La piscina siempre se ha considerado lo más destacado del área suburbana, por lo que no es sorprendente que al refinar el área local, muchos residentes de verano o propietarios de grandes mansiones tiendan a asignar un lugar para esta estructura.
Su elección hoy es tan grande que descubrir qué opción comprar es muy difícil, sin mencionar el diseño adicional de un depósito artificial. Al mismo tiempo, todavía es posible lograr la máxima decorativa del sitio con él, solo debe tener en cuenta algunas características del producto y los métodos de su diseño.
Tipos de piscinas
En el mercado moderno hay una variedad de diseños y modelos funcionales de piscinas.Comenzando desde un inflable o plástico más presupuestario y terminando con un marco o estacionario, durante la instalación de los cuales a menudo es necesario desarrollar un proyecto completo, atraiga a constructores experimentados. Para decidir por sí mismo qué versión de dicho depósito es la mejor para el sitio, debe familiarizarse con todas las características de dichos productos de antemano.
Sabes La piscina más grande del mundo se considera merecidamente una estructura artificial de un kilómetro de longitud a lo largo del océano en la localidad de Algarrobo, ubicada en Chile. Su área es de aproximadamente 8 hectáreas, por lo que puede ver el embalse incluso en imágenes de satélite.
Inflable
A pesar de la resistencia relativa del material de fabricación, merecían piscinas inflables de calidad. considerado uno de los tipos de presupuesto más comunes. Se puede colocar en cualquier lugar conveniente para esto y, si es necesario, desmontarlo rápidamente.
El agua se drena a través de un orificio especial en el cuerpo, y para bombear el producto nuevamente, solo necesita usar una bomba. Son los modelos inflables los que se consideran la solución óptima para la instalación en una pequeña cabaña de verano, especialmente porque existe la posibilidad de elegir una forma, un tamaño e incluso un diseño de color específicos para todos los miembros de la familia.
Marco (prefabricado)
Esta especie se considera más duradera en comparación con la inflable, ya que no puede perforarse y su vida útil es mucho mayor. La base de este diseño es un revestimiento sólido e impermeabilizante, así como fuertes soportes laterales. A pesar de la presencia de muchos detalles, no es difícil instalar el producto, porque se puede adivinar intuitivamente cómo ensamblar el grupo.
Por supuesto, teniendo en cuenta todas las cualidades positivas de la versión prefabricada, su costo será justificadamente más alto que el de la versión anterior, pero para obtener un producto duradero, vale la pena gastar dinero. Puede instalarlo en cualquier área abierta, utilizando los soportes incluidos en el kit como soportes. Entre las desventajas del diseño descrito, muchos residentes de verano destacan la complejidad de la limpieza, y a menudo será necesario llevarla a cabo.
Estacionaria
Las piscinas fijas suelen ser las más grandes y duraderas de todas, pero los propietarios de fincas privadas las utilizan principalmente.. Para áreas suburbanas pequeñas, serán una opción inadecuada, que se explica no solo por el tamaño, sino también por la complejidad de su disposición. La principal ventaja de esta solución será la versatilidad del producto durante al menos 10 años, pero no debe olvidarse de la necesidad de un cuidado más profundo del depósito.
Importante! Al organizar una piscina estacionaria, es muy importante determinar el nivel de las aguas subterráneas: cuanto más profundo fluyan, mejor, de lo contrario, existe la posibilidad de daños en el recipiente.
Hay 2 tipos principales de piscinas estacionarias. En el primer caso, estamos hablando de un tipo de revestimiento listo para usar colocado en un pozo previamente cavado (el tamaño de ambas partes debe ser completamente idéntico), y en el segundo, es necesario disponer una base de concreto para una mayor decoración con mosaicos o azulejos.
Si alguna vez desea desmontar el diseño, la última opción requerirá más diligencia, aunque el proceso de su operación es mucho más agradable. El tamaño y la forma del depósito dependen solo de los deseos del propietario del sitio y de la funcionalidad del territorio., por lo tanto, puede ser una piscina redonda o rectangular estándar, o una construcción de formas más extrañas: en forma de guitarra, un corazón o varios anillos sucesivos divididos por paredes.
Decoraciones de piscina de bricolaje
Después de instalar una estructura prefabricada u organizar un depósito estacionario, es hora de pensar en el diseño de su espacio interno y territorio adyacente. Siempre hay varias opciones para la implementación del plan, y las más exitosas son el uso de azulejos, decoración con mosaicos, madera, piedra natural o simplemente fundición de hormigón común. Cada una de las opciones tiene sus propios rasgos característicos.
