Los pepinos en vinagre son una de las formas generalizadas de preservar la cosecha. En el artículo encontrará información sobre cómo encurtir estas frutas con cilantro, mostaza y otras hierbas para el invierno. También damos lo mejor, de acuerdo con los comentarios de las azafatas, pero recetas simples y reglas de almacenamiento para pepinos en vinagre.
Selección y preparación de ingredientes.
El pepino en escabeche es un vegetal conservado en una solución de ácido alimentario, por ejemplo, en vinagre. El ácido afecta negativamente a los microorganismos, contribuyendo así a la preservación de los encurtidos. Para el enlatado, elija frutas frescas homogéneas de color verde brillante, densas y con un magnífico aroma a pepino.
Sabes Remojando pepinos por unas horas en agua antes de verter la marinada les ayudará a mantener propiedades crujientes.
Las semillas en ellos deben estar subdesarrolladas. Todos los pepinos se clasifican, se limpian del polvo, se eliminan los tallos, se lavan. Luego se sumergen necesariamente durante varias horas, hasta 6 horas en agua fría. Durante el remojo, debe cambiar el agua 2 veces. El procedimiento se puede reemplazar blanqueando en agua con una temperatura de + 60 ° C durante 6–7 minutos.
Como ingredientes adicionales en adobos, rábano picante y hojas de apio, albahaca, eneldo, pimienta de Jamaica (guisantes), se utilizan ajo. Las verduras deben ser frescas: deben lavarse y cortarse en trozos de unos 5 cm de largo.
La técnica de colocación en frascos no depende de la receta: ponen verduras en el fondo y luego pepinos. Las verduras se pueden apilar horizontal o verticalmente. Si los pepinos son grandes, se cortan en partes iguales antes de colocarlos.
Sabes Los historiadores opinan que Cristóbal Colón y Amerigo Vespucci usaron encurtidos en el menú para evitar el escorbuto entre las tripulaciones de sus barcos.
Recetas de cocina para pepinos con albahaca para el invierno.
La preparación de adobos se basa en una receta básica, en la que estos u otros ingredientes se agregan para cambiar el aroma y el sabor. Entonces, en cualquier receta definitivamente habrá agua, sal, vinagre. Los componentes variables son hierbas.
Receta clásica
La receta clásica se basa en verter agua, sal y vinagre. Tasa de consumo: para 200 g de agua necesita 15 g de sal y vinagre. Vierte los ingredientes en una sartén con agua hirviendo y deja que hierva durante 2 minutos. Luego agregue vinagre, y tan pronto como la mezcla hierva, apague.
Los frascos preparados con pepinos, eneldo, pimienta y ajo se llenan con dicho relleno. La tasa de consumo de los componentes es la siguiente: para 300 g de fruta, se necesitan 5 g de eneldo, 0.5 granos de pimienta y 1-2 dientes de ajo. Pero la receta anterior se ha ampliado durante mucho tiempo por las azafatas y se usa en una composición más saturada de aromas y sabor.
560 minutos
pepinos de 5-10 cm de largo
3 kg
Valor energético por 100 g:
- Primero debes lavar y preparar latas, verduras y hierbas.
- Hervir agua para preparar el relleno de adobo. Ponga sal, azúcar en agua hirviendo y hierva durante 2 minutos, revolviendo hasta que los cristales estén completamente disueltos. Agregue vinagre, después de que la mezcla hierva nuevamente, apague.
- En el fondo de las latas, coloque secuencialmente todos los vegetales: hojas, sombrillas de eneldo. Agregue el mismo ajo, laurel, pimienta de Jamaica.
- Descargar pepinos.
- Vierta las verduras con salmuera.
- Cubrir con tapas.
- Para esterilizar, prepare una olla grande de agua caliente. Coloque una rejilla de alambre especial o una toalla en el fondo de la sartén para la esterilización.
- Coloque frascos llenos en la sartén.
