La mermelada de sandía es un delicioso dulce natural, que es bastante simple de hacer en casa. Lea sobre cómo hacer un producto dulce casero y cómo almacenarlo correctamente.
Selección y preparación de ingredientes.
Para hacer un postre de mermelada con sandía, debes elegir y preparar los ingredientes correctamente. Es mejor tomar variedades dulces de sandía, como Astrakhan, Melitopol 60, Zenith o Volzhanin. Estas frutas tienen una pulpa roja brillante, es muy jugosa y tiene una estructura suelta. La baya no debe tener dermatitis del pañal, arañazos profundos y parches podridos.
Para hacer un postre natural, debe elegir una sandía de acuerdo con dichos criterios externos:
- la cáscara debe tener una superficie brillante con un patrón claro;
- También es duradero y resistente;
- cuando está dañado, aparece un olor característico a hierba recién cortada.
La fruta debe lavarse bien antes de cocinar la mermelada. Para el procedimiento de lavado, se utilizan bicarbonato de sodio y un cepillo no rígido, que limpia a fondo toda la piel. Después de frotar con jabón, la fruta se lava con agua tibia y se seca con una toalla de algodón.Higo o fruta confitada también se hace de la cáscara de la fruta. Para hacer esto, debe recortar adecuadamente la piel de la fruta. La carne se corta con un cuchillo afilado, dejándola sobre las costras por 0,5 cm. Luego, es necesario limpiar la capa superior de la corteza del patrón, dejando solo la parte blanca-rosa, que es adecuada para hacer un plato de postre.
Sabes En 2012, Gummi Bear Factory hizo dulce la mermelada gomosa en forma de oso más grande del mundo. Pesaba 600 kg y tenía 1,7 m de altura.
Recetas paso a paso para hacer mermelada de sandía
A primera vista, puede parecer que hacer postre de mermelada con sandía no es nada difícil. Sin embargo, para lograr el resultado deseado, debe seguir todas las reglas y cumplir con la tecnología de cocción.
Receta simple de pulpa
400 g3 horas 40 minutos
jugo de sandia con pulpa
0,5 l
Calorías (valor nutricional) por 100 g:
- Para comenzar la preparación del postre, es necesario preparar el jugo, para lo cual la carne debe separarse de la corteza de la sandía y pasar a través de un exprimidor.
- Mezcle el azúcar con la pectina con un batidor hasta que esté suave.
- Verter el jugo en una cacerola y calentar a una temperatura de + 60 ° C.
- Vierta el azúcar con pectina en jugo caliente, revolviendo con un batidor. Continuando mezclando el jugo con el azúcar, hierva la mezcla y agregue el jarabe de glucosa.
- Cocine la masa a una temperatura de + 108 ° C, lo que tomará aproximadamente 30 minutos. Después de eso, apague y agregue ácido cítrico mezclado con agua.
- Revuelva la mezcla con un batidor durante 2 minutos. Luego vierta en el molde y deje enfriar durante 3 horas a una temperatura de + 20 ° C.
- Cortar el postre frío con rodajas con un cuchillo humedecido y espolvorear con azúcar en polvo.
Video receta
Receta simple de pulpaSabes En los países de habla inglesa, la palabra mermelada significa mermelada, y solo de cítricos.
De cáscaras de sandía
800 g3 horas
Calorías (valor nutricional) por 100 g:
- Moler la corteza pelada de sandía en una licuadora hasta obtener una masa de pulpa.
- Revuelva el azúcar con la masa resultante y vierta el jugo de naranja en él.
- Lleve la mezcla resultante a ebullición y cocine a fuego lento durante 60 minutos. Cada 3-4 minutos es necesario remover la masa para evitar quemar.
- Después de una hora de cocción, agregue la gelatina diluida en agua y la ralladura de naranja.
- Revuelva vigorosamente la ebullición, hierva la sustancia y apáguela.
- Cuando el postre se enfríe un poco, viértalo en los moldes y déjelo enfriar durante 2 horas a una temperatura de + 20 ° С.
Características de almacenamiento
Para mantener el producto el mayor tiempo posible, es necesario crear condiciones óptimas para su contenido. La mermelada se almacena mejor en cristalería, que está sellada herméticamente. Para colocar correctamente el producto en un frasco, debe seguir las recomendaciones: cubra el fondo del recipiente con pergamino y, para evitar que se pegue la mermelada, espolvoree cada capa con azúcar en polvo.
Importante! El postre natural se mantiene a una humedad relativa del 70% y una temperatura del aire de + 15 ° C; También es necesario evitar la luz solar directa sobre el producto, de lo contrario se deteriorará.
Un recipiente con manjares de gelatina se puede guardar en un armario o sótano durante 60 días, y si se incluye pectina, entonces 90 días. Cocinar mermelada de sandía no es tan fácil como parece. Sin embargo, las recetas para la preparación de golosinas pueden ser simples y moderadas, por lo que cada persona culinaria podrá elegir por sí misma el grado de complejidad del plato y complacer a sus seres queridos con un producto natural casero.