Según la leyenda, esta ensalada fue inventada por chefs franceses que trabajaban en los restaurantes de la legendaria ciudad turística de Niza, ubicada en la Costa Azul. Y en paralelo: cubierto de adiciones, variaciones e improvisadas.
Nacida en Niza, la ensalada Nicoise se ganó rápidamente los corazones de los amantes de la comida en todo el mundo.
En la receta clásica de nisuise, no hay papas, ni espárragos, ni vegetales hervidos, ni atún; el conjunto de ingredientes se limita a vegetales frescos, anchoas, huevos cocidos y aceite de oliva. Pero, ¿por qué no experimentar, comenzando con la receta básica de nisuise, y no preparar un plato original y fantásticamente delicioso?
Especialmente relevantes son las nuevas recetas en la víspera de las vacaciones de Año Nuevo. Por lo tanto, conserve la tecnología para preparar una nueva ensalada y guarde todo lo que necesita para la cena navideña.
Necesitarás:
- 200 g de atún enlatado;
- 2 chaqueta de papas hervidas;
- 2 huevos duros de pollo;
- 1 cebolla roja;
- 100 g de tomates cherry;
- 50 g de aceitunas negras u aceitunas verdes (como quieras);
- 100 g de frijoles espárragos (frescos o congelados);
- 80 g de lechuga (iceberg, lechuga, ramen, etc.);
- 1 cucharada l mostaza
- 1 cucharada jugo de limon
- 3 cucharadas aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto.
¡Las aceitunas, las papas y el atún hicieron que la clásica receta de ensalada sea aún más vibrante y deliciosa!
Cortamos los huevos cocidos a lo largo en 4 partes, cortamos las papas en cubos, las cebollas en medio anillos finos y la cereza cortada por la mitad. Los frijoles deben mantenerse en agua hirviendo durante aproximadamente un minuto, y luego desecharse en un colador para que el vaso sea líquido.
Mezclamos aceite de oliva con jugo de limón, agregamos mostaza y alisamos la mezcla con un tenedor o batidor.Ponga la ensalada o la mezcla de ensalada en la fuente, ponga el atún, en trozos, así como la mitad de los tomates, la mitad de los aros de cebolla, los cuartos de huevo y papas picadas La capa superior es de espárragos y aceitunas.
El vinagre balsámico o de vino también se agrega al aderezo para ensaladas.
Cuando coloque el plato con la ensalada en la mesa festiva, mezcle inmediatamente frente a los invitados, sazone con salsa de mostaza y limón y, si es necesario, sal y pimienta.
Buen provecho!