- Si les pones una tapa, las verduras estarán listas mucho más rápido.
- Puede centrarse en el color de los pepinos durante la cocción. Si comienzan a ponerse amarillos, están listos y se pueden quitar. Esto sucederá aproximadamente 40 minutos después del inicio de la esterilización para latas de 3 litros.
- Luego se retiran los contenedores y se enrollan.
Video receta
Receta clásica
Importante! Una tapa bien enrollada no debe desplazarse alrededor del cuello de la lata. Y si no está seguro de la calidad de la tapadora, dé la vuelta a las latas enrolladas: aparecerán gotas de agua debajo de las tapas mal torcidas.
Sin esterilización
La albahaca es una planta herbácea picante. Le da al adobo un sabor único. Para usarlo en una marinada, una ramita por frasco es suficiente.
560 minutos
pepinos de 5-10 cm de largo
1-2 kg
esencia de vinagre 70%
1 cucharadita
Valor energético por 100 g:
- Lave las verduras, retire los tallos y déjelos en remojo en agua fría durante 5-6 horas.
- Llene los frascos con hierbas y especias.
- Llénalos con pepinos.
- Vierta agua caliente hervida. Párate en esta posición durante 25 minutos.
- Prepare un relleno de adobo con agua, azúcar, sal.
- Suavemente vierta el agua de las latas. Verterlos con la marinada. Dejar reposar por 25 minutos.
- Escurra la marinada, vierta en la sartén y vuelva a hervir.
- Vierta la mezcla en frascos, agregue esencia de vinagre, 1 cucharadita cada uno.
- Enrolle los contenedores con tapas.
Con cilantro
El cilantro (cilantro) se usa como especia. Se agrega a la composición de salchichas, quesos, escabeches, pasteles. El cilantro se llama las hojas de una planta, pero sus semillas también se usan en la cocina.
560 minutos
pepinos de 5-10 cm de largo
2,5 kg
guisantes de pimienta negra
3-4 piezas
Valor energético por 100 g:
- Lave las latas de refresco o jabón y prepare las tapas. Luego esterilice cada recipiente por 5 minutos.
- Los pepinos se lavan, se sumergen en agua, se cortan los tallos.
- En el fondo de cada frasco, baje el ajo, las hojas de grosella y el perejil.
- Pon los pepinos en frascos.
- Vierte el agua hirviendo en los pepinos.
- Cubra los frascos con tapas durante 15 a 20 minutos.
- Drene el agua, ya no será necesario.
- Vierta la siguiente porción de agua hirviendo sobre las verduras. Cubra con tapas durante 15-20 minutos.
- Drene el líquido en el recipiente de la marinada.
- Agregue azúcar, sal al relleno y luego hierva. Agregue el vinagre después de 2 minutos, espere a que hierva y reserve del fuego.
- Agregue frascos de cilantro, mostaza y pimienta de Jamaica a los frascos.
- Vierte los pepinos con la marinada terminada, después de lo cual los bancos se cierran con tapas.
Reglas básicas de almacenamiento
Por lo general, puede almacenar espacios en blanco en la despensa, en la casa o apartamento, así como en el sótano y otros lugares. Al elegir un lugar de almacenamiento, tenga en cuenta que no debe exponerse a la luz solar directa. Esto puede arruinar el sabor y la textura de la conservación. Es aconsejable poner pepinos en vinagre en una habitación fresca. Si esto no es posible, colóquelos lejos de los radiadores.
Importante! Lave las latas con refresco. No solo neutraliza la actividad vital de los microbios, sino que también es absolutamente inofensivo para el cuerpo.
Los pepinos deliciosos y crujientes contienen muchas vitaminas y minerales saludables. Son capaces de mejorar los procesos de digestión y tienen un efecto beneficioso en el cuerpo, además, prepararlos es muy simple. Cocine usando las recetas enumeradas y disfrute del gran sabor.