El embarazo es un período único en la vida de cada mujer, que se acompaña de una serie de restricciones dietéticas. Las zanahorias son útiles para las mujeres embarazadas, y cuáles son los beneficios y las contraindicaciones para comer este vegetal todos los días, lea a continuación.
Sabes En Gran Bretaña en el siglo XVII, las mujeres a menudo decoraban los campos de sus sombreros no solo con flores, sino también con hojas de zanahoria. Parecían frescos durante mucho tiempo y olían bien.
Composición química y vitamínica de las zanahorias.
La composición química de la verdura por 100 gramos:
- proteínas - 0.9 g;
- grasas - 0.2 g;
- carbohidratos - 6.8 g;
- agua - 88,29 g;
- fibra dietética - 2.8 g.
El contenido calórico del producto crudo es de 32 kcal por 100 gramos.
Composición de vitaminas:
- acetato de retinol (A1);
- tiamina (B1);
- riboflavina (B2);
- ácido nicotínico (B3);
- piridoxina (B6);
- folacina (B9);
- ácido ascórbico (C);
- tocoferol (E).
Importante! En el primer trimestre del embarazo, se necesita un suministro adicional de ácido fólico, que está involucrado en la formación del tubo fetal, por lo que a una mujer se le muestra el consumo diario de zanahorias crudas en la cantidad de 100 gramos.
Composición mineral:
- cobre
- boro
- zinc
- potasio
- calcio
- fósforo
¿Es posible comer zanahorias durante el embarazo?
Los beneficios de las zanahorias han sido conocidos por todos desde la infancia. Debido a su rica composición de vitaminas y minerales, el vegetal es útil para las mujeres durante el embarazo, cuando el cuerpo necesita urgentemente vitaminas adicionales.
Primer trimestre
El primer trimestre del embarazo para una mujer dura desde la primera semana hasta el 13. Durante este período, es importante abastecerse de vitaminas, que fortalecerán el cuerpo, agotado por el embarazo, hasta el nacimiento. Gracias a las vitaminas B y C incluidas en la composición, la zanahoria cruda consumida aumenta la resistencia del cuerpo al estrés y las enfermedades virales. El uso de verduras en el primer trimestre del embarazo no debe exceder los 200 gramos por día.
- A pesar de la gran cantidad de propiedades útiles, cuando se usa un vegetal en el primer trimestre, hay contraindicaciones:
- Si existe una amenaza de fracaso del embarazo, no se recomienda el uso de bebidas de frutas de zanahoria, debido a la alta concentración de caroteno, que causa una carga en el hígado y el estómago;
- El consumo excesivo de verduras en el primer trimestre puede conducir al desarrollo anormal del feto debido a un exceso de vitamina A.
A mediados del embarazo
El segundo trimestre comienza desde la semana 13 y dura hasta el 28. Durante este período, es importante que una mujer coma alimentos que contengan potasio y calcio para mantener el músculo cardíaco y fortalecer los huesos. El feto se desarrolla y crece, extrayendo vitaminas y minerales del cuerpo femenino, lo que provoca fragilidad y pérdida de cabello, foliación de las placas ungueales.
Sabes Las tapas de zanahoria también son comestibles y se utilizan con éxito en la preparación de sopas y ensaladas.
- Propiedades útiles de la verdura en el segundo trimestre:
- La vitamina E mejora la elasticidad de la piel y fortalece los folículos capilares.
- El potasio, que es parte de la verdura, ayuda a mejorar la capacidad de trabajo del músculo cardíaco.
- El calcio fortalece el esqueleto y las placas ungueales.
- La vitamina A está involucrada en la formación de los órganos internos del bebé en el útero.
Las zanahorias frescas en el segundo trimestre se consumen hasta 300 gramos por día. Además, no se debe abusar del jugo de zanahoria, ya que el esmalte dental se destruye debido al alto contenido de hierro.
Fecha tardía
El tercer trimestre comienza a partir de la semana 28 y continúa hasta el nacimiento. Durante este período, el cuerpo femenino se modifica enormemente. El aumento de peso interfiere con el movimiento normal, y un niño agrandado ejerce presión sobre los órganos internos, lo que causa molestias a la mujer y provoca estreñimiento frecuente.
- El uso de verduras en el tercer trimestre:
- Gracias a la fibra, las zanahorias pueden tener un efecto laxante y aliviar el estreñimiento de una mujer.
- El vegetal es rico en vitamina K, que mejora la coagulación de la sangre, lo que ayudará con el próximo parto, evitando que la mujer en trabajo de parto sufra una gran pérdida de sangre.
- La riboflavina en la composición del vegetal ayuda a crear una envoltura de fibras nerviosas en el cuerpo del niño.
- La zanahoria es un excelente producto dietético que forma parte de muchos platos, su uso no causará obesidad.
En el tercer trimestre, también es necesario consumir el producto con moderación, para mantener un equilibrio de vitaminas y minerales en el cuerpo, 200-300 gramos por día son suficientes. Las contraindicaciones para el consumo de zanahorias al final del embarazo son enfermedades pancreáticas, gastritis durante la exacerbación. No abuse de las bebidas de frutas de las verduras debido a la posible mancha de la piel y la manifestación tardía de una reacción alérgica.
Importante! Si después de comer zanahorias aparecen manchas rojas en las manos, color amarillo en las palmas y los pies, es necesario dejar de tomar la verdura.
¿La zanahoria ayuda con la acidez estomacal durante el embarazo?
La acidez estomacal atormenta a todas las mujeres embarazadas, especialmente sus manifestaciones son notables en el primer y tercer trimestre. Al comienzo del embarazo, la acidez estomacal ocurre debido a la toxicosis, y en una fecha posterior, debido a la presión fetal en el tracto gastrointestinal.Las zanahorias son una forma natural y segura de deshacerse de la acidez estomacal. Debe tomar 50 gramos del producto y moler en un rallador fino. La recepción de la verdura rallada debe realizarse media hora antes de una comida. Es necesario comer el producto triturado de 20 gramos a la vez, masticando bien.
Formas de usar
Las formas de usar el producto pueden ser diferentes: las zanahorias son parte del primer y segundo plato, y también se usan ampliamente en ensaladas y postres frescos. El jugo es popular, se puede usar en forma pura o combinado con otras verduras y frutas.
El producto se utiliza:
- crudo
- hervido
- frito
La composición del producto es rica en caroteno, soluble en grasa, por lo que al cocinar es necesario combinar zanahorias con mantequilla o crema agria. Las zanahorias deben incluirse en la dieta de la futura madre, su rica composición vitamínica puede enriquecer el cuerpo con un suministro de nutrientes necesarios durante el embarazo. El contenido bajo en calorías le permite comer zanahorias como parte del menú de la dieta.