Hace unos días, expertos del Laboratorio Central Científico y Metodológico de Veterinarios anunciaron información de que en marzo de este año, se descubrieron un centenar y medio de animales en las extensiones rusas que fueron diagnosticados con rabia.
De los 148 animales infectados con el virus peligroso, se reportaron 65 zorros. En casi los tres casos de rabia, se vieron afectados perros y gatos.
Otros 24 episodios de rabia se asociaron con representantes del ganado. El ganado pequeño sufrió menos, solo tres casos de daño por el patógeno. También se sabe que la enfermedad mató a dos cerdos.Cabe señalar que siete perros mapache y tres lobos también se incluyeron en la lista de víctimas como resultado de la rabia. Otros animales tuvieron mala suerte: dos alces, dos caballos y un par de zorros polares.También se sabe que en marzo de 2019, el virus de la rabia derrotó a un ciervo ruso y un chacal.
La mayoría de los animales sufrían de rabia en la región de Moscú. También se observó un alto nivel de infección con este virus en las regiones de Penza, Vladimir y Kaluga y Novosibirsk. Hay casos conocidos de infección por rabia en la región de Amur, el territorio de Krasnoyarsk y en los suburbios de Saratov.