El caballo es considerado uno de los animales más nobles, que por su apariencia y modales se han ganado el respeto del hombre. Desde la antigüedad, han estado realizando una gran variedad de trabajos, desde el transporte de mercancías pesadas hasta la participación en competiciones. El caballo de Hannover pertenece al segundo tipo de caballos, le diremos más sobre esto en este artículo.
Antecedentes historicos
Esta es una raza de caballos mestizos obtenida en 1735 por el entonces Príncipe Hannoveriano George II, quien más tarde se convirtió en rey de Inglaterra. El cruce de caballos fuertes ordinarios con caballos árabes y trakenen, así como con caballos de raza pura condujo a la formación de una nueva raza de alta calidad.
Dado que no era el origen más noble del material fuente, los criadores alemanes lograron criar una raza excelente que podría ganar en las competiciones más prestigiosas.
Sabes El escudo de armas del estado alemán de Baja Sajonia contiene una imagen de un caballo blanco, muy similar al representante de la raza Hannover. Al final resultó que, "Hannover" blanco existía incluso antes de la fecha de su expulsión oficial. Presumiblemente, estos animales fueron traídos de Dinamarca.
Apariencia y físico
El exterior de la raza sugiere excelentes características del caballo de pura sangre inglés.
Los signos externos del caballo de Hannover son los siguientes:
- cabeza - mediana con rasgos claros clásicos, nariz recta y grandes ojos expresivos;
- cuello largo, musculoso;
- hombros - medianos, desarrollados;
- cofre - verticalmente rectangular;
- cruz - graciosa, pronunciada;
- cuerpo musculoso, poderoso;
- las piernas son medianas, desarrolladas;
- la cola es gruesa, larga;
- peso - en buenas condiciones - hasta 600 kg;
- altura a la cruz - 160–170 cm;
- longitud del cuerpo: un poco más que la longitud a la cruz;
- color: de negro a gris, es uniforme, permitiendo solo pequeñas manchas blancas.
Modales y hábitos
El equilibrio y la calma son los principales indicadores de la naturaleza de los representantes de esta raza. Una actitud tranquila ante la situación circundante hace que los caballos deportivos de "Hannover" sean excelentes.
Excelentes cualidades motoras distinguen a estos caballos durante la competición. Muestran inteligencia e impresionante, lo que atrae la atención de los espectadores y merece el favor de los jueces.Importante! Para la reproducción, solo se toman aquellos individuos que son revisados por especialistas y se encuentran tranquilos, pero en presencia de un carácter sólido. Estos animales son persistentes, resistentes y al mismo tiempo pacientes, por lo tanto, se prestan perfectamente para el entrenamiento.
Uso
Los representantes de la raza se usan masivamente y no sin éxito en los deportes ecuestres. El temperamento moderado y la perseverancia ayudan a alcanzar las metas más altas. Muchos "Hannover" se convirtieron en campeones y ganadores de los Juegos Olímpicos y mundiales.
Estos caballos son buenos para la doma, porque son obedientes e incluso profundizan en el proceso de competencia, demuestran gracia, se vuelven artísticos. Con el entrenamiento y la educación adecuados, pueden convertirse en uno con el jinete y conquistar al público y al jurado.Un deporte ecuestre aún más prometedor para los caballos de Hannover es el salto con espectáculo. Responden perfectamente a los equipos de jinetes, sus datos fisiológicos permiten superar cualquier obstáculo y ellos mismos disfrutan de este deporte.
Un paseo por el "Hannover" también deja una impresión duradera. Muchas personas adineradas tienen representantes de esta raza para caminatas normales en su tiempo libre. El paseo suave y el comportamiento del caballo le permite disfrutar del paseo y no desperdiciar su fuerza y nervios para contener el celo.
Sabes Los caballos son animales muy inteligentes, capaces de entrenar. Algunos de ellos pueden entender independientemente cómo abrir las puertas de un establo o aviario, y liberar al resto en la naturaleza.
Ventajas y desventajas.
- ] Las ventajas de la raza son únicas:
- comportamiento tranquilo
- obediencia
- gracia
- alta capacidad de aprendizaje;
- el surgimiento de la emoción deportiva;
- maravillosos datos externos.
Las desventajas solo se pueden encontrar en la imposibilidad de uso en el hogar a toda costa del mantenimiento. Una "Savraska" rural o un caballo de tiro no se puede hacer de ella. Y el costo de estas "mordeduras" de caballos: será necesario colocar al menos 3 mil dólares para un individuo.
Recomendamos leer más sobre municiones para caballos:
Mantenimiento y cuidado
Cuidar a cualquier mascota es un gran problema. Mantener un caballo golpeará seriamente su bolsillo y tomará mucho tiempo y esfuerzo. Solo los verdaderos amantes de este hermoso animal son capaces de esto.
Establos
En principio, puede resolver todos los problemas de alquilar un lugar en el establo de otra persona. Incluso puede contratar a una persona especial que realizará todas las operaciones para cuidar al animal en lugar del dueño. Sin embargo, esto los privará del placer de cuidar independientemente y cuidar al caballo en su propio establo, por lo que las personas adineradas a menudo equipan el establo en su propio hogar.
Los elementos importantes en la sala son:
- puesto
- comederos de alimentación;
- bebedores;
- basura
- condiciones climáticas (temperatura, iluminación, etc.).
Tazón de fuente puede ser automático o manual; en el primer caso, el nivel de agua en el sistema de bebida se mantiene constantemente, en el segundo, el agua se lleva al cubo como de costumbre o se vierte de las mangueras.