Embaldosado
El azulejo es el material más asequible y práctico para colocar el piso, los escalones e incluso las paredes de la piscina, aunque algunos propietarios prefieren usarlo para decorar el espacio al lado de la estructura. En cualquier caso, es posible lograr el resultado más positivo del uso de dicho material solo si cumple con ciertos requisitos.
En primer lugar, la baldosa seleccionada no debe deslizarse, y en segundo lugar, debe estar bien limpiada y tener suficiente resistencia. El proceso de colocación comienza en el medio de la piscina moviéndose en círculo. Para decorar el área a su lado, una baldosa cerámica grande con un alto nivel de resistencia al desgaste y poco resbaladiza es la más adecuada.
Video: Azulejos para la piscina
Mosaico
El mosaico también es un azulejo, pero de tamaños muy pequeños (por ejemplo, 1,5 × 1,5 cm) y está hecho de masa de arcilla. En comparación con los especímenes grandes, con su ayuda es mucho más fácil cubrir todas las curvas e irregularidades del tazón de la piscina, aunque no siempre es conveniente usar dicho material para decorar el territorio al lado.
Importante! Para comenzar a instalar el mosaico en las paredes de la piscina, solo es necesario desde abajo, y entre la instalación de cada fila posterior, debe transcurrir un cierto tiempo, necesario para el secado y una buena fijación de la fila anterior.
Dependiendo del tipo de superficie, se distingue un mosaico liso (estructural), en relieve, mate, brillante y esmaltado, pero cuando se usa el material para decoración, en cualquier caso vale la pena usar la opción más resistente a la humedad, con un alto nivel de resistencia al desgaste y una reacción neutral a la luz solar ultravioleta.
La aplicación de mosaico en la superficie requerida se lleva a cabo solo después de enlucirla o hormigonarla. La fijación de un azulejo pequeño a la superficie de las paredes y el piso de la piscina se realiza con pegamento especial o mortero de concreto.
A diferencia de la instalación de baldosas comunes, cuando se trabaja con mosaicos, no se pueden instalar balizas cruzadas, ya que cada parte del material se encuentra cerca de la vecina. El mortero de hormigón se aplica solo a la superficie interior de las paredes, sin manchar los detalles del mosaico. Después de que se seque, las costuras resultantes deben repararse con una masilla decorativa especial, pero si usa pegamento, esto no es necesario.
Hormigón de la cubeta y el área al lado de la piscina.
Llenar el recipiente con concreto es relevante para la organización de piscinas estacionarias, pero se pueden hacer caminos de concreto a su alrededor antes de ensamblar la estructura del marco. En cualquiera de estos casos, necesitará soluciones concretas de alta calidad, con la presencia de aditivos hidrófobos o plastificantes. Para cuencos hechos a sí mismos, es aconsejable elegir cemento de grado 500 y superior, pero estos aditivos se pueden incluir en un orden separado.
Hormigonado de una piscina en una de dos formas principales: por colada continua y colada en dos pasos. La primera opción es una de las tecnologías más confiables para hormigonar el tazón, evitando la formación de sumideros y "costuras frías" (un lugar de contacto entre el hormigón recién vertido y el hormigón ya endurecido, en el que se pierden fugas y pueden ocurrir fugas con el tiempo).
Sabes La piscina más alta se puede considerar un tanque de agua en el techo de un rascacielos de 200 metros en Singapur. Es parte del hotel Marina Bau Sands.
La fundición en dos pasos generalmente se usa para el vaciado automático de la piscina y proporciona el hormigonado inicial del fondo, y solo luego el procesamiento de las paredes. En este caso, una llave (un cable especial, que se expande seis veces cuando entra en contacto con el agua) ayuda a prevenir la aparición de "juntas frías", que se aplica en los puntos de contacto del concreto a diferentes temperaturas.
La ventaja de este método es la posibilidad de hormigonar la piscina durante varios días, sin pérdida de calidad del material. El acabado concreto del área alrededor del embalse es una opción económica para nivelar y decorar el espacio, que a menudo se recurre al organizar el territorio cerca de la cabaña.
En la mayoría de los casos, esta solución no puede llamarse duradera, porque después de unos años pueden aparecer grietas en la superficie formada, y ni siquiera puede llamar atractivo a este recubrimiento. El diseño de la piscina con piedra natural, guijarros o grava se verá mucho más original y elegante, aunque si lo desea, no se excluye la opción de usar pisos de madera.
