Los precios del albaricoque continúan cayendo en los mercados ucranianos. Durante la semana pasada, han disminuido en un 21%, según lo informado por especialistas de la Organización de Frutas y Hortalizas de Ucrania (UPOA).
La disminución en los precios de los productos se debió a la entrada de frutas cultivadas localmente en el mercado ucraniano. Si unas semanas antes todos los albaricoques salieron a la venta de otros países, ahora hay cada vez más productos nacionales.
La competencia con frutas de Turquía, Grecia y España se está volviendo cada vez más dura, comentó la directora de desarrollo de la UPRA Ekaterina Zvereva sobre la situación.
En comparación con 2018, este año los albaricoques son más caros. A fines de la tercera semana de junio, su precio es de 22 UAH / kg ($ 0,84), mientras que en la misma fecha del año pasado estaba en el nivel de 12 UAH / kg ($ 0,46).
Según el analista de UPOA, Semyon Kravchenko, el alto precio de los albaricoques este año también se debe al hecho de que este año, debido a las condiciones climáticas, estas frutas maduran con retraso.
Los productores de albaricoque abrieron la temporada unas semanas más tarde que en 2018. Pero los productores de las regiones oriental y central del país ya han comenzado a ingresar al mercado ucraniano, lo que conducirá a una disminución gradual y constante de los precios de estas frutas.