La mermelada de albaricoque sin semillas es una opción de ganar-ganar para dulces sabrosos y saludables para el invierno. Cómo cocinar una golosina para que tenga una consistencia espesa y adquiera un color atractivo después de la cocción, lea a continuación.
Selección y preparación de ingredientes.
La primera y más importante regla que ayudará a reproducir la receta de la abuela y obtener un resultado sabroso es la elección de los ingredientes. En primer lugar, los frutos deben alcanzar la madurez técnica: durante este período tienen una estructura densa, no se acidifican, están pintados en un atractivo color brillante.Es necesario recolectar frutos de las ramas solo en clima seco, después de la convergencia del rocío de la mañana. Cuanto menos tiempo pase desde el momento de recolectar las frutas de albaricoque hasta el procesamiento directo, mayor será la efectividad de su trabajo.
Antes de cocinar, todas las materias primas deben lavarse con agua corriente y secarse. Después de esto, retire las semillas.
Hay dos formas de hacer esto:
- Divida el albaricoque a lo largo de la sutura abdominal y retire la piedra.
- Tome un palo de madera, entre por el lado donde la fruta se conecta con el tallo, y apriételo por el lado opuesto.
Importante! Antes de cocinar, no puedes congelar las frutas, de lo contrario perderán su estructura, y en lugar de mermelada obtendrás mermelada, es decir, los albaricoques hervirán mucho.
Si necesita obtener una rebanada ordenada, debe usar el primer método para eliminar las semillas, si desea obtener frutas enteras después de la cocción, entonces es mejor usar la segunda opción de limpieza.
Recetas de mermelada de albaricoque sin semillas para el invierno
Antes de comenzar a hacer mermelada, debe preparar los platos en los que se cocinará y latas para unir. Todos los utensilios de cocina deben lavarse con soda.
Esterilice los frascos y las tapas sobre un baño de agua. El empaque para costura es mejor tomar un volumen pequeño: 0.5-1 l.
Una olla de cocción lenta puede ahorrar significativamente tiempo al hacer mermelada. Lo principal es estudiar de antemano la funcionalidad de su equipo. El hecho es que no todos los modelos pueden acomodar más de 2 kg de productos. Si tiene ese modelo, la cantidad propuesta de ingredientes deberá dividirse en 2 veces y cocinarlos por separado.
Además de la olla de cocción lenta, puede cocinar en una máquina de pan. Este equipo le permite cocinar juntos, helado seco y albaricoque fresco.
Receta clásica
2 latas de 0.5 l2 días
Valor nutricional por 100 g:
- Después de quitar las semillas de los albaricoques, límpielas de la cáscara densa superior. Retire la película marrón para liberar el nucleolo blanco.
- Vuelva a colocar los nucleolos resultantes uno a la vez en la fruta.
- Agregue azúcar al agua, revuelva, hierva y hierva durante 5 minutos, eliminando constantemente la espuma. Cuando termine de cocinar, retírelo del fuego.
- Sumerja los albaricoques en almíbar durante 8-10 horas.
- Retire los albaricoques con una cuchara ranurada del jarabe, hiérvalos nuevamente.
- Sumerja los albaricoques en el líquido caliente nuevamente durante 8-10 horas.
- Retire los albaricoques con una cuchara ranurada, hierva el líquido y vuelva a sumergir la fruta.
- Hervir las bayas en almíbar durante 5 minutos. Verter en frascos y enrollar.
Video receta
Receta clásica Video Receta: Receta clásica
Esta receta le permite obtener el resultado final de un producto fragante con un tono claro, como en la foto.
Sabes En Europa, el albaricoquero se llamó inicialmente el "manzano armenio", ya que llegó allí desde Armenia. Sin embargo, el lugar de nacimiento de esta especie es China.
Mermelada "Cinco minutos"
2 latas de 0.5 l4 horas
albaricoques
1 kg sin hueso
Valor nutricional por 100 g:
- Divide las frutas en mitades, luego córtalas en 2 partes.
- Coloque todas las materias primas en el recipiente en el que se realizará la cocción.
- Llenar la fruta con azúcar, distribuyéndola uniformemente en la superficie de la capa de bayas, y dejar insistir durante 3 horas.
- Después de este tiempo, cuando las bayas dejen el jugo, prende fuego al recipiente.
- Llevar a ebullición, solo entonces mezcle las materias primas con azúcar.
- Hervir durante 5-7 minutos.
- Verter en frascos y enrollar.
Jam "Five minutes" se prepara mucho más rápido que la versión anterior. No es necesario agregar agua en esta formulación.
Rodajas de ámbar
3 latas de 0.5 l cada 5-6 horas
albaricoques
1,5 kg sin hueso
Valor nutricional por 100 g:
- Coloque las rodajas de albaricoque ya preparadas en una olla.
- Vierta la materia prima con azúcar, distribúyala uniformemente en la superficie de la capa de bayas. No mezclar nada. Agrega vinagre de vino.
- Cubra el recipiente y colóquelo durante 3 horas en un lugar cálido.
- Después de este tiempo, precaliente el horno a una temperatura de + 180 ° C. Coloque una sartén de bayas en él.
- Cocine en el horno durante 1.5–2 horas, eliminando periódicamente la mermelada y revolviendo.
- Verter en los bancos y enrollar.
Esta opción es similar a Pyatiminutka, pero debido al tratamiento térmico en el horno, tomará un poco más de tiempo cocinar. El color ámbar del producto final se logra mediante el uso de vinagre de vino.
Importante! Si desea que la mermelada sea más espesa, sumérjala en el horno durante 3-4 horas.
En una olla de cocción lenta
4 latas de 0.5 l1 hora
albaricoques
2 kg sin hueso
jugo de limón o ácido cítrico
30 g
Valor nutricional por 100 g:
- Albaricoques preparados cortados en cubos pequeños.
- Vierte agua en la olla de cocción lenta, coloca el ingrediente principal en ella, espolvorea toda la masa con azúcar.
- Cierre la tapa del equipo, seleccione el modo de "enfriamiento", configure el temporizador durante 30 minutos. Si se utiliza una máquina de pan en lugar de una multicocina, debe seleccionar el modo de mermelada.
- Después de 10 minutos, abra la tapa y retire la espuma. Continúe cocinando con la tapa abierta hasta que suene el temporizador.
- 5 minutos antes del final de la cocción, agregue el jugo de limón.
- Después de apagar el temporizador, ponga el atasco en frascos y enróllelo.
Si desea hacer una mermelada de albaricoque espesa, luego de cocinarla en una máquina de pan o en una olla de cocción lenta, debe continuar cocinándola en una cacerola con gas hasta obtener la consistencia deseada.
Formas de almacenar en casa
Inmediatamente después de cocinar, los frascos de mermelada se deben voltear y envolver en una manta tibia. Después de enfriar por completo, puede moverlos al almacenamiento.
Para aumentar la vida útil de los productos, se deben observar las siguientes condiciones:
- falta de contacto con la luz;
- temperatura en el rango de +6 a + 20 ° С;
- humedad 70%.
Sabes Cuando el rey Carlos probé el albaricoque por primera vez, al monarca le gustó tanto el sabor y el aroma de las frutas exóticas que prohibió a los comerciantes vender albaricoques a nadie más que a los cocineros de la cocina de la corte.
La mermelada de albaricoque es un gran sustituto de los dulces de la tienda. Al mismo tiempo, como puede ver, se prepara fácilmente en casa y no requiere costos financieros especiales.