Los insectos son la clase de seres vivos más numerosa y diversa del planeta Tierra. Los científicos tienen más de 4 millones de sus especies. Algunos de los insectos aportan beneficios y beneficios obvios a una persona (por ejemplo, las abejas), otros causan emociones positivas (mariposas, luciérnagas) debido a su belleza. Hay aquellos con los que el vecindario puede traer molestias tangibles (moscas, mosquitos).
Un poco sobre avispones
Los avispones son avispas muy grandes de hasta 5,5 cm de largo. Viven en colonias, que suman hasta 400 individuos. Construyen nidos ubicados horizontalmente, que son celdas en varias filas de quinientas celdas cada una.
Las avispas gigantes equipan sus hogares en lugares cálidos que están protegidos de los vientos y las lluvias. Muy a menudo prefieren la proximidad a los humanos, ya que les gusta comer las sobras de los alimentos humanos. También comen otros insectos más pequeños, frutas podridas, beben jugo de plantas.
Invernada de insectos
La peculiaridad de los avispones es que carecen de termorregulación. Con el inicio del clima frío, necesitan esconderse y caer en un estupor de manera segura. De lo contrario, los insectos mueren.
El dispositivo anida para el invierno
Los insectos de la vivienda están construidos a partir de mandíbulas de madera mezcladas con saliva. Para protegerse contra los cambios de temperatura y otros factores negativos, los panales, en los que se desarrollan las larvas, están envueltos en una mezcla de madera que se asemeja a un capullo de papel.
El nido a menudo se asemeja a una forma de pera o bola. Se caracteriza por una sorprendente simetría y precisión de las formas.
Cuanto mayor es el diámetro de la casa de álamos, más personas viven en ella. La capacidad de construir nidos se transmite genéticamente a cada generación. El útero femenino fecundado se despierta después de la hibernación y elige un lugar para la futura residencia de todo el enjambre.
Allí ella une la base y hace unas pocas (3-5) de las primeras celdas. Se ponen huevos en ellos, se desarrollan las primeras larvas, de donde emergen los representantes del género. También terminan de construir la colmena después. Los nidos se usan solo en la estación cálida para cultivar larvas en panales.
Sabes El trabajo en mejoras para el hogar continúa incluso en la oscuridad.
Las avispas se asientan en lugares apartados:
- hueco
- madrigueras de animales;
- bajo los tejados de las casas;
- en las grietas de los troncos;
- en las grietas de las rocas.
En invierno, las avispas salen de la casa. Aquellos individuos que van a pasar el invierno no preparan específicamente el lugar para la hibernación. Simplemente se elige para que nadie detecte el insecto y lo destruya accidentalmente. No debes tener miedo de que la avispa decida esperar la escarcha en la cálida casa de una persona.
Sabes Los insectos pueden ver en la oscuridad y nunca dormir.
Cuando y como hibernar
A mediados de otoño, los avispones abandonan el nido y comienzan el apareamiento activo. Con la llegada de las heladas, no pueden mantener su metabolismo y, para sobrevivir, caen en hibernación. Solo las hembras fertilizadas de los avispones se establecen para el invierno.
El útero, los drones y los trabajadores simplemente mueren. El líquido en el cuerpo del insecto es la glicerina. Debido a esto, no se convierte en un trozo de hielo a temperaturas bajo cero y es capaz de calentarse y continuar funcionando con la llegada de la primavera.
Donde pasar el invierno
Las hembras se refugian para el invierno en un lugar frío. Esto puede ser habitaciones abandonadas sin calefacción, zanjas entre ladrillos en la parte exterior de las paredes de los edificios residenciales, huecos, grietas en la corteza, agujeros, lugares debajo de grandes piedras.
¿Representan una amenaza en invierno?
En la temporada de frío, las avispas no representan ninguna amenaza. La mayoría de ellos murieron. Los que permanecen están en una animación suspendida profunda, de la cual es posible salir solo con el inicio del calor.
Importante! Si el calentamiento ocurre en invierno, seguido de heladas repentinas, el útero y la descendencia morirán.
Luchando avispones en invierno
Lo que se llama control de insectos en invierno es solo la destrucción real de sus antiguas zonas de anidación. Su volumen con el advenimiento del clima frío muere naturalmente. Los individuos sobrevivientes caen en la animación suspendida solos fuera de las paredes de la casa humana.
Una hembra se despierta en primavera cuando la temperatura del aire alcanza + 10 ° С. En este momento, su tarea es construir células y la descendencia. Los avispones son una parte importante del ecosistema. Si encuentra un útero durmiendo en invierno o en algún lugar apurado en primavera, no debe matarlo. En algunas regiones del planeta, la especie figura en el Libro Rojo.
Si dentro de los límites de visibilidad (por ejemplo, bajo un techo) hay un nido de avispas, causa ciertos miedos y emociones negativas. Dicha estructura se puede eliminar de forma segura en invierno. Sin embargo, de hecho, no representa ninguna amenaza para los humanos. La próxima vez, el enjambre construirá un nuevo hogar.
Las avispas gigantes son controvertidas para los humanos:
- Mata a las abejas.
- Sus picaduras traen dolor y pueden causar alergias severas.
- Devoran insectos dañinos (pulgones).
- Se comen los residuos orgánicos, limpiando así el área.
Importante! Después de la invernada, los avispones siempre construyen un nuevo nido, no regresan al antiguo.
Los avispones no le temen al hombre, pero no lo atacan especialmente. Solo pueden picar si sienten una amenaza para sí mismos o sus descendientes. Pueden considerarse como una señal peligrosa y llevar a cabo un ataque a la vista de pelo revoloteando, ropa, insectos muertos.
Además, el interés obsesivo puede causar alimentos con olor a plátano y manzana y la presencia de alcohol o éter. Sin embargo, en verano y hasta mediados de otoño, es deseable tener un antihistamínico con usted, de modo que una colisión repentina con un insecto que pica sea lo más segura posible.