Los mercados emergentes en Asia, África subsahariana, Oriente Medio y África del Norte aumentarán la demanda de proteína animal.
En los próximos 10 años, se espera que la producción mundial de carne crezca un 13%, según los últimos pronósticos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
La mayor parte de la demanda adicional de alimentos provendrá de regiones con un alto crecimiento demográfico, como África subsahariana, Asia, Medio Oriente y África del Norte.
Se espera que la producción mundial de carne en 2028 sea un 13% más alta que el promedio (2016-2018), con un 74% de este crecimiento proveniente de países en desarrollo.
Se espera que Asia represente el 56% de las importaciones mundiales de carne para 2028, con niveles récord de consumo y crecimiento de las importaciones en Filipinas, Japón, Malasia y Vietnam, ya que la demanda supera la capacidad de producción nacional.
Según las previsiones, las exportaciones mundiales de carne en 2028 aumentarán en un 18% en comparación con el período 2016-2018. Se espera un crecimiento en las ventas de carne en los países en desarrollo, especialmente Brasil y Argentina, que se beneficiarán de la depreciación de las monedas y un aumento decente en la producción general de carne.
El pronóstico de la OCDE señala que varios factores tendrán un impacto significativo en el comercio mundial de carne en la próxima década.
La peste porcina africana, la resistencia microbiana y los eventos climáticos afectarán los suministros de alimentos, mientras que el desarrollo de dietas, problemas de salud y resiliencia, y las complicaciones comerciales pueden cambiar la imagen en el comercio mundial.