Las gachas de trigo sarraceno son un depósito de oligoelementos y vitaminas, además, son sabrosas y fáciles de preparar. Si está pensando en una dieta con trigo sarraceno, es importante familiarizarse con sus características y reglas. Este método para perder peso no es adecuado para todos, por lo que primero debe comprender los aspectos positivos y negativos de dicha dieta, más sobre eso más adelante.
Ventajas y desventajas de la dieta de trigo sarraceno
La mono-dieta supone la presencia de un producto básico, en el que se basa toda la dieta concomitante.
- Las ventajas de este enfoque con trigo sarraceno son:
- la capacidad de comer cualquier cantidad de gachas que te satura;
- falta de incomodidad con la pérdida de peso;
- una gran cantidad de nutrientes en el trigo sarraceno;
- resultado rápido de perder peso;
- beneficios para el sistema cardiovascular;
- una gran cantidad de proteína en gachas de avena;
- mejora de la apariencia;
- fortalecimiento de la inmunidad;
- la provisión de un efecto beneficioso en el cuerpo con una dieta que contenga fibra;
- lucha contra la celulitis;
- dieta a corto plazo;
- Menú variado.
Las ventajas enumeradas distinguen el producto especificado entre otros. La dieta permite no solo lograr la pérdida de peso, sino también proporcionar al cuerpo beneficios que se pueden notar directamente durante la observancia de dicha dieta.
Sin embargo, debe conocer todos los aspectos del problema.
- El método de perder peso con trigo sarraceno tiene sus desventajas:
- esta opción puede no ser adecuada para una persona en particular;
- la severidad del régimen se aplica a ingredientes adicionales (azúcar y sal, picante y amargo, es decir, especias y condimentos, así como salsas);
- prohibición estricta de comer cuatro horas antes de acostarse;
- la capacidad de volver a sentarse en esa dieta no antes de un mes después;
- la gastritis y las úlceras pueden empeorar;
- falta de tales sustancias útiles que se encuentran en los platos de carne y pescado (debido a que la duración óptima del régimen es de dos semanas);
- la incapacidad de adherirse a dicha dieta para mujeres lactantes y embarazadas;
- Prohibición para los diabéticos.
Importante! Tenga cuidado: a veces, al perder peso con trigo sarraceno, disminuye la presión arterial.
¿Cuánto puede perder peso con una dieta de trigo sarraceno?
El rendimiento promedio en el régimen de dos semanas, liderado por el trigo sarraceno, es de 10-12 kilogramos de peso decreciente. Existen varios métodos, el primero de los cuales supone una duración de la dieta de tres días y el más largo de dos semanas.
Dieta de 3 días
La capacidad de perder algunas libras adicionales (2–4 kg) y aliviar el cuerpo en tan poco tiempo es una dieta de tres días. Ella es muy simple. Un curso de tres días se llama mejor curación y limpieza.
Sus reglas básicas:
- Necesita cocinar gachas correctamente. La receta es la siguiente: si mañana comienza un nuevo régimen, en la tarde del día actual debe verter 1 taza de cereal 200 g de agua caliente hervida en un recipiente que debe envolverse durante la noche.
- Por la mañana, el trigo sarraceno estará listo para el consumo. No se requieren aditivos.
- Comer es tan importante como una persona específica necesita saturarse.
- Con tal dieta, el consumo de agua potable debe ser grande, de 2 litros por día.
- Dejar de usar el modo es muy ordenado, poco a poco. La cantidad de calorías aumenta gradualmente.
Sabes 1/4 horas de saltar la cuerda para la carga en el cuerpo son equivalentes a una hora de carrera.
Menú semanal
Esta dieta efectiva, simple y limpiadora saturará el cuerpo con sustancias útiles. Los componentes del régimen semanal son trigo sarraceno al vapor o lo mismo, pero con la adición de un litro de kéfir bajo en grasa por día. Al mismo tiempo, vale la pena beberlo por separado: antes de comer o después, observando un intervalo de media hora. Las reglas restantes son generales: alto consumo de agua y prohibición de comer 4-5 horas antes de acostarse.
Dieta de dos semanas
Una opción equilibrada y suave: dos semanas. Es diverso y fácil.
Con él, puedes perder peso y comer:
- frutas (idealmente manzanas o naranjas, uvas y plátanos deben excluirse);
- ensaladas de verduras;
- huevos (1 pc por día);
- productos lácteos, yogurt bajo en calorías;
- miel (1 cucharadita);
- verdes (por ejemplo, eneldo).
