25 de abril de 2019 Hoy, 2 de mayo, se realizará una subasta para la compra de herbicidas para combatir esta planta.
El ajenjo, que es una planta de cuarentena, se ha extendido significativamente por toda la ciudad de Poltava. Se puede encontrar en los bordes de las carreteras, en zonas residenciales e industriales, así como en áreas verdes de la ciudad.
El programa de control de ambrosía, aprobado en 2017, aún no ha arrojado resultados. De acuerdo con el documento, se prevén 5 millones de UAH para su implementación dentro de 5 años. La principal partida de gasto es la compra de un herbicida y equipo especial. La empresa comunal "Culturas decorativas" ya anunció una licitación para la compra de 150 toneladas de herbicida, dijo Alexei Chepurko, vicealcalde de vivienda y servicios comunales.La información sobre la licitación se publicó en el sitio de compras de ProZorro el 12 de abril. Ahora la aceptación de ofertas continúa. El costo esperado es de 3.2 millones de UAH, la subasta se realizará el 2 de mayo de 2019.
Los planes de las autoridades de Poltava también incluyen la compra de equipos. Para su adquisición ya han asignado 414 mil UAH "Cultivos decorativos". Poltava KATP-1628, PESO Gorsvet y KP Special Funine Funeral Service recibirán otra unidad de equipo.Está previsto invertir en la compra de remolques para tractores con tanques para productos químicos. Gracias a los grandes tanques, puede procesar grandes áreas. Además, se comprarán pulverizadores manuales que se utilizarán para procesar áreas pequeñas, dijo Alexei Chepurko.
Hay 2 etapas para luchar con ambrosía. Primero, las plantas se tratan con productos químicos y se cortan en una semana, y luego se tratan nuevamente con el herbicida en caso de germinación. Se espera que el procesamiento en dos etapas produzca resultados en 2-3 años.