Senos salados: quizás uno de los bocadillos más antiguos y favoritos en Rusia, conocido desde tiempos inmemoriales. Estos hongos eran muy populares en un vasto territorio, desde Bielorrusia hasta Siberia, desde las estepas kazajas y casi hasta la tundra circumpolar del bosque. El amor de la gente por ellos se reflejó incluso en el folklore, y no es casualidad: en los viejos tiempos solo este hongo se consideraba adecuado para el encurtido y se lo llamaba el "rey de los hongos".
Selección y preparación de ingredientes.
Los hongos pertenecen a hongos comestibles condicionalmente, es decir, no se pueden comer crudos, solo después de cocinarlos de alguna manera. Sin embargo, hay bastantes tipos de ordeñadores no comestibles (senos) que un recolector de hongos novato puede tomar como alimento adecuado. Por lo tanto, si no es un recolector experimentado de hongos, pero desea recolectar hongos en el bosque para conservarlos en el invierno, es mejor que traiga a una persona con conocimientos.
Si compra hongos en el mercado, trate de cumplir con los siguientes criterios:
- los senos deben estar lo más frescos posible (los sombreros no deben ser pegajosos ni estar cubiertos de moco, los cortes de las piernas deben ser frescos, de color natural);
- trate de tomar hongos del mismo tamaño para la salazón;
- el sombrero y la pierna deben ser bastante ajustados y resistentes;
- Color natural y olor sin impurezas (el pecho blanco fresco tiene un olor afrutado).
Sabes El seno contiene vitaminas D y B12, así como antibióticos naturales y un grupo de microorganismos que contribuyen al proceso digestivo. Y el contenido de proteínas en los hongos secos es superior al 30%, que es más que en cualquier tipo de carne.
Recetas de salazón de invierno
Hay una gran cantidad de recetas para hacer senos salados. Como ya se mencionó, anteriormente este hongo se consideraba el único adecuado para cocinar de esta manera, respectivamente, y se inventaron muchos métodos para su salazón. Después de todo, los hongos salados adecuadamente no son solo un sabroso refrigerio, sino una forma de preservar el producto para el invierno, al tiempo que conservan todas sus cualidades nutricionales y propiedades útiles. Hay dos formas principales de hacer magdalenas saladas: calientes y frías.
Camino caliente
1 lata 0.7 l 1 hora + 10 días de salazón
Valor nutricional por 100 g:
- Dos días antes del procedimiento de salazón, los champiñones se deben verter con agua fría, que se debe escurrir cada 4-5 horas y verter uno nuevo.
- Las setas de diferentes tamaños se cortan de tal manera que se obtienen piezas de aproximadamente el mismo tamaño. Luego se colocan en un recipiente para cocinar, vierten agua y se ponen en la estufa. Tan pronto como el agua hierve, se drena y el contenido se lava bajo el grifo.
- Los champiñones lavados se colocan nuevamente en una sartén, que se llena con un litro de agua, se sala y se hierve, después de hervir el contenido, 1/3 horas.
- En un frasco ponga ajo picado, si lo hay, puede agregar hojas de grosella negra. Luego, usando una cuchara ranurada o una cuchara especial, todos los hongos se sacan de la sartén y se transfieren a un frasco. Si hay muchos de ellos, el contenido de la lata se puede condensar ligeramente, luego vierta la marinada hasta el cuello y apriete con tapas de metal hervidas.
- Después de enfriar los frascos para colocarlos en un lugar frío, la merienda estará lista después de 10 días.
Video receta
Camino caliente
Importante! Para salar 1 kg de champiñones necesitas 40–50 g de sal. Esta cantidad se refiere a la salazón directa, si los senos se hierven previamente, también se agrega sal al agua, aproximadamente 1 cucharada. l / 1 l
Camino frio
1 lata con una capacidad de 1 l1 hora
ajo, mezcla de pimienta, raíz de rábano picante,
al gusto
hojas de cereza, grosella, laurel, rábano picante
al gusto
Valor nutricional (por 100 g):
- Clasifique, limpie, lave, quite las piernas sin apretar, córtelas en pedazos. Vierta agua y cámbiela cada 5-6 horas. Para que los hongos no floten, presiónelos con una tapa esmaltada. Mantener en agua por dos días.
- Moler todas las especias, moler con sal. Escurra los champiñones, enjuague bajo el grifo. Vierte una pequeña mezcla de sal con especias en un frasco de vidrio, coloca una capa de champiñones encima y aplástalos ligeramente. Luego, una capa de sal y nuevamente champiñones. Entonces llena el frasco.
