Los platos de carpa cruciana son muy populares entre los fanáticos para disfrutar de un delicioso pescado. Su carne tiene un sabor agradable, ligeramente dulce y al mismo tiempo contiene muchas sustancias útiles. Las cajas se preparan de diferentes maneras: se fríen, se cuecen al vapor, se hierve un abundante yushka. Sin embargo, se obtiene mejor horneando en el horno con la adición de verduras y especias. Tales platos se pueden servir con orgullo no solo para una cena familiar, sino también para una mesa festiva.
Selección y preparación de ingredientes.
El ingrediente principal en este caso es la carpa cruciana, por lo que es precisamente su elección la que debe recibir atención especial. En primer lugar, verifique que el pescado esté fresco. La mayoría de las veces venden carpas crudas vivas en mercados y tiendas, y no puedes asegurarte de su frescura. Si compra un cadáver en un supermercado frío, examínelo cuidadosamente.
Para determinar qué tan comestible es el pescado, según los siguientes criterios:
- escamas debe ser sólido y tener brillo;
- pescado fresco rosa o rojo branquiaspero no verdoso o marrón;
- carne debe ser resistente Presione con los dedos sobre la carcasa. Si recupera rápidamente su forma, entonces el pescado es apto para el consumo;
- los ojos No debe estar embarrado.
Para preparar la carpa cruciana en el horno, primero debe limpiarse y cortarse. Las escamas se pueden quitar con un dispositivo especial para limpiar peces o usar un cuchillo afilado, quitando la cubierta desde la cola hasta la cabeza. El siguiente paso es recortar las aletas con unas tijeras afiladas.
Importante! La carcasa de una carpa cruciana debe tallarse en una tabla de vidrio, ya que no absorbe el olor a pescado. Después de limpiar, limpie la superficie con jugo de limón.
La mayoría de las recetas sugieren preservar la integridad de la carcasa, de lo contrario, la cabeza debe estar separada junto con las branquias. No se apresure a tirarlo, puede decidir cocinar una oreja fragante. En la etapa final, debes rasgar el vientre y quitar el interior. Después de la limpieza, los peces se lavan bien por dentro y por fuera con agua fría.
La carpa cruciana es muy ósea. La presencia de muchos huesos pequeños en la espalda crea un inconveniente durante la comida, por lo que muchos se niegan a preparar platos con este pescado. Para deshacerse de ellos, debe realizar múltiples cortes transversales en la parte posterior de una carcasa limpia en ambos lados con un paso de 5-6 mm desde la cabeza hasta la cola. Durante la cocción, bajo la influencia de altas temperaturas, todos los huesos pequeños simplemente se derretirán.
Recetas para cocinar crucian en el horno
La carpa cruciana es un pez popular, que es mucho más fácil de atrapar que muchos otros representantes de la flora de los ríos y lagos. Esto lleva a una gran cantidad de recetas sobre cómo preparar platos maravillosos con la carcasa de pescado.
Además de la sopa de pescado y la fritura banal en una sartén, las amas de casa inventan muchas formas de hornear carpa cruciana en el horno. Dado que el pescado tiene un olor tangible a algas, a menudo se le agregan varias especias al cocinar. Luego, puede familiarizarse con las recetas más deliciosas paso a paso para hacer carpas crudas en el horno.
Crucian relleno
6 45 minutos
sal y pimienta negra
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Limpia la carpa cruciana, deja las cabezas y coloca los huevos en un recipiente aparte.
- Cubra la bandeja para hornear con papel de aluminio, engrase con aceite de girasol.
- Corte las cebollas en aros finos y póngalas en el papel de aluminio; este será un tipo de sustrato para los peces.
- En el caviar, agregue 1 cucharada de aceite vegetal, harina, una pizca de sal y mezcle bien. Debería tener una masa espesa.
- Lubrique cada pescado en ambos lados con aceite vegetal, sal y pimienta.
- Ponga a Karasey en una decoración sobre los aros de cebolla, espolvoree con jugo de limón por todos lados y por dentro.
