Siempre hay espacio para variedades tempranas de tomate en el jardín. En el sur del país, sus semillas se pueden sembrar directamente en el suelo, pero las plántulas le permitirán obtener productos anteriores. Aprendemos más sobre un híbrido de tomate maduro temprano llamado My Love F1, sobre sus características principales, ventajas sobre otras variedades y desventajas, así como sobre cómo cultivarlo.
Historia de la crianza de variedades
Variety My Love F1 es un híbrido criado por un criador profesional, candidato de ciencias agrícolas L. A. Myazina. En 2008, se incluyó en el Registro Estatal de la Federación de Rusia y se recomienda su cultivo en todo el país. Se puede cultivar en suelos desprotegidos y en varios tipos de refugios.
Sabes Las variedades de tomate rojo se consideran las más útiles debido al alto contenido del carotenoide de licopeno, que tiene un efecto beneficioso sobre la visión y el sistema cardiovascular y es la prevención del cáncer.
Caracterización y descripción de la variedad.
Esta es una variedad temprana, cuyos frutos se pueden cosechar después de 85-100 días desde la aparición de las plántulas. Esta planta determinante forma un poderoso arbusto estándar ligeramente caducifolio de 0.5 m de altura.
En condiciones de invernadero, puede crecer hasta 1,2 m, y en camas abiertas es más corto. Después de la aparición de la quinta inflorescencia, deja de crecer. La variedad no tiene pretensiones y es resistente a los cambios de temperatura y al clima cálido, tiene una buena inmunidad y, gracias a su maduración temprana, no tiene tiempo para verse afectada por el tizón tardío.
Productividad
Con la creación de condiciones favorables y el cuidado adecuado, el rendimiento puede alcanzar 10 kg desde 1 m². A veces de un arbusto recolecta hasta 5 kg de productos.
Presta atención a otras variedades de tomates determinantes:
Descripción del feto.
En cada mano, se atan 5–6 frutos rojos unidimensionales. Tienen una forma redondeada, nervaduras ligeras y una nariz característica, que puede estar ausente en condiciones climáticas adversas. Los frutos pequeños de densidad moderada y un peso promedio de 150-200 g tienen de 6 cámaras de semillas. La pulpa es tierna y dulce, se derrite en la boca. Los tomates pequeños son excelentes para preparar una variedad de platos y preservación.
Ventajas y desventajas de la variedad.
- En comparación con otras variedades, el híbrido My Love F1 tiene las siguientes ventajas:
- amigable y temprana maduración del cultivo;
- sin necesidad de ligas ni hijastros;
- capacidad de crecer bien en suelos protegidos y desprotegidos;
- las frutas no se agrietan;
- presentación de productos;
- buen gusto
- uso universal de frutas;
- los tomates están bien transportados;
- resistencia a enfermedades;
- tolerancia a la sequía
Sabes El lugar de nacimiento de los tomates es América del Sur, a saber: el territorio de México. Todavía hay especies silvestres de esta cultura.
- Las desventajas de este híbrido incluyen lo siguiente:
- no tolera el enfriamiento y se cultiva en refugios en las regiones del norte;
- exigente en fertilizantes;
- en terreno protegido se necesita liguero;
- no hay forma de recolectar su propio material de semilla.
Momento aceptable para el crecimiento
Los primeros híbridos de tomate se plantan en un lugar permanente en suelo protegido o sin protección a la edad de 50-55 días. En promedio, la germinación de la semilla de tomate tarda aproximadamente una semana. Las plántulas se plantan cuando el suelo se calienta a + 12 ° C. Debe pasar la amenaza de las heladas y debe establecerse una temperatura del aire de al menos + 15 ° C.
En la zona media de la Federación de Rusia, dicho clima generalmente se observa en los primeros diez días de junio. En los refugios, puedes aterrizar unas semanas antes. En las regiones del sur, las semillas de tomate de madurez temprana o media se pueden sembrar en el suelo desde finales de abril.
Las reglas básicas para cultivar variedades en casa
Para obtener una cosecha temprana, la variedad de tomate My Love F1 se cultiva en plántulas.
Plántulas en crecimiento
Para cultivar tomates, puede usar tierra comprada o hacerlo usted mismo. Para hacer esto, puede mezclar humus, tierra de hojas de césped y turba en una proporción de 1: 1: 1 y desinfectar la mezcla en el horno o verter permanganato de potasio. Luego, en un cubo de mezcla de tierra terminada, agregue 1.5 cucharadas. ceniza, 3 cucharadas. l superfosfato, 1 cucharada. sulfato de potasio y 1 parte de urea.