En este modo, la tasa de pérdida de peso será baja, pero los beneficios para el cuerpo son notables. Sin embargo, puede perder hasta 10 kg o más.
Dieta de descarga de trigo sarraceno
La duración es de un día. Al mismo tiempo, debe comer gachas al vapor o su combinación con kéfir. Cada 2 o 3 horas puede comer 100-200 g de cereales cocidos correctamente, beber mucha agua todo el día. En este caso, se garantiza una pérdida de dos kilogramos de exceso de peso.
Importante! El kéfir, agregado al trigo sarraceno, actúa como un laxante.
Alforfón y kéfir
El consumo de un producto descremado de leche agria con una dieta de tres días ayudará a quienes tengan dificultades para adherirse al régimen elegido. El volumen de una bebida de leche fermentada es de 1 litro por día.
Trigo sarraceno y frutos secos
Los fanáticos de los dulces pueden diluir una dieta estricta con frutas secas. Son muy útiles y tampoco afectarán negativamente el éxito de perder peso. Una dieta que incluye una combinación de los cereales en cuestión con ciruelas pasas y albaricoques secos se considera facilitada.
Como seguir una dieta
Hay tres tipos de dieta de trigo sarraceno si desea perder peso:
- estricto:
- kéfir
- lite.
En el primer caso, solo las gachas ingresan a la comida, en el segundo: trigo sarraceno con kéfir. La opción fácil incluye un menú más variado. Siempre es importante dejar la dieta seguida gradualmente: el último día, el producto básico es parte de la dieta. Varios productos se agregan gradualmente, mientras que es importante no aumentar bruscamente la ingesta calórica.
Importante! Existe tal regla: en cualquier caso, el número de comidas por día debe ser igual a tres.
Lo que necesitas rechazar primero
La dieta elegida implica el rechazo de sal y azúcar. Pero la glucosa es importante para una función cerebral clara y familiar, por lo que su ausencia afectará la concentración. En este caso, la mencionada cuchara de miel ayudará.
Que comer con una dieta
Los dos primeros tipos de dieta de trigo sarraceno son bastante estrictos, pero productivos.
El tercero implica la introducción en la dieta:
- una pequeña cantidad de frutos secos;
- frutas (se excluyen los plátanos), verduras e incluso queso bajo en grasa;
- desayuno de 100–125 g de requesón y gachas, almuerzo con carne hervida (100 g de ternera) y ensalada (aquí puede complacer el cuerpo con salsa de soja o aceite vegetal).
¿Es posible consumir café?
Se permite una taza de café o té por la mañana, estrictamente libre de azúcar. Se prefiere el té verde. Debe elaborarse con agua a 60–80 ° С. No necesita agregar nada a las bebidas. Una cucharada de miel por la mañana con el estómago vacío para la vitalidad se combina más con una dieta de trigo sarraceno.
Sabes La regla de equilibrio clásica de KBJU establece que puedes comer cualquier cosa. Solo es importante observar la cantidad de calorías, proteínas (50%), carbohidratos (20%) y grasas (30%).
¿Es posible saltear gachas
La sal está contraindicada en la dieta descrita. En general, todos los aditivos para las gachas al vapor deben estar ausentes: especias y condimentos, azúcar, salsas de varios tipos. Sin embargo, puede notar que debido a la falta de cloruro de sodio, la presión arterial disminuye. Asegúrese de tener esto en cuenta.
¿Es posible comer fruta?
Entre las frutas, se prefieren, y están prohibidas. Las manzanas agrias, las naranjas, los albaricoques y los melocotones se pueden introducir cuidadosamente en la dieta: para comer uno o dos de estos productos por día. Las uvas y los plátanos no se deben comer con la dieta descrita.
Contraindicaciones de la dieta de trigo sarraceno
Los regímenes de tres días y más largos están contraindicados para todos los que tienen enfermedades gastrointestinales. Con la hipertensión y la diabetes, este método para perder peso está prohibido. La opción semanal tampoco es adecuada para madres lactantes y mujeres embarazadas.
La mono-dieta correcta puede consistir en gachas de trigo sarraceno, que es importante preparar al vapor en agua hervida. Hay una forma de régimen con una combinación de kéfir, así como una versión fácil de la dieta. Las reglas principales (falta de sal y azúcar y mucha bebida) refuerzan el significado y el resultado del régimen para bajar de peso. La opción del día de ayuno es útil y simple, pero incluso da un efecto positivo. Tirar 2 kilogramos de exceso de peso no solo es agradable, sino también útil.