Alimentador se establece en forma de una bandeja donde se vierte el alimento. Puede dividirlo en dos compartimentos para mimar a su mascota con una variedad de alimentos. Las bandejas están hechas de madera, plástico o hierro galvanizado.
Suelo Lo mejor es colocar a partir de aserrín grande de producción de madera - residuos de aserradero. Los animales pueden inhalar accidentalmente aserrín pequeño y los desechos de muebles contienen compuestos químicos nocivos. La capa inicial está hecha con un grosor de 10 cm, y luego cada dos días debe verter una porción adicional; una bolsa será suficiente.
Temperatura en el establo en invierno debe ser ligeramente superior a 0 ° C. Los caballos toleran una temperatura negativa pequeña solo en ausencia de cambios repentinos o corrientes de aire. Pero estas son condiciones extremas de detención. Un propietario normal proporcionará a sus mascotas un calentamiento de hasta + 23 ° C.Importante! El piso se puede hacer de papel pequeño o turba. Pero debe evitarse la paja: puede convertirse en una fuente de contagio y, en el estado previo a la luz, causará molestias al animal.
Iluminación Puede ser natural o artificial. El estándar necesario de luz diurna en el establo se calcula de acuerdo con una fórmula simple: la proporción del área de las ventanas al área del piso debe ser 1: 10–1: 12, en las regiones del sur - 1: 12–1: 15. Iluminación artificial: 150-200 lux en luz uniforme.
Ventilación En interiores es necesario, porque los productos vitales de incluso un animal tan noble tienen un olor persistente y desagradable. La ventilación de escape asegurará su extracción fuera del establo.
Cuidado
El cuidado adecuado le dará al animal una apariencia saludable, saciedad y bienestar. En la naturaleza, los caballos son completamente sin pretensiones, pero sus parientes domesticados tienen sus propios requisitos de contenido.
Estiércol y ropa de cama. Las aguas residuales deben eliminarse diariamente del establo. Para hacer esto, se utilizan un rastrillo y una pala, con los cuales se tamiza la basura y se recogen los excrementos. La basura en sí se actualiza a diario, cada dos meses se cambia por completo y se limpia y desinfecta la habitación.
Comederos y bebederos. Los patógenos pueden aparecer en estos recipientes, ya que los residuos del alimento y el agua se descomponen y florecen. Para evitar que esto suceda, el inventario se limpia diariamente y semanalmente desinfectado con soluciones especiales o al menos una solución débil de permanganato de potasio.
Lana. Para la raza Hanover, el aseo consiste en una limpieza diaria. Un caballo que ha estado caminando en el aviario durante todo el día no requiere procedimientos especiales; se limpia ligeramente con un cepillo suave. Si en este día hubo competiciones o si la mascota estaba en el puesto, la lana se limpia suavemente con cepillos y raspadores durante media hora.
Pezuñas y patas. Una inspección diaria de los cascos debe ser la regla, ya que cualquier piedra, fragmento de vidrio u otro objeto extraño puede causar lesiones graves. Los pies también deben controlarse para detectar posibles hematomas, cortes, esguinces.Importante! Al animal le gusta el procedimiento de cepillar la lana; en esos momentos está completamente abierto a la comunicación con los humanos.
Los dientes Cada seis meses, los caballos se someten a exámenes dentales preventivos. Si la mascota comenzó a comer mal y la comida no le da placer, es muy posible que haya problemas en la cavidad bucal. Un veterinario experimentado realiza el rechinamiento de los dientes con una escofina o su extracción bajo anestesia general.
Alimentación adecuada
Dado que los caballos tienen una digestión lenta, necesitan ser alimentados de acuerdo con un patrón específico. Primero, se da forraje: heno (pradera, estepa, cereal, frijol o una mezcla de los mismos). Después de 30-60 minutos, se vierte el grano (avena o cebada). La avena y la cebada son suficientes para el menú de una mascota.
Pero se puede variar con otros tipos de granos o legumbres:
- maíz - 1/4 de la dieta en condiciones normales o completa antes de la doma;
- centeno - hasta 4 kg por día;
- trigo - hasta 4 kg por día;
- mijo - hasta 2-3 kg por día;
- legumbres - hasta 2 kg por día.
Los caballos disfrutan comiendo verduras y frutas: remolacha, papas, zanahorias, sueco, manzanas, sandías, cáscaras de plátano. Todo debe estar limpio y fresco.
La técnica de alimentación es la siguiente:
- desayuno (alrededor de las 6 a.m.);
- almuerzo (mediodía);
- cena (a las 18 horas).
La alimentación nocturna debe ser la más abundante para que el animal no tenga mucha hambre hasta la mañana. Después de cada comida, la mascota debe descansar durante dos horas y se le debe dar agua en cualquier momento antes, durante y después de la alimentación.
Para una mejor asimilación de los alimentos, vale la pena regar el caballo en una pausa entre las comidas de forraje y los granos. El agua debe tener una temperatura de +8 ... + 16 ° C. Un animal que se calienta después del trabajo duro o la competencia solo se puede regar después de que se haya enfriado.
Es necesario desarrollar un enfoque sistemático para alimentar y beber "Hannover". Esto tendrá un buen efecto en su digestión y carácter. Pero habiéndose acostumbrado a un horario, no es necesario romper el camino establecido.
El caballo de Hannover no solo es un atleta ideal, sino también un animal tranquilo con una psique estable. Tal caballo conquistará el corazón del dueño para siempre y no solo será una decoración del establo, sino también un amigo durante muchos años.