Se llena un recipiente para el cultivo de tomates (cajas, macetas, recipientes caseros) con la mezcla terminada. Su profundidad debe ser de unos 10 cm, y la capacidad de los contenedores individuales debe ser de al menos 0.5–1 l. Las semillas antes de plantar deben procesarse colocando en una solución débil de permanganato de potasio durante 20 minutos, y luego enjuagar con agua limpia y secar. Si lo desea, aún pueden ser germinados.Las semillas se plantan en cajas de acuerdo con el patrón de 4 × 2 cm, y 1-2 semillas se colocan en contenedores separados. La siembra se lleva a cabo a una profundidad de aproximadamente 1 cm en un sustrato húmedo. Luego cubra el recipiente con cultivos con una película y transfiéralo a un lugar oscuro y cálido (+ 22 ... + 25 ° С), controle la humedad del suelo y ventile diariamente durante un breve período de tiempo. Después de la germinación de la semilla, se retira la película y los contenedores se transfieren a un lugar bien iluminado con una temperatura de +12 ... + 16 ° C durante una semana.
Entonces puede elevar la temperatura del aire a + 20 ... + 24 ° С. Las plantas que crecen en cajas de plántulas, cuando aparecen dos hojas verdaderas, se sumergen en contenedores separados. Es necesario controlar el contenido de humedad del suelo y verterlo con agua tibia, si es necesario. Al principio, se usa una botella de spray para esto, hasta que los brotes estén fuertes.
Además, deberá realizar 3 apósitos:
- El primero - una semana después de una inmersión o 3-4 semanas después de la emergencia.
- Segundo - cuándo serán 10 días después de la primera alimentación.
- Tercero - una semana antes de aterrizar en un lugar permanente.
Al mismo tiempo, es mejor usar fertilizantes preparados como Effekton, Gumi Kuznetsova, Agricola o Kemira Lux. Un par de semanas antes de plantar, las plantas se endurecen en el balcón y se acostumbran al sol.
Preparación de una parcela para plantar plántulas
Se elige un lugar debajo de los lechos de tomate bien iluminado por el sol, nivelado, donde no haya corrientes de aire fuertes y ocurrencia cercana de agua subterránea. Se desenterra, se eliminan las malas hierbas y se agrega humus (4–5 kg por 1 m²) junto con fertilizantes minerales (50 g de superfosfato por 1 m²). En primavera, se suelta la tierra y se le agregan excrementos de pollo (1 kg por 1 m²), cenizas y sulfato de amonio (25 g por 1 m²).
El suelo para los tomates debe ser agua y transpirable, así como fértil. Se agrega arena gruesa o aserrín al suelo demasiado denso para aflojarlo. En el lugar seleccionado en los 3 años anteriores, los cultivos de sombra no deberían crecer. Es mejor elegir camas donde anteriormente se cultivaron calabacines, pepinos, zanahorias, repollo y verduras.
Importante! La acidez del sitio debe estar en el rango de 6.5 a 7 pH. Con una mayor acidez del suelo, haga un depósito de cal a razón de 500–800 g por 1 m².
Tecnología de plantación de plántulas
Para plantar plántulas, debe elegir un día nublado o una tarde. Las plantas se plantan en pozos, que se cavan de acuerdo con el esquema recomendado para variedades determinantes. Al mismo tiempo, los pasillos son de 60 cm, y las distancias en las filas entre los arbustos de tomate son de 30 cm. Las camas en sí están ubicadas de norte a sur.
Si no fueron fertilizados en primavera u otoño, entonces se ponen un par de puñados de humus y 15 g de superfosfato en cada hoyo, luego se riegan con agua y se mezclan con palas. La siembra puede escalonarse 40 × 40 cm. Las plantas se colocan en un agujero, extendiendo las raíces y profundizando en el cotiledón. Luego, duerma suavemente y apisone la tierra en los agujeros.
Importante! En especímenes cubiertos de maleza, las hojas inferiores se eliminan y se plantan con una pendiente hacia el sur.
Cuidado de cultivos
Después de la siembra, los tomates deben proporcionar un cuidado óptimo, que consiste en el riego adecuado, el aderezo, el cultivo y el desmalezado.
Reglas de riego
La primera vez después del trasplante de plántulas regadas después de 3 días. El riego adicional se lleva a cabo 1-2 veces a la semana. Al mismo tiempo, se guían por las condiciones climáticas y la temperatura del aire. Regado con agua caliente y solo debajo de la raíz, evitando su contacto con la masa verde de las plantas.
Se puede organizar el riego por goteo. Aunque la variedad de tomate My Love F1 tolera bien la sequía, debe regarse a tiempo, porque este cultivo crece bien y da frutos con un contenido de humedad del suelo del 85-90%.
Aderezo
En tierras pobres, el apósito superior se puede aplicar cada 2 semanas.