- Coloque el recipiente lleno de hongos en el refrigerador durante 5-6 semanas, retírelo periódicamente y aplaste el contenido. Esto debe hacerse con cuidado para no triturar los hongos, sino solo para ayudarlos a salar bien. Después de aproximadamente 40 días, puede probar el refrigerio, si resulta que no está lo suficientemente salado, déjelo reposar unos días más.
Video receta
Camino frio
En una sartén bajo opresión
sartén 5 l 1 hora + 4-6 semanas de salazón
ajo, raíces de rábano picante, hierbas
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Clasifique, lave, limpie y vierta agua durante 2-3 horas. Luego enjuáguelos varias veces debajo del grifo.
- Vierta sal en la sartén, luego las hojas de los árboles y arbustos, raíces y semillas de eneldo.
- En los champiñones, corte las patas, aproximadamente 1/2 cm por debajo de la tapa. Coloque los sombreros recortados en la sartén para que el resto de las patas apunten hacia arriba. Los hongos deben ubicarse bastante apretados, el grosor de una capa es de 7 a 9 cm, después de lo cual se deben agregar sal y especias.
- Cuando la sartén esté llena, coloque una capa de hojas de arbustos de bayas, árboles y rábano picante. Se coloca una tapa esmaltada sobre la capa superior de las hojas, con un diámetro ligeramente más pequeño que la sartén. La tapa se coloca en el contenedor con el asa hacia abajo, de modo que sea más conveniente colocar la carga en una superficie plana ubicada en la parte superior. Como carga, es más fácil usar una lata llena de agua. La carga no debe ser demasiado pesada, el peso es necesario solo para eliminar el exceso de aire y presionar la tapa, sumergiendo todo el contenido de la sartén en salmuera.
- Después de aproximadamente dos días, los champiñones comenzarán el jugo que, gracias a la sal y las especias, se convertirá en un encurtido fragante. Cuando la salmuera se eleva por encima de la tapa, la sartén debe trasladarse a una habitación con una temperatura del aire de +5 ... + 9 ° C.
- Dependiendo de la temperatura y la calidad de los hongos, saldrán después de 6 a 8 semanas. La merienda lista debe mantenerse a t ° 0 ... + 4 ° С. Para estos fines, un refrigerador o una bodega es adecuado. Durante el almacenamiento, el contenido de la sartén debe cubrirse completamente con salmuera. Si, por alguna razón, la salmuera es pequeña, se le debe agregar una solución salina en agua hervida (10%).
Importante! La temperatura del aire durante la salazón de los hongos no debe ser superior a + 10 ° C; de lo contrario, la salmuera se enmohecerá y los hongos no estarán crujientes. A una temperatura cercana a 0 ° C, el proceso de salazón se prolongará durante mucho tiempo.
En un barril
depende de la capacidad del barril 1 hora + 5-6 semanas de salazón
ajo, raíces, hierbas, eneldo
al gusto
Valor nutricional (por 100 g):
- Ordenar hongos, enjuagar, cortar las piernas. Vierta agua por un día, cambiándola cada 4–5 horas. Después del tiempo especificado, drene el agua, enjuague los hongos debajo del grifo.
- Cubre el fondo del barril con una capa de hojas, ajo, vierte sal encima. Luego, coloque una capa de champiñones (5-7 cm), espolvoree con sal, coloque las verduras. Repita la operación hasta que el barril esté lleno.
- La capa de los senos no debe exceder los 7 cm. Intente distribuir la sal de tal manera que sea suficiente para una distribución uniforme en todas las capas de hongos. Si la sal permanece al final, no importa, viértala sobre la capa superior de champiñones.
- Cubra el contenido del barril con verduras y luego con una tabla redonda con una carga.
- Después de un par de días, los champiñones comenzarán el jugo, y el círculo de madera se asentará lentamente, aplastándolos. Cuando comienza este proceso, los hongos espolvoreados con sal se pueden agregar al barril hasta que el recipiente esté lleno.
- Después de 5-6 semanas, puedes disfrutar de bollos salados y crujientes.
Importante! No debe comer platos de hongos, especialmente comestibles condicionalmente, que incluyen senos, niños menores de tres años y mujeres durante el embarazo y la lactancia.
Salazón negro
3 latas de 0.7 l 1 hora 20 minutos
aceite de girasol
3 cucharadas l
laurel, semillas de eneldo
al gusto
Valor nutricional (por 100 g):
- Los champiñones remojados, pelados y lavados se sumergen en agua durante un par de horas.
