis;
- patologías de los riñones;
- alteraciones en el sistema nervioso central;
- hipersensibilidad a los componentes individuales de la verdura.
Características de la selección de nabo
Hoy en día, el nabo está representado por una gran variedad de variedades, además de propiedades únicas, cada una de ellas tiene sus propias características de sabor. Para elegir una fruta aromática y de alta calidad adecuada para crear cualquier plato, definitivamente debe prestar atención a su color al elegirlo. Los tonos de sabor más armoniosos se observan en las variedades blancas y amarillas.
Sabes En Rusia, los nabos se sembraron no con las manos, sino con la ayuda de la boca. Los llamados "escupidores" eran tenidos en alta estima por los campesinos, ya que solo ellos podían sembrar cultivos de calidad con un consumo mínimo de semillas.
El blanco tiene un aroma brillante y pronunciado, así como una estructura delicada. Tal cultivo de raíz es ideal para diabéticos con dolencias crónicas del tracto gastrointestinal, su carne es perfectamente absorbida por el cuerpo incluso en su forma cruda.
El nabo blanco es ideal para preparar cualquier plato, incluyendo guarniciones y ensaladas frescas. Las variedades amarillas se distinguen por una estructura de fibra más gruesa, por lo tanto, se recomienda consumirlas solo en las etapas iniciales de la diabetes. Se caracterizan por un rico sabor y pulpa jugosa, ideal para ensaladas y salsas.
Para elegir una fruta de calidad, definitivamente debe prestar atención a su tamaño. Los tubérculos pequeños, con un diámetro de aproximadamente 5-10 cm, tienen el sabor más delicado. Las frutas grandes no se recomiendan para los diabéticos, a menudo tienen un sabor amargo inherente y una pequeña mancha, lo que causa irritación adicional del tracto digestivo.
Además, al elegir un nabo, definitivamente debe mirar:
- pelar - debe ser suave;
- estado general del cultivo de raíces - en su superficie no debe haber daños mecánicos graves, así como manchas y otros síntomas de daño por hongos;
- peso - El principal signo de la frescura de la verdura es su peso significativo, incluso con tamaños modestos;
- tapas - El tubérculo fresco siempre tiene un color de follaje brillante y saturado.
Importante! Al elegir un cultivo de raíz, es mejor dar preferencia a las variedades Comet, Golden Ball, Snow White y White Night. Se han demostrado en términos de sabor, así como de seguridad para el cuerpo.
Tasas de consumo
En la antigüedad, el nabo era la base de la dieta humana, por lo que no hay contraindicaciones para su uso diario. Sin embargo, con diabetes, es mejor comer cultivos de raíces con moderación.
Es capaz de irritar el tracto digestivo, lo que, si se sobrecarga, puede complicar el trabajo del páncreas. Además, todos los diabéticos que padecen el llamado síndrome del "amanecer de la mañana", durante el cual se observa un aumento espontáneo de azúcar, deben limitar estrictamente el uso del feto después de las 19.00.
Como ingrediente adicional o aderezo para una variedad de platos, los nabos son absolutamente seguros de usar no más de 1 vez por día. Cuando los vegetales de raíz se introducen en los platos como ingrediente principal, se recomienda que se deleiten con ellos no más de 1 vez en 4-6 días.
Como cocinar nabos
Durante la diabetes, todos tienen especial cuidado al cocinar los alimentos. Como saben, el cuerpo humano procesa mejor los alimentos horneados o hervidos.
Su consistencia es más flexible para el procesamiento por el estómago y los intestinos, lo que afecta directamente la carga en todo el tracto digestivo. Los nabos no son una excepción, el cultivo de raíz es más seguro solo después del tratamiento térmico con los métodos menos calóricos.
El nabo se cocina en agua con sal (1 cucharadita / litro de agua) durante 15–20 minutos. Para esto, las frutas grandes se pueden picar, pequeñas hervidas enteras. La raíz se hornea en el horno, a +120 ... + 130 ° C, durante 120 minutos. Para hacer esto, frótalo abundantemente con sal gruesa y especias. Para acelerar el proceso, la cocción se realiza en la manga, a + 180 ° C, durante 60 minutos.
La forma más antigua de preparación dietética de nabos es al vapor vegetales de raíz en el horno. Para esto, se corta en anillos, se frota con sal y se coloca en un recipiente con una tapa hermética. Una sartén esmaltada se usa con mayor frecuencia para esto, pero una olla de barro es la mejor para hornear. 3 nabos medianos agregan 5 cucharadas. l de agua, y luego la capacidad se pone en el horno a +120 ... + 130 ° С. Después de aproximadamente 60 minutos, el cultivo de raíz estará completamente al vapor y listo para usar.
El nabo es uno de los cultivos frutales más antiguos que ha acompañado a la humanidad durante muchos siglos. El cultivo de raíz es rico en muchas vitaminas y minerales valiosos, y también tiene un contenido reducido en calorías. Puede usar el vegetal para la diabetes en cualquier etapa, pero debe ingresarlo con precaución y moderadamente para no agravar el curso de la enfermedad.Importante! Debe cocinar nabos con la tapa abierta, esto ayudará a reducir la cantidad de nitratos y otras sustancias nocivas en el feto (hasta el 80% de la concentración inicial).