Si las camas para tomates se prepararon adecuadamente, entonces es suficiente alimentar a los tomates 3 veces:
- 3 semanas después del desembarco;
- al comienzo de la floración;
- cuando las flores florecen en el tercer pincel.
Puede usar los siguientes apósitos, alternando orgánicos con minerales:
- Fertilizantes complejos preparados como Signor Tomato, Ideal.
- En un balde de 10 litros, diluya mullein líquido de ½ litro y 1 cucharada. nitrofoski
- En un cubo de agua, diluya 0.5 l de excrementos de pollo y agregue 1 cucharada. superfosfato y sal de potasio.
- Prepare el siguiente concentrado nutritivo: vierta un balde de gordolobo, 2 bayonetas de una pala de ceniza, 2 kg de levadura para hornear, 3 litros de suero de leche y 4 baldes de ortiga picada (o malezas) en una capacidad de 200 litros. Agregue agua y cubra con una película debajo de la cual todos los componentes fermentarán durante 2 semanas. 1 litro del concentrado terminado se cría en un cubo de agua.
Al comienzo de la floración, se debe estimular la aparición de ovarios rociando con una solución de ácido bórico: se añaden 10 ml de ácido bórico a un balde de 10 litros.
Pasynkovka y formación de un arbusto
En camas abiertas, los arbustos de tomate de la variedad My Love F1 no pueden ser escalonados, pero esto retrasará un poco la recepción de frutas maduras. Si quitas los dos hijastros inferiores, entonces los tomates serán más grandes y madurarán más rápido, pero, en general, el rendimiento de tal arbusto disminuirá.
Cultivo de suelos y deshierbe
1-2 veces al mes, las camas se aflojan a una profundidad de aproximadamente 10 cm y combinan este procedimiento con el desmalezado. Las malas hierbas deben ser eliminadas. Puede salvarse de estos trabajos si cubre las camas con mantillo.
Plagas y enfermedades de la variedad.
El tomate es resistente a muchas enfermedades y generalmente logra madurar antes del tizón, pero la fumigación preventiva no interferirá, especialmente en un clima húmedo que contribuye al desarrollo de enfermedades.
3 semanas después del trasplante, se recomienda tratar las plantas del tizón tardío con líquido de Burdeos. Variedad de tomate My love F1 puede verse afectada por las manchas marrones, cuando aparecen manchas grisáceas con una capa aterciopelada en la parte inferior del follaje, y luego las hojas se desvanecen. En esta enfermedad, se usan medicamentos tipo Hom.
Los osos, las larvas, los gusanos de alambre y las babosas pueden dañar la cultura. En condiciones de invernadero, se les agregan moscas blancas. Contra el oso, usan preparaciones especiales como "Thunder" o "Medvetox". El gusano de alambre se destruye con la ayuda de la preparación de Bazudin, y las plantas se rocían con pimienta de las babosas. Las moscas blancas se destruyen con los insecticidas tipo Confidor apropiados.
Las medidas preventivas son las mejores:
- en invernaderos no permita la sobrehumedad y el estancamiento del aire, a menudo ventile;
- hacer excavaciones otoñales con la eliminación y la quema de malezas y cimas;
- No use agua fría para el riego;
- desinfectar la mezcla del suelo y las semillas;
- eliminar las malas hierbas que pueden propagar plagas y enfermedades;
- adherirse a la rotación de cultivos y no plantar tomates cerca de papas;
- inspeccionar periódicamente las plantas por daños causados por plagas y enfermedades.
Reglas de cosecha y almacenamiento.
Los frutos del cultivar de tomate My love F1 maduran juntos y la parte principal del cultivo se puede cosechar en solo 2 veces. Copias de tomates que no tuvieron tiempo de madurar antes de que las heladas puedan desplumarse con verde marrón y madurar.
Los tomates se almacenan en el sótano en cajas, envueltos en papel y girados con la cola hacia arriba o cubiertos con aserrín. El número de capas de tomates no debe ser más de tres. Si no hay bodega, entonces debe usar un refrigerador. En el refrigerador, lo mejor es guardar los tomates envueltos en papel y en ningún caso ponerlos en una bolsa de plástico. Periódicamente, las verduras se clasifican en el almacén.
Los tomates de la variedad híbrida My Love F1 se pueden cultivar en cualquier región del país, mientras que tienen la capacidad de madurar temprano y traer una buena cosecha con la técnica de cultivo adecuada.Sabes Para hacer que los tomates maduros con leche o las frutas parduzcas maduren más rápido y se pongan rojos, se colocan en una bolsa de papel con una manzana. El gas etileno liberado por esta fruta acelera la maduración de los tomates.