- Llena la cavidad abdominal con caviar.
- Envíe el pescado relleno a un horno precalentado y cocine a 200 ° C hasta que esté dorado (20-30 minutos).
Video receta
Crucian rellenoSabes Los crucianos reaccionan con una adicción a los olores extraños, por lo que los pescadores a menudo agregan corvalol, valeriana o ajo al cebo.
Con verduras
3 1 hora
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Limpiar el pescado, separar las cabezas y las colas.
- Cortar la cebolla en pequeños aros y colocarla uniformemente en una bandeja para hornear engrasada.
- Espolvorea los cadáveres de sal con sal, pimienta por dentro y por fuera, coloca una deco en la cebolla.
- Corte una papa pequeña por la mitad en un tazón separado, sal y mezcle, para que la sal se distribuya uniformemente. Poner en una bandeja para hornear, rellenando los huecos que quedan después de poner el pescado. Espolvorea con hierbas picadas en la parte superior.
- En un recipiente separado, mezcle cuidadosamente el huevo, la mayonesa y el agua; con esta salsa debe verter crucianos y papas.
- Precaliente el horno a 180 ° C y envíe el plato a hornear. Preparar crucianos con verduras tomará unos 30-40 minutos. La preparación se puede determinar por la corteza dorada que se forma en los peces.
Video receta
Con verdurasSabes Calorías Crucianas — solo 87 kcal, por lo que se puede comer pescado sin temor a una figura.
Cojín de cebolla con salsa de soja y limón.
8 2 horas
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Crucianos salados con cabeza a sal por todos lados (no es necesario gastar mucha sal, ya que se agregará salsa de soja durante la cocción).
- Procese los cadáveres por dentro y por fuera con el condimento para el pescado, la pimienta negra.
- Coloque el pescado en un recipiente con bordes altos, vierta la salsa de soja y deje marinar durante 1 hora. Periódicamente, los cadáveres deben ser entregados.
- Mientras el pescado se conserva en vinagre, pique la cebolla en medio aros y colóquela en una fuente para horno, previamente engrasada. Espolvorear con agua fría en la parte superior.
- Ponga la carpa crucia en vinagre sobre una almohada de cebolla.
- En el abdomen de cada pez ponga un círculo de limón, 1-2 ramas de perejil.
- Vierta la carpa cruciana con la marinada restante y engrase ligeramente con aceite vegetal.
- Envíe el plato para hornear en el horno, calentado a 200 ° C, durante media hora. Servido en la mesa con carpa cruciana con una almohada de cebolla.
Video receta
Cojín de cebolla con salsa de soja y limón.Importante! Al elegir un condimento para pescado, déle preferencia al que tiene romero y tomillo, ya que estas hierbas son ideales para hacer carpa cruciana.
En crema agria
6 1 hora
grandes crucians
2 piezas (900 g)
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Crucianos cepillados con cabezas ralladas con sal, pimienta y dejar actuar durante 20 minutos para alimentar los cadáveres.
- Cortar la cebolla en medio aros pequeños, verter en una sartén, espolvorear con abundante aceite vegetal. Freír hasta que estén doradas, revolviendo ocasionalmente para que la masa adquiera un color uniforme.
- En un recipiente aparte, prepare la salsa. Mezcle la crema agria, la mayonesa, los huevos, las verduras picadas (eneldo, perejil, cilantro). Sal un poco de sal, espolvorear con pimienta.
- Agregue las cebollas fritas a la salsa, revuelva hasta que esté suave.
- Sumerja Karasey en harina por ambos lados, ponga una sartén precalentada y fríe a fuego hasta que se forme una costra.
- Coloque los cadáveres fritos en una bandeja para hornear, vierta encima con salsa de crema agria. Usando una cucharada, llénalos con el mismo abdomen.
- Precaliente el horno a 200 ° C, prepárelo para preparar crucianos durante 30 minutos.
Video receta
En crema agria