A veces, a partir de las cosas más simples a las que a menudo no prestamos atención, puede preparar un plato original, sabroso y saludable. Entonces, a partir de una hierba común, conocida por todos como un diente de león, puedes cocinar mermelada casera al gusto, color y aroma, no muy diferente de la miel real.
Selección y preparación de ingredientes.
Para la preparación de la miel de diente de león, debe elegir solo las flores con los sépalos (aunque solo son adecuados los pétalos amarillos, sin la parte verde), no necesitará los tallos y las hojas de la planta. Recoja flores de diente de león para la preparación de miel, debe estar lejos de carreteras, lugares de descarga industrial, en la ciudad, etc.
Para recolectar materias primas, es mejor salir de la ciudad, donde las flores crecen en condiciones más amigables con el medio ambiente.
Puede cocinar miel de diente de león solo de pétalos amarillos, eliminando por completo la parte verde que se encuentra alrededor: sépalos. En este caso, las flores solo deben lavarse con agua corriente, no es necesario remojarlas, ya que no darán amargura.
Importante! En otoño, hasta el 40% de la inulina, un prebiótico natural, se acumula en la raíz del diente de león. Los medicamentos de raíz seca se usan para Mejora la digestión y como agente colerético que cura el hígado.
Receta de cosecha de miel de diente de león
A continuación hay dos recetas populares y simples para golosinas. Ambos métodos se distinguen por la facilidad de preparación y la disponibilidad de ingredientes.
Receta clásica
2 latas de 0.5 l1 hora
flores de diente de león sin tallos
300 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague las flores recolectadas varias veces, agregue agua, puede hacerlo por la noche, pero mejor, por un día. Esta medida ayudará a limpiar las materias primas, así como a eliminar el exceso de amargor. Cubra las cabezas de los dientes de león con un plato para que no floten. El agua durante este tiempo (por noche o día) debe cambiarse 2-3 veces.
- Antes de cocinar, enjuague los dientes de león nuevamente, colóquelos en una cacerola y vierta agua. Llevar a ebullición a fuego lento, luego reduzca el fuego al mínimo y cocine por otros 15 minutos. Retire la sartén con el contenido de la estufa, deje enfriar por completo.
- Con una gasa, exprima el líquido de la masa enfriada en una sartén.
- Agregue azúcar allí, exprima el jugo de limón. Puede agregar el jugo de medio limón y 1/3 cucharadita. ácido cítrico
- Pon la sartén en un fuego pequeño, cocina durante 1 hora, revolviendo ocasionalmente.
- Después del tiempo especificado, retirar del fuego, verter en frascos preesterilizados, apretar con tapas.
Video receta
Receta clásica Video Receta: Receta clásica
Sabes El diente de león es una valiosa planta de miel, aunque el sabor de la miel natural de esta planta es áspero, amargo y desagradable.
Con limón y naranja
1 lata de 0.7 L 1 hora 15 min
cabezas de diente de león
200 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague las flores, remoje durante la noche con agua. Durante el remojo, cambie 1-2 veces el agua.
- Enjuague las cabezas nuevamente antes de cocinar.
- Cortar el limón y la naranja en cubos pequeños.
- Hervir el agua, colocar las cabezas de diente de león y los cítricos picados. Hervir en el fuego más pequeño, de modo que la masa hierva con la menor intensidad.
- Después de 15-20 minutos, retire el contenido de la sartén del fuego, deje que se enfríe y luego exprima bien el caldo resultante en un recipiente para seguir cocinando.
- Vierta 500 g de azúcar granulada en el caldo exprimido, hierva a fuego lento, luego cocine por otros 20-30 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Esterilice los frascos, vierta el producto terminado en ellos, cierre con tapas esterilizadas.
Video receta
Con limón y naranja Video receta: Con limón y naranja
Importante! Puedes esterilizar los frascos en el microondas. Para hacer esto, simplemente coloque varias latas en el horno, vierta un poco de agua (20-30 ml) en cada recipiente y encienda el microondas al 75-80% de potencia durante 2 minutos.
Características del uso de miel de diente de león.
Cualquiera, incluso el producto más útil, bajo ciertas condiciones, puede dañar el cuerpo. Le diremos con más detalle sobre los beneficios de la miel de diente de león y las contraindicaciones para su uso.
Beneficio
- Los beneficios de la miel de diente de león son sus siguientes propiedades:
- tiene un efecto beneficioso sobre los vasos sanguíneos, contribuyendo así a la normalización de la presión;
- Debido al alto contenido de vitaminas, oligoelementos y otras sustancias beneficiosas en la composición, puede usarse para restaurar el cuerpo después de una enfermedad, para fortalecer el sistema inmunológico;
- ayuda a limpiar los canales urinarios, evitando así la formación de cálculos y, por lo tanto, el desarrollo de urolitiasis;
- tiene una propiedad tan maravillosa como limpiar los intestinos y la sangre de las toxinas;
- tiene un efecto curativo en el hígado y la vesícula biliar, ayudando a hacer frente a enfermedades asociadas con estos órganos;
- ayuda a eliminar el colesterol dañino del cuerpo humano;
- Debido al alto contenido de minerales como el magnesio y el potasio, la miel de diente de león ayuda a normalizar el funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos, reduciendo así la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiológicas;
- El uso de la miel tiene un efecto beneficioso sobre el estado del sistema nervioso central debido a una cantidad suficientemente grande de vitaminas B en el producto;
- es un agente laxante y colerético leve, por lo que se ha utilizado con éxito en la medicina popular;
- suprime los procesos inflamatorios, lo cual es extremadamente importante durante los brotes de resfriados e infecciones virales;
- ayuda a eliminar el esputo de los pulmones;
- reduce el dolor con problemas en las articulaciones;
- El producto encontró su aplicación en cosmetología, gracias al efecto antienvejecimiento sobre la piel y el cabello.
Sabes Dos tipos de diente de león, Koksagyz y Krymsagyz, se cultivaron previamente para producir caucho.
Daño y contraindicaciones.
- A pesar de las muchas propiedades útiles que tiene la miel de diente de león, también tiene ciertas contraindicaciones:
- Dado que un delicioso manjar se prepara a base de azúcar, no se puede consumir en la diabetes;
- no debe tomar tal miel y por problemas con el exceso de peso;
- es un alergeno bastante fuerte, por lo que es mejor que las personas que son alérgicas, especialmente al polen, no usen el producto. Por la misma razón, no debe usarse para alimentar y tratar a niños menores de tres años;
- No se involucre en manjares para personas que sufren de diarrea, ya que el producto puede agravar el problema;
- limitar el uso de miel de diente de león sigue a las personas con presión arterial baja, porque este manjar puede reducirla aún más.
El diente de león es una flor silvestre que se puede encontrar en casi todas partes. De esta flor puede hacer un regalo maravilloso que, además, tiene una impresionante lista de propiedades curativas.