La leche para la tos con cebolla se usa para el tratamiento en muchas familias. Un remedio popular popular tiene sus propias características de preparación y uso, que se describen en detalle a continuación.
La composición química y el contenido calórico de la leche con cebolla.
Para preparar el producto, se usa leche con un contenido de grasa de al menos 2.5% y cebolla. Dichos ingredientes proporcionan 100 g de la bebida con la siguiente composición:
- aproximadamente 4 g de proteína;
- 2.5-3.5 g de grasa;
- aproximadamente 10 g de carbohidratos (dependiendo de la cantidad de cebolla utilizada);
- vitaminas: A, B1, B2, B3, B4, B5, B6, B9 y B12, C, D, E y K;
- calcio, potasio, magnesio, fósforo y sodio.
El contenido calórico del producto depende directamente del contenido de grasa de la leche y será de aproximadamente 50-65 kcal por 100 g. Con la adición de componentes adicionales, como la miel o el azúcar, este valor aumentará significativamente.
Sabes Un vaso después de la leche debe enjuagarse con agua fría, ya que en agua caliente, la proteína de la leche se vuelve pegajosa y dura, y como resultado se lava mal.
Propiedades útiles de los componentes.
- La leche, que es la base de una bebida curativa, tiene las siguientes propiedades beneficiosas:
- restaura la fuerza debido a un alto porcentaje de proteínas y grasas;
- regula los procesos metabólicos del cuerpo;
- Tiene un efecto bactericida y fortalece el sistema inmune;
- Alivia la irritación y la inflamación de la piel, las membranas mucosas.
- Las cebollas se han utilizado durante mucho tiempo en varias recetas de medicina tradicional, proporcionando los siguientes efectos:
- fortalece el sistema inmune y contrarresta los virus a través de fitoncidas;
- mejora el apetito y la asimilación de los alimentos;
- Es un excelente antiséptico.
¿Qué síntomas y enfermedades ayudan?
La bebida tiene un efecto suavizante y expectorante, lo que facilita la separación del esputo y una tos fuerte es más rápida. Tal tratamiento será efectivo en las siguientes enfermedades:
- bronquitis
- neumonía
- laringitis y faringitis;
- tos severa con ARVI o ARI.
¿Cómo afecta el cuerpo de los niños?
Este remedio le permite al niño lidiar con una tos debilitante más rápido y reduce significativamente la probabilidad de usar químicos con varios efectos secundarios.La bebida tiene un efecto calmante y calmante en el cuerpo del niño.
Importante! La leche utilizada para el bebé debe someterse a pasteurización o esterilización.
Recetas para medicamentos a base de leche con cebolla.
Hay varias opciones para tal bebida, que difieren tanto en la tecnología de preparación como en la composición.
Las recetas más populares son:
Reglas y regulaciones de uso
Los adultos deben tomar 1 cucharada. cucharada de medicamento cada hora durante 4-5 días, mientras que el alivio debe venir dentro de 1-2 días. Para los niños, la dosis indicada debe reducirse en 2 veces.
Importante! ¡El tratamiento de la tos severa en niños de cualquier edad debe realizarse bajo la supervisión de un médico!
Contraindicaciones y posibles efectos secundarios.
La contraindicación para el uso de esta mezcla es intolerancia individual a sus componentes, diabetes y enfermedades del tracto gastrointestinal.
No recomendado También es para bebés (hasta 1 año de edad), ya que los pediatras modernos no aconsejan darles leche de vaca a esta edad.
Reglas de almacenamiento
La bebida terminada se puede guardar en el refrigerador. dentro de 1-2 días, colocándolo en un recipiente herméticamente sellado. Entonces es mejor preparar una medicina fresca.
El uso de leche con cebolla en el tratamiento de la tos puede aliviar significativamente los síntomas de la enfermedad. La bebida es fácil de preparar y adecuada para la mayoría de los pacientes.