Los que se adhieren al ayuno de Navidad deben tener especial cuidado al compilar el menú festivo para la cena de Año Nuevo. Por favor, amor y favor - hamburguesa de remolacha!
¡El pan integral, la chuleta de remolacha fragante y la deliciosa salsa harán que su menú magro sea brillante y rico!
Se prepara simplemente, pero se ve espectacular y apetitoso. Y los ingredientes para este plato son fáciles de encontrar en el mercado o en el supermercado cercano.
Por lo tanto, para alimentar a sus invitados con hamburguesas magras, necesitará (para 7 porciones):
- 1 kg de remolacha;
- 200 g de queso feta (se puede reemplazar con queso feta);
- 4 dientes de ajo;
- 3 cucharadas galletas integrales sin levadura;
- 1 huevo de gallina;
- 7 bollos magros;
- 7 lechugas;
- 300 g de yogur bajo en grasa;
- un manojo de perejil;
- sal, pimienta y otras especias al gusto.
Las remolachas se deben lavar a fondo, envolver con papel de aluminio y hornear en un horno precalentado a 200 grados hasta que estén suaves. Cuando las remolachas se hayan enfriado, rallarlas en un rallador grueso y mezclar con puré de papas con un tenedor o una maja (si usa queso feta, también frótelo en un rallador).
Remolacha hervida: la base de las hamburguesas magras
Mezcle el queso y las remolachas con ajo picado (2 dientes), agregue sal y pimienta a la mezcla, agregue galletas, trituradas en una licuadora o molinillo de café, y agregue un huevo crudo a la masa. Mezcle todo bien y déjelo en un lugar fresco durante 30-40 minutos.
Verdes y salsa de yogurt - Ligero y tierno
Mientras se infunde la masa de la hamburguesa, prepara la salsa. Para hacer esto, solo mezcla yogurt, hierbas picadas, 2 dientes de ajo picados más y especias.
Puedes freír hamburguesas en una sartén o parrilla antiadherente
Forma 7 chuletas de la mezcla de remolacha, fríelas por ambos lados en una sartén. Fríe las mitades de los rollos en una sartén o parrilla antiadherente.
Las capas de hamburguesas dependen únicamente de su imaginación y capacidades.
Engrase las mitades inferiores de los bollos con la salsa, ponga la lechuga sobre ellos, luego la chuleta de remolacha y nuevamente la salsa. Otras capas dependen de usted. Pueden ser vegetales, tubérculos, queso de tofu, piña enlatada, aguacate, etc. La mitad superior del moño cierra toda la serie de capas.
Buen provecho y feliz, sabroso y alegre año nuevo!