Lingonberry es una baya conocida desde hace mucho tiempo, es rica en vitaminas, fructosa, glucosa, minerales que le dan muchas propiedades útiles. Las amas de casa experimentadas aconsejan hacer mermelada a partir de esta baya, que servirá no solo como un almacén de vitaminas, sino también como un excelente postre. Este artículo analiza las formas más populares de cosechar arándanos rojos para prepararse para la temporada de invierno.
Selección y preparación de ingredientes.
Para preparar una deliciosa mermelada con un buen aroma y tener una larga vida útil, debe elegir bayas maduras de alta calidad sin signos de podredumbre. El producto debe separarse de ramitas y hojas, lavarse con agua corriente. También recoja el equipo necesario: latas, colador, ollas, lave y seque completamente.
Recetas
A continuación se presentan algunas recetas de mermelada de arándano, con manzanas, peras, piñones y bayas congeladas, así como una receta rápida.
Mermelada de cinco minutos
3 latas por 1 l50 min.
Valor nutricional por 100 g:
- Las bayas se recogen de varios escombros, se vierten en un colador o colador, se lavan, se vierten con agua hirviendo y el líquido se deja escurrir bien.
- Las frutas puras se colocan en una sartén esmaltada, se vierte agua, se pone en la estufa y se hierve.
- Después de hervir vierta el azúcar, mezcle con una espátula de madera y cocine a fuego moderado durante 5-7 minutos.
- La espuma se elimina.
- Las latas se vierten en las latas procesadas por esterilización, enrolladas, enrolladas boca abajo, aisladas, se dejan enfriar.
Importante! Usando decocciones de hojas de arándano rojo, puede deshacerse del depósito de sales, gota, insuficiencia renal, proceso inflamatorio o infeccioso.
Con manzanas
3 latas por 1 litro durante 4-5 horas
Valor nutricional por 100 g:
- Vierta arándanos rojos limpios en un recipiente esmaltado, llénelo con azúcar, mezcle y déjelo durante 3-4 horas para dejar ir el jugo.
- Después del tiempo especificado, vierta agua en las bayas y deje hervir a fuego moderado. Revuelva ocasionalmente con una espátula de madera.
- Después de hervir agregue rodajas de manzanas, peladas de la cáscara y el núcleo, mezcle y cocine durante media hora. 5-10 minutos antes de cocinar, vierta canela.
- La espuma se elimina.
- Los productos calientes se vierten en frascos limpios y esterilizados.
- Los bancos se enrollan, se vuelven, se envuelven en una manta y se dejan enfriar por completo.
Sabes Los suizos son muy aficionados a las mermeladas y conservas de arándano. En su país, el arándano rojo es una de las bayas más populares y comunes.
Con peras
1 lata de 3 litros 70 min.
Valor nutricional por 100 g:
- Las bayas se recogen, se lavan con agua fría, se colocan en un tazón para cocinar.
- Las peras se lavan a fondo, se corta la raíz, se retira el núcleo y se corta en rodajas.
- Agregue a las arándanos rojos, vierta en agua, agregue azúcar.
- Lo pusieron a fuego medio, revolviendo ocasionalmente con una espátula de madera.
- Después de hervir, el fuego se reduce y se cocina durante media hora. La mermelada debe mezclarse y eliminar la espuma.
- El plato caliente se vierte en frascos esterilizados, se tapa con tapa, se aísla y se deja enfriar.
Importante! Aunque el arándano rojo aporta beneficios indudables al cuerpo, es necesario consumir mermelada de arándano moderadamente, ya que contiene una gran cantidad de azúcar, cuyo exceso puede dañar su salud.
Con piñones
2 latas por 1 litro durante 5-6 horas
Valor nutricional por 100 g:
- Al clasificar y lavar las frutas de arándano rojo, deje que el líquido drene bien y se seque sobre una toalla.
- Verter en los platos, agregar azúcar y piñones pelados, mezclar bien y dejar actuar durante 1 hora.
- Después de que la masa hierva a fuego moderado, mientras se agita constantemente, hierva durante 5 minutos, retire la espuma.
- Retire la pieza de trabajo de la estufa y deje enfriar por completo.
- En segundo lugar, cocine durante 5-8 minutos y reserve durante varias horas o durante la noche.
- Luego, la mermelada se hierve nuevamente durante 5-8 minutos.
- El producto terminado se envasa en latas, se enrolla, se tapa y se deja enfriar.
Sabes El nombre "arándano rojo" proviene de la antigua palabra eslava "arándano rojo", que significa rojo.
De arándanos rojos congelados
1.5 L 4 horas
Valor nutricional por 100 g:
- La baya congelada se coloca en un recipiente y se deja descongelar a temperatura ambiente durante aproximadamente 3 horas.
- Las arándanos rojos se transfieren a la sartén, se cubren con azúcar, se agrega jugo de limón, se mezcla y se pone en la estufa.
- La masa se lleva a ebullición, revolviendo y retirando periódicamente la espuma resultante.
- Después de hervir, el fuego se reduce y se cocina durante 20-25 minutos.
- El postre caliente se vierte en un recipiente limpio y estéril, se enrolla, se pone boca abajo, se envuelve en una manta y se deja enfriar por completo.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Para el almacenamiento adecuado de conservas caseras con mermelada, es aconsejable elegir un lugar fresco, oscuro y seco con una temperatura en el rango de +5 ... + 15 ° С. Adecuado como bodega (en el campo) y nevera (para residentes).
Cuántas recetas de mermelada con arándanos rojos existen en el mundo, es difícil de calcular, y el sabor de estos platos satisfará a muchos amantes dulces. Además, las amas de casa hacen mermelada, mermeladas, adobos, bebidas de frutas, bebidas de frutas, bebidas de frutas y cócteles de bayas. Las frutas de arándano rojo también se pueden secar y congelar para poder cocinar una golosina incluso en invierno.