- Después del tiempo especificado, transfiera los champiñones a un recipiente del volumen apropiado, llénelos con agua de modo que queden cubiertos de 5 a 7 cm. Después de hervir, agregue la mitad de la sal a la masa y cocine durante unos 20 minutos, retirando periódicamente la espuma.
- Mientras los hongos están hirviendo, ponga otra sartén en la estufa para preparar la salmuera. Vierta 3 litros de agua y todas las especias preparadas, excepto el eneldo y la sal. Después de hervir vierta la segunda mitad de la sal, haga que el fuego sea mínimo, suficiente solo para hervir a baja intensidad y cocine por otros 5 minutos. Antes de retirar la salmuera de la estufa, introduzca el eneldo.
- Drene la salmuera a través de una gasa en un recipiente separado. Lo que queda en la tela, colóquelo en un recipiente para salazón (makitra de cerámica, sartén esmaltada, etc.).
- Con la ayuda de un colador, drene completamente el agua con el colador, coloque los champiñones encima de las especias en el fondo del recipiente. Vierta el contenido con salmuera caliente para que cubra completamente los hongos.
- Cubra los panes con un círculo de diámetro adecuado (cubierta de la bandeja, tablero redondo, placa invertida, etc.), presione hacia abajo con una carga para eliminar el exceso de aire y evitar que el contenido flote. Para la carga, es adecuada una botella de vidrio de dos litros, en la que debe verter suficiente agua para comprimir ligeramente el contenido, pero no aplastarlo.
- Coloque el recipiente en un lugar fresco durante tres días y luego póngalos en bancos. Coloque las especias de la salmuera en el fondo de cada frasco, distribuyéndolas por igual, en la parte superior es suficiente para extender los senos y vierta la salmuera 3 mm por debajo del borde del cuello del frasco. Vierta una cucharada de aceite desde arriba, cierre con nylon o cubiertas de metal para apretar.
- Bancos para sacar en el frio. Puede probar los senos salados después de 4-5 semanas.
La forma en que los champiñones son crujientes
3 latas de 0.7 l2 horas
hoja de ajo, laurel y grosella negra
al gusto
eneldo de semillas, mezcla de pimienta
al gusto
Valor nutricional (por 100 g):
- Lave bien los champiñones, límpielos del suelo, las ramas, quite las patas, vierta agua durante media hora. Después del tiempo especificado, drene el agua y enjuague los hongos nuevamente bajo el grifo.
- Coloque los champiñones en un recipiente para cocinar, vierta agua (aproximadamente 3 l) allí, agregue especias y hierbas, sal y ponga en la estufa. No es necesario salar fuertemente (solo 2-3 cucharadas. L. La sal es suficiente), ya que este es solo un tratamiento térmico preliminar. La salazón principal se producirá en los bancos.
- Mientras los senos están hirviendo, puede lavar y esterilizar recipientes y tapas de vidrio. Después de hervir la salmuera, reduzca el fuego para que hierva un poco el contenido de la sartén, cocine durante 1/3 horas, luego drene el agua de los champiñones.
- Las semillas de eneldo y las hojas de arbusto para una lata se colocan en un colador. Sumerja en salmuera hirviendo con champiñones durante 1 minuto (esterilice) para que todo el contenido permanezca en un colador, luego vierta todos los vegetales en un frasco limpio y estéril. Repita el procedimiento por separado para cada frasco.
- En hojas y especias, coloque capas de senos, patas recortadas. Cuanto más denso llenes la jarra, mejores serán los crujidos de leche preparados. Vierta los envases de vidrio bien embalados en la parte superior con salmuera aromática.
- Cierre los recipientes con hongos con tapas de plástico o metal para tallar. Después de que los frascos se hayan enfriado, póngalos en frío. Después de 4-5 semanas, puede complacer a sus amigos con un delicioso refrigerio.
Video receta
La forma en que los champiñones son crujientes
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Las preparaciones caseras de leche salada se almacenan en un lugar fresco, t ° a + 4 ° C. En tales condiciones, los hongos permanecerán durante mucho tiempo al mismo grado de sal que los pones en el sótano.
Sabes Para facilitar la limpieza de los senos, llénelos con agua y vinagre de mesa (9%), 10–15 gotas por 1 litro. Después de 20 minutos, limpie la suciedad y el pasto de los sombreros con el lado duro de la esponja para lavar platos.
Los senos salados no solo son un refrigerio maravilloso, sino también un plato de dieta muy saludable. Dado que los hongos se salan sin el uso de vinagre, aceite y azúcar, conservan completamente su sabor natural y sus propiedades nutricionales.