Los analistas del mercado de importación ruso estimaron que entre enero y marzo de este año, un país como Azerbaiyán vendió al menos veintiún mil toneladas de tomates en la Federación Rusa.
Es de destacar que este indicador es casi un ocho por ciento más alto que el volumen de compras de tomate que se entregó desde Azerbaiyán a la Federación de Rusia durante el mismo período del año anterior, 2018.
No estará fuera de lugar notar que desde los primeros días de este año y hasta fines de marzo, Azerbaiyán pudo ganar alrededor de veinticinco millones y medio de dólares por la exportación de tomates, de los cuales Rusia pagó un poco más de 25.1 millones (alrededor del 99.7% correspondió a compradores rusos todos los tomates exportados de Azerbaiyán).
También es importante agregar que en 2018, los proveedores azerbaiyanos enviaron ciento setenta y dos mil toneladas de tomates al mercado extranjero. De estos, los compradores rusos compraron ciento setenta mil toneladas.
Cabe señalar que los tomates azerbaiyanos tienen una demanda inusualmente alta entre los consumidores rusos, quienes notan la alta calidad y el excelente sabor de los tomates importados, que prácticamente no son inferiores a nada en el producto nacional.