Piedra natural
La piedra natural en la decoración de cualquier parte de la parcela del hogar es sinónimo de durabilidad, ya que durante muchos años estas áreas no requerirán reparación y no perderán sus cualidades decorativas.
Una decisión similar sería apropiada si la casa u otros edificios en el territorio están pintados en colores brillantes, porque aquí puedes jugar en contraste: La terraza oscura de la piscina, con tumbonas ubicadas en ella, se verá muy impresionante. Una alternativa sería pavimentar las pistas con azulejos, en tono con los edificios principales del territorio, ya hay algo para todos.
Guijarros o piedra triturada
Para llenar el espacio cerca de la piscina con belleza natural, es útil comprar escombros y piedras. Este último se usa a menudo durante la decoración del interior de la piscina e incluso su fondo, pero para obtener el efecto más positivo, debe elegir solo piedras especialmente procesadas.
El espacio cerca del estanque también se puede decorar con guijarros, colocándolo con los adornos más extraños a su discreción. También es adecuado para decorar una zona con tumbonas, pero no a todos les gusta esta solución debido a la dureza del material.
La forma en que se colocan los guijarros es extremadamente simple: todo lo que se necesita es rociar los guijarros en las áreas designadas. Si hay varios colores, es mejor colocarlos usando formas especiales (óvalos, cuadrados, triángulos), lo que solo aumentará la decoración del sitio.
Pisos de madera
Al organizar el piso alrededor de la piscina, vale la pena considerar la posibilidad de usar una tabla de terraza. Este material se ve tan natural como el anterior, y no será difícil cuidar el revestimiento. Como base, puede usar el sustrato, el tipo del que está involucrado durante la colocación del laminado.
Es conveniente colocar tumbonas, tumbonas o incluso organizar una glorieta en una plataforma de madera revestida, y para aumentar la practicidad de los tableros, vale la pena abrir el material con barniz o tratarlo con un agente antifúngico para la madera. Una opción interesante para colocar un piso de madera es su elevación sobre la piscina y la adición de una amplia escalera de madera que conduce al agua. En los escalones de la estructura es muy conveniente para relajarse.
Plantar plantas alrededor de la piscina.
La vegetación en el sitio nunca es superflua, lo principal es observar la moderación en todo y no ir demasiado lejos al plantar plantas con flores o trepadoras. Es poco probable que las palmeras tropicales queridas por muchos arraiguen en la mayor parte de Rusia, pero además de ellas hay muchos contendientes dignos para su ubicación cerca de un embalse.
Importante! No plantar árboles y arbustos caducifolios en las inmediaciones del agua. Las hojas caídas y otros restos de sus coronas ciertamente terminarán en él.
Arbustos de flores brillantes, especies de hoja perenne o incluso plantas trepadoras se ven bien en esos lugares, especialmente si dirige su crecimiento en dirección horizontal. Los árboles enanos ayudarán a diluir los exuberantes arbustos, que al mismo tiempo proporcionarán refugio del sol abrasador del verano. Una opción de ganar-ganar para aterrizar en el borde del estanque artificial será un césped: Absorbe rápidamente el agua y permanece siempre suave, por lo que es muy agradable pisarla y salir de la piscina.
Cuidado
El mantenimiento de la piscina se puede realizar de varias maneras básicas. Las hojas y otros desechos pequeños en la superficie del agua generalmente se limpian con una red, y se realiza una limpieza más profunda del líquido utilizando productos químicos especiales que se deben verter en la piscina. No solo lo desinfectan, sino que también destruyen la suciedad que no está sujeta a los filtros de limpieza y también evitan la aparición de algas.
En cuanto al espacio cerca de la piscina, es más fácil limpiar el revestimiento de baldosas, madera u hormigón.pero si se usó piedra triturada como decoración, entonces las hojas caídas de los arbustos deberán recogerse manualmente, lo que no siempre es conveniente. Una vez cada pocos meses, puede realizar una limpieza general en la piscina, limpiando las pistas con la ayuda de productos químicos especiales. Esto es especialmente cierto en los casos en que se utilizaron baldosas para pavimentar.
Video: cómo dosificar la química en la piscina
Con un enfoque responsable del diseño del paisaje cerca de la piscina y un mayor mantenimiento del tanque de agua, dicho sitio siempre seguirá siendo el lugar más atractivo para relajarse, no solo por su alta decoración, sino también por su funcionalidad suficiente. Estas características sin duda serán apreciadas